Noticias

Amy Adams responde a la críticas negativas a Hillbilly, una Elegía Rural

Luego de que su última película recibiera pésimas reseñas, la protagonista finalmente pronuncia su opinión sobre las críticas.

Hillbilly, una Elegía Rural - 30% llegó a Netflix y a pesar de que el cambio físico de las protagonistas es impresionante, los comentarios sobre el drama basado en la obra autiobiográfica de J.D. Vance , Hillbilly Elegy: A Memoir of a Family and Culture in Crisis, no se ven nada bien hasta ahora. Tras una dura ola de críticas negativas, la actriz Amy Adams (Encantada - 93%, Escándalo Americano - 93%, La Llegada - 94%) ha decidido pronunciarse sobre el tema.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Ron Howard (Cocoon - 80%, Apolo 13 - 95%, Una Mente Brillante - 75%) es el director detrás de Hillbilly Elegy, la nueva película de Netflix que se estrenó en la plataforma esta semana. La historia se centra en tres generaciones de la familia Vance y sus vidas en una comunidad pobre de los Apalaches. Particularmente la trama gira en torno a J.D. (Gabriel Basso), quien mantiene una relación conflictiva con su madre Bev (Amy Adams) e intenta mantener vivo el recuerdo de su abuela Mamaw (Glenn Close).

La obra original explora temas como las adicciones, la pobreza sistémica y otros aspectos que ayudaron a colocarla como uno de los libros más vendidos de acuerdo al New York Times, pero la película no logró impactar a los críticos con la misma eficacia. En una entrevista reciente con NME, Amy Adams aseguró que el filme “trasciende la política”, ya que algunos expertos la han calificado como “un intento de mitigar la culpa liberal”. La actriz defendió los aportes de la cinta cuyos temas considera “universales” (vía Independent en Español):

Creo que los temas de esta película son muy universales. Ya sea por un trauma generacional, ya sea simplemente examinando de dónde venimos para entender hacia dónde vamos y quiénes somos, creo que la universalidad de los temas de la película trasciende la política.

Cuando se le preguntó a Adams si los críticos deberían hacer de lado sus ideologías políticas al momento de emitir una reseña, la actriz prefirió mantenerse al margen y declaró que jamás se atrevería a decirles cómo ejercer su trabajo:

Te recomendamos: Hillbilly, una Elegía Rural, de Ron Howard, ya tiene calificación de la crítica

Nunca me atrevería a decir lo que los críticos deberían o no deberían hacer, todo el mundo tiene voz y puede usarla como elijan usarla.

En la misma entrevista, Glenn Close (Atracción Fatal - 78%, La Buena Esposa - 91%, La Casa de los Espíritus - 29%) agregó que Ron Howard no hizo el filme con intenciones políticas y que desde su punto de vista lograba contar “magníficamente” la historia de una familia específica:

La película no se hizo con la política en mente, se hizo con la intención de Ron. Creo que logró magníficamente contar la historia de una familia muy específica.

A pesar de los esfuerzos por dejar de lado la política, en un año donde Estados Unidos celebró elecciones presidenciales, es imposible omitir que el libro de Vance tenía un mensaje muy importante. El crítico de CNN, Brian Lowry, recordó a los lectores cómo esta obra literaria ganó elogios “por su visión de la gente olvidada cuya pobreza y desesperanza los llevó a abrazar a Donald Trump [en 2016”. Sin embargo, la película no logra llevar al espectador a este tipos de reflexiones:

Teóricamente, éstos serían papeles jugosos para Adams y Close, tan poco glamorosas como nunca las hemos visto, pero incluso con esas estrellas sueltas, las conversaciones sobre desafíos culturales y económicos más amplios que el libro desencadenó se oscurecen por lo que se siente más como una película de Lifetime.

A pesar de las críticas de los expertos, el último comentario siempre lo tendrá el público. Hillbilly, una Elegía Rural - 30% actualmente se encuentra disponible en Netflix.

No te puedes perder: Crítico dice que Parásitos es “un mero aperitivo” comparada con Nuevo Orden

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos