Noticias

George R.R. Martin revela que su trato con HBO fue suspendido por la huelga de guionistas

El escritor teme que la huelga tome demasiado tiempo en resolverse para bien de sus colegas

Gracias al éxito de Game of Thrones - 83% entre la crítica y el público, George R.R. Martin se convirtió en uno de los elementos más importantes para HBO. Es verdad que la empresa no lo tomó tanto en cuenta para desarrollar las últimas temporadas de esta serie, pero eso cambió con la adaptación de La casa del dragón - 91% que también fue muy bien recibida y en la que él tuvo más poder de decisión. De esta forma, y con varios spin-offs programados, la alianza entre la productora y el autor es una de las más importantes en el medio...o era, pues Martin ha dado a conocer que su trato está suspendido hasta nuevo aviso debido a la huelga de guionistas en Hollywood.

Sigue leyendo: La Casa del Dragón 2: Fecha de estreno se mantiene a pesar de la huelga de guionistas

Como autor, Martin es una figura que divide mucho al público. Para empezar, él ya contaba con muchos fans de sus novelas mucho antes de que se lanzara GoT, así que ellos aplaudieron la fama que obtuvo gracias al estreno y popularidad de la serie. Sin embargo, los lectores llevan demasiados años esperando noticias sobre los últimos libros, y sus constantes retrasos fueron la causa de que las últimas temporadas de la serie no fueran tan buenas, pues no existía material para guiar a los showrunners que tampoco supieron cómo resolver el problema.

Cuando se dio luz verde a la precuela, sus seguidores mantuvieron vivo el conflicto, pues aunque era emocionante regresar a este mundo de fantasía, también significaba que el escritor se retrasaría una vez más por sus compromisos con la productora. Era imposible que La Casa del Dragón generara un impacto similar al de su predecesora, pero definitivamente probó que hay otras historias que vale la pena contar y que los fans están comprometidos con la idea. Al confirmar esto, HBO dio luz verde a otros proyectos que ahora han quedado en el limbo debido a la huelga de guionistas que ya lleva mucho tiempo activa.

Como escritor y guionista que sabe bien cómo funciona esa división en las entrañas de las productoras, Martin es una de las voces más fuertes de la huelga, y fue uno de los primeros en aclarar al público que esta lucha nada tiene que ver con los nombres de millonarios que dominan Hollywood, sino con aquellos creativos que son explotados de manera injusta y por largo tiempo para luego ser desechados sin más. El autor ha revelado lo mal que se manejaban los cuartos de guionistas, pues en vez de trabajar juntos, la productora los dividía para ahorrar gastos, algo que explica por qué muchas series llegan a sentirse desconectadas o contradictorias.

También te puede interesar: Ejecutivos de Hollywood esperan dejar en bancarrota a guionistas para que terminen la huelga por desesperación

De igual forma, el escritor reconoce que él puede vivir cómodamente gracias a las ganancias de sus novelas y las adaptaciones de su obra, pero la huelga busca ayudar a esos guionistas que dedican su vida al medio y no pueden ni pagar la hipoteca de sus casas, mientras las productoras se llenan los bolsillos con millones de dólares gracias a que sus series son muy vistas y ganan premios importantes. Para Martin, la pelea es muy necesaria, pero definitivamente tiene matices agridulces por lo que significa para su propio trabajo y el mundo del cine y la televisión.

En su blog oficial, George R.R.Martin explicó que, por ahora, su alianza con HBO se encuentra suspendida a pesar de que la filmación de la segunda temporada de La Casa del Dragón se puede llevar a cabo sin problemas porque se está trabajando en el Reino Unido, donde los contratos del elenco tampoco se ven afectados por la huelga de actores de Hollywood:

[...] mi trato general con HBO se suspendió el 1 de junio. Por supuesto, todavía tengo mucho que hacer. En eso soy uno de los afortunados. (Estas huelgas no son realmente para escritores de renombre, productores o showrunners, la mayoría de los cuales están bien; estamos en huelga por los escritores de nivel de entrada, los editores de historias, los estudiantes que esperan ingresar, el actor que tiene cuatro líneas, el tipo que trabaja en su primer trabajo de personal que sueña con crear su propia serie algún día, como lo hice yo en los años 80).

Como miembro del sindicato de guionistas desde hace años, Martin ya ha experimentado de manera personal otras huelgas, pero esta le parece la más relevante hasta ahora:

Me uní a la WGA en 1986 y he pasado por varias huelgas con ellos. Logramos avances en todas ellas, pero algunos temas son más importantes que otros... y la huelga de este año es la más importante de mi vida. La semana pasada se citó a un productor no identificado diciendo que la estrategia de AMPTP era mantenerse firme hasta que los escritores comenzaran a perder sus casas y apartamentos, lo que les da una idea de lo que estamos enfrentando.
Nadie puede estar seguro de adónde iremos desde aquí, pero tengo el mal presentimiento de que esta huelga será larga y amarga. Puede ser tan malo como la infame huelga de 1985, aunque espero que no.

Ahora que no puede enfocarse en sus series, el autor confirma que está trabajando en Winds of Winter, y también está editando dos nuevas entregas de su saga Wild Cards.

No te vayas sin leer: SAG-AFTRA permite continuar con algunas filmaciones en medio de la huelga

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising