30 Les gustó

Hillbilly, una Elegía Rural ()

Hillbilly Elegy

Seguir

Disponible en

Netflix

Hillbilly, una Elegía Rural ()

Hillbilly Elegy

Un estudiante de Yale recibe una llamada que lo hace volver a su pueblo natal en Ohio, donde reflexiona sobre tres generaciones de historia familiar y sobre su futuro. Estreno exclusivo de NETFLIX.

Créditos y reparto

Directores
Byron Howard
Guión
Vanessa Taylor , J.D. Vance
Género
Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
116 min.
Clasificación
Edad 16+ (Lenguaje inapropiado, violencia, uso de drogas en esta desigual adaptación del popular Best seller.)
Plataforma
Netflix

Reseñas de críticos

  • Mike McGranaghan The Aisle Seat
    A pesar de todo el dolor de la historia, es extraño la mínima reacción emocional que genera.
    Reseña completa
  • Mark Dujsik Mark Reviews Movies
    Todo esto, por supuesto, tiene la intención de ser inspirador. Hillbilly Elegy , sin embargo, está tan confinada a un único punto de vista, incapaz o poco dispuesto a considerar sinceramente el de los demás, que nos deja sintiéndonos alternativamente abatidos y vacíos.
    Reseña completa
  • M.N. Miller Ready Steady Cut
    ...es una historia desigual con actuaciones destacadas de Glenn Close y Amy Adams.
    Reseña completa
  • Michael O'Sullivan The Washington Post
    ...la película nos deja, como a la familia de JD, con solo un montón de excusas tontas por mal comportamiento.
    Reseña completa
  • N/A Reeling Reviews
    ...hace un buen trabajo al retratar los obstáculos que enfrentan muchos estadounidenses olvidados...
    Reseña completa
  • Justin Chang Los Angeles Times
    A veces, la humanidad de una película, como su composición, es apenas superficial.
    Reseña completa
  • Richard Whittaker Austin Chronicle
    ...la simplificación excesiva de todo, hacen que Hillbilly Elegy sea tan artificial...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • arturcas

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/238890\/238890_64x64.jpg","nickname":"arturcas","user_name":"Arturo Castillo Suarez","user_link":"\/usuario\/arturcas","posts":12,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    60%+83% /2 = 71.5 % vs 27.5 % de la supuesta "critica especializada" avala que el mercado ha hablado jaja ( esto no le gusta a los progres ) , el publico en general le gusto

  • RichardLugali

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/100171\/100171_64x64.jpg","nickname":"RichardLugali","user_name":"Ricardo Lugo","user_link":"\/usuario\/RichardLugali","posts":523,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Entiendo que cae mucho en lo melodramático, pero para mi fue imposible no poder conectar con la situación, la cual está contada de forma muy honesta y que además nos regala actuaciones brillantes por parte de todos los involucrados.

  • danybur

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"danybur","user_name":"","user_link":"\/usuario\/danybur","posts":74,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Horrrible melodramón donde el pobre J.D. niño lidia con una madre violenta y luego adicta, cuya desgracia lo persigue aún en su vida adulta y una abuela más sosegada pero con un pasado también turbulento y enfrentada con su hija.
    Hillbilly... es una grotesca sucesión de gritos, golpes y chantajes emocionales, sobreactuados y al borde de la caricatura. Más que elegía, un exceso de miserabilismo white trash y rural de la "América profunda" y un elogio de la meritocracia. Padres y abuelos ausentes (y violentos), madre bruja y abuela ex bruja pero salvadora.
    Lamentablemente, algunos (pocos) verán a este engendro superficial con pretensiones de Oscar como "un profundo drama como la vida misma" con "actuaciones intensas y arriesgadas".
    Una pena que actrices de la talla de Glenn Close y Amy Adams se hayan prestado a meterse en la piel de estos personajes grotescos pero "oscarizables".

    J.D. Vance (Gabriel Basso) es un estudiante derecho en Yale a punto de tener una elegante cena para acceder

  • thegreennerd

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/211107\/211107_64x64.jpg","nickname":"thegreennerd","user_name":"Edgar Galaviz","user_link":"\/usuario\/thegreennerd","posts":223,"theme":"red","cover":false,"status":true}

    Al parecer los críticos y la audiencia no pueden ponerse de acuerdo y esta es otra prueba de la fuerza de una audiencia con justificación. Ron Howard agregó su toque frívolo a lo que parecía ser un drama con buenas intenciones y en presencia de poderosas actuaciones, convirtiendo todo este sentimentalismo en algo superficial.

    Reseña completa en mi canal de YouTube:

    Thegreennerdcinema

    https://youtu.be/ooEEAXupxlA

  • DogeGamer2015

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/195540\/195540_64x64.jpg","nickname":"DogeGamer2015","user_name":"Noel Pi\u00f1a","user_link":"\/usuario\/DogeGamer2015","posts":340,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Es una película muy buena; su trama es deprimente pero a la vez conmovedora, tiene excelentes interpretaciones y una muy buena cinematrografía.

Advertising