Artículos

SAG Awards 2021: sorpresas y grandes ignorados en las nominaciones

Entre los nominados a los SAG Awards de este año encontramos muchas sorpresas, pero también hay ausencias que nos han dejado sin palabras.

Ya está aquí la temporada de premios de Hollywood. Tal como lo comentamos ayer con las nominaciones de los Globos de Oro, muchos actores, actrices, películas y contenidos para la televisión fueron desairados, aunque es cierto que no todos pueden competir, también es una realidad que trabajos que fueron elogiados en su momento fueron ninguneados olímpicamente. La historia se repite en los SAG Awards que ya dieron a conocer a sus nominados para la edición 27.

Podrá interesarte: SAG Awards 2021: Chadwick Boseman rompe récord con cuatro nominaciones

Con una gala que se espera diferente, y aplazada hasta el 4 de abril, los SAG Awards parecen confirmar lo que será la regla en esta temporada de premios, es decir, una carrera impredecible para un año sin precedentes. En conjunto con los Globos de Oro, esta premiación también sirve de antesala en la carrera por el premio de la Academia, no obstante, no tiene tanta correlación en lo referente a la televisión para los premios Emmy, debido a que muchas de las producciones que figuran ya fueron elegibles en los Emmy del año pasado.

De los nominados, vale la pena destacar a Jason Bateman, Laura Linney y Julia Garner por sus trabajos en Ozark - 90%; la candidatura de Muertos para Mí - 100% y sus estrellas Christina Applegate y Linda Cardellini; Cate Blanchett por Mrs. America - 90%, Kerry Washington por Little Fires Everywhere - 92% y Mark Ruffalo por I Know This Much Is True - 83%. Entre las series que tuvieron su debut este invierno y también estarán en la competencia tenemos a Gambito de Dama - 93% y sus protagonistas Anya Taylor-Joy y Bill Camp ; Michaela Coel por I May Destroy You - 100%, Ethan Hawke por The Good Lord Bird - 100%, Hugh Grant y Nicole Kidman por The Undoing - 75% y Kaley Cuoco por The Flight Attendant - 95%.

Quizá, la mayor sorpresa sea la aparición de Hillbilly, una Elegía Rural - 30%, la película de Netflix obtuvo dos nominaciones. Sin embargo, esta no es la única sorpresa. En contraposición, hay un puñado de títulos y nombres que fueron totalmente ignorados y en este artículo hablaremos de ambos temas.

Ignorada: Amanda Seyfried, Mank - 90%

Considerada durante mucho tiempo una de las principales candidatas (y la que muchos consideraban sería la única nominación actoral de la película), Seyfried fue pasada por alto por su tierno y sincero trabajo como Marion Davies en la última película de David Fincher. Aunque su co-protagonista Gary Oldman si logró llegar a las categorías, siendo nominado por su papel principal en la cinta.

Sorpresa: Amy Adams, Hillbilly, una Elegía Rural - 30%

Adams realmente no ha hecho campaña por su papel en la película de Ron Howard y la película en sí no ha estado en conversación mucho más allá del papel secundario ofrecido por Glenn Close, pero eso no importó: su aparición como madre adicta e inestable obtuvo una nominación. Adams opacó a actores como Andra Day (The United States vs. Billie Holiday - 60%), quien ayer recibió una nominación al Globo de Oro en la categoría de actriz en una categoría de drama y otros como Zendaya (Malcolm & Marie - 60%) y Michelle Pfeiffer (French Exit - 64%), quien fue nominada en la categoría de musical / comedia en los Globos.

Ignorada: Nomadland - 100%, elenco

La reflexión de Chloé Zhao sobre la vida de los nómadas modernos se considera una de las favoritas para los Oscar, pero no obtuvo una sola nominación por montaje en los premios SAG. Quizás los votantes lo ven principalmente como una vuelta de tuerca para la estrella Frances McDormand o quizás la categoría estaba demasiado llena. Aún así, Nomadland no debería preocuparse, ya que los recientes ganadores de la categoría Mejor Película: Green Book: Una Amistad sin Fronteras - 78% y La Forma Del Agua - 92% tampoco consiguieron nominaciones de montaje.

Ignorado:Delroy Lindo, 5 Sangres - 100%

A pesar de que ha estado acumulando premios por su papel protagónico en 5 Sangres de Spike Lee, Lindo perdió una nominación individual como actor, aunque está nominado como parte del conjunto de la película. También fue rechazado por una nominación a los Globos de Oro el Miércoles.

Lee también: Globos de Oro 2021: sorpresas y grandes ignorados en las nominaciones

Ignorado: Paul Raci, Sound of Metal - 100%
Otro de los favoritos de los críticos fue Raci como Joe, un líder de una comuna de sordos que ayuda a Ruben de Riz Ahmed a adaptarse a una nueva vida, sin embargo el actor no consiguió una nominación en la categoría de actor masculino de reparto y tampoco Sound of Metal obtuvo las nominaciones que le predecían.

Ignorado: El equipo de acróbatas de Tenet - 83%

Aunque la última producción de Christopher Nolan incluyó muchos efectos hechos de manera práctica y llamativa como peleas y persecuciones de autos en reversa, no logró obtener un lugar en la categoría.

Sorpresa: Minari - 100%

No es realmente impactante, considerando lo aclamada que ha sido esta hermosa película de Lee Isaac Chung, acerca de una familia de inmigrantes surcoreanos en Arkansas, pero considerando la fuerte competencia y la imprevisibilidad del año, nada era seguro. Ademas de obtener una nominación en la categoría de mejor elenco, Youn Yuh-jung también obtuvo una nominación como mejor actriz en un papel de reparto y Steven Yeun fue nominado a mejor actor en un papel protagonico.

Ignorado: Las protagonistas de Killing Eve - 78%

En muchos sentidos, no es del todo sorprendente que este drama ni sus protagonistas Jodie Comer y Sandra Oh no aparecieran en la lista de nominados de esta año. Aunque Oh fue nominada en 2019 y Comer el año pasado, esta tercera temporada se emitió en la primavera de 2020, un momento completamente diferente en nuestro panorama televisivo. A pesar de esto, las sus actuaciones solo se volvieron un poco más matizadas, ya que sus personajes no solo continuaron persiguiéndose entre sí en la tercera temporada, y además solo exploraron entre sus vidas de ricas.

Sorpresa: Michaela Coel, I May Destroy You - 100%

¡Qué diferencia! Ayer, Michaela Coell, la actriz, escritora y productora inglesa estuvo en la lista de grandes ignorados y sorpresas de los Globos de Oro 2021. Ella parecía más acorde para una nominación de la HFPA que en los Screen Actors Guild 2021. Su nominación hoy es más que justa y una llamada de atención a los jurado de otros premios.

Sorpresa: las nominaciones de las actrices de The Crown - 100% y Ozark - 90%

A pesar de que las categorías de actuación individual todavía mezclan protagonistas con actores secundarios en una carrera estelar por género, la competencia por serie de drama femenina de este año se reduce a tres mujeres por The Crown y dos por Ozark, ambas producciones de Netflix. De la primera, regresa el peso pesado que representa Olivia Colman, sumada de Gillian Anderson y Emma Corrin, mientras que en la segunda están Laura Linney y Julia Garner. Si bien, todas estas mujeres han sido las principales contendientes durante toda la campaña de los premios de invierno, es sorprendente ver la lista y percatarse de que cinco nominadas sólo representan dos programas.

Ignorado: Elenco de Miniserie/Película para TV

Ya se ha dicho antes y se tiene que volver a decir porque nada ha cambiado: es una oportunidad perdida no dar un premio al elenco a la categoría de Miniserie/Película para TV. Desde la primera edición de los SAG en 1995, la organización incluyó categorías para actores individuales específicas de género para Miniseries/Películas para TV, pero no para elencos enteros, cuando se les cuestionó a los representantes del evento sobre este hecho, citaron la necesidad de mantener la transmisión del espectáculo. Con tanto actor de renombre participando en estos proyectos, como Fargo de FX o The Undoing de HBO, se sigue sintiendo ausente esta categoría.

Sorpresa: Regé-Jean Page y Bridgerton - 92%

Parecía muy pronto para que los SAG voltearan a ver estas jóvenes promesas, especialmente cuando otros favoritos regresaban y podían (que sí hicieron) abarrotar las categorías de drama. Lo que los SAG suele hacer es reconocer el nuevo talento que poco a poco da de qué hablar, no sólo a los actores ya establecidos. Al celebrar tanto a Page como al programa de Netflix, se les da la bienvenida a esta oleada de nuevos talentos que se estará gustosos de ver en el futuro.

También podría interesarte: Globos de Oro 2021: lista completa de nominados

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $577.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $799.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,418.15 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $917.86 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $618.60 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,603.74 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $509.25 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising