Artículos

Amy Adams: datos curiosos que quizás no sabías

Aunque en sus inicios fue rechazada, la intérprete ha sido nominada 5 veces al Óscar

Amy Adams fue la princesa inocente en Encantada - 93%, Lois Lane, la novia de Superman en El Hombre de Acero - 55% y en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, la sensual estafadora de Escándalo Americano - 93%, o bien la ruda novia, de Mark Wahlberg, en El peleador - 91%. Adams es una de las actrices más versátiles de su generación. Se caracteriza por elegir personajes con elementos dramáticos, pero ligeros. Como ella misma confesó en una entrevista para El País:

Me gusta ese punto medio en el que haces sentir algo a la gente y entretienes. Confío en poder seguir interpretando a mujeres interesantes y fuertes. Como en mi siguiente película, Story of My Life. O Janis Joplin, que espero que ocurra por fin.

Amy Adams nació en Vicenza, Italia, el 20 de agosto de 1974. A los 42 años, la actriz de cabello rojizo ha logrado establecerse como favorita de directores como Steven Spielberg, David O. Russell, Paul Thomas Anderson, Tim Burton. Ha estado nominada cinco veces en los Premios Óscar como Mejor Actriz de Reparto por Junebug - 86%; La Duda - 78%; El peleador - 91%; The Master: Todo Hombre Necesita un Guía - 85% y Escándalo Americano - 93%.

Hoy que la actriz celebra 42 años, te compartimos una serie de datos curiosos que quizás no conocías de la actriz de origen italiano.

Amy Adams
Amy Adams

1).-Sus primeros pasos en la actuación fueron en obras de teatro locales en Colorado, mientras trabajaba como mesera de unos de los populares restaurantes Hooters.

2).- Desde adolescente era fan de las películas de Superman, sobre todo de las protagonizadas por Christopher Reeve (Superman: La película - 93%, Superman II - 89%, Superman III - 26%, Superman IV, en Busca de la Paz - 12%). En sus inicios participó con papeles secundarios en series de televisión como Smallville (2001), que se centraba en la etapa de adolescencia de Clark Kent, y en el que interpretó a Jodi Melville, una joven con problemas de peso.

Amy Adams como Jodi Melville
Amy Adams como Jodi Melville

3).-Después del rodaje de Escándalo Americano - 93%, en una entrevista para GQ Gran Bretaña, Amy Adams confesó los maltratos que sufrió por parte de David O. Russell, director de la película:

Sí, me hizo llorar… Realmente estaba devastada en el set. No todos los días, pero la mayoría. Eso me enseñó a separar mi vida laboral de la profesional. No podía llevar esas malas experiencias a casa, a mi hija.
Amy Adams y David O. Russell en el set de Escándalo americano
Amy Adams y David O. Russell en el set de Escándalo americano

4).- Amy era rubia natural pero se tiño de rojo el cabello para distinguirse de las demás actrices. Gracias a su cabello pelirrojo y a sus dotes como actriz, Steven Spielberg la eligió para el personaje de la enfermera Brenda Strong en Atrápame Si Puedes - 96% (2002).

Admas como Brenda Strong
Admas como Brenda Strong

5).- Admira a Meryl Streep -con la que ha trabajado en Julie y Julia - 75% y La Duda - 78% , la toma como referente y ha confesado que a veces, con ciertos personajes, se pregunta: ¿Qué haría ella si estuviera en esta situación?.

6).-Sus películas favoritas son La Novicia Rebelde - 85% y El Regreso de Mary Poppins - 74%, ambas estelarizadas por Julie Andrews, otra de las actrices que ha tomado como modelo a seguir. Sueños de Libertad - 91%, ¿Dónde Estás, Hermano? - 77% y La Trampa - 92%, conforman su top 5 de filmes preferidos.

7).-Fue despedida por los productores de la serie Dr. Vegas (2004) por qué Adams no estuvo de acuerdo con ciertos lineamientos que se estipulaban en el contrato. Otro dato curioso es que el programa salió del aire después del último episodio en el que ella aparecía.

Fotograma de la serie Dr. Vegas
Fotograma de la serie Dr. Vegas

8).-Fue rechazada para tres personajes: Dagny Taggart en Atlas Shrugged: Part I (2011); Maggie Beauford (Jessica Chastain ) en Lawless - 67%, y Annabel Richter (Rachel McAdams) en El Hombre Más Buscado - 87%.

9).- Gracias a su talento como cantante nadie tuvo que cantar por ella en las películas Los Muppets - 87% (2011), Encantada - 93%, y Miss Pettigrew: Un gran dia para ellas - 77%’ (2008).

10).-Se casó con el actor Darren Le Gallo después de 14 años de relación y una hija en común, Aviana. Se comprometieron en 2008, pero la apretada agenda de la actriz imposibilitaba la realización del matrimonio.

Darren Le Gallo y Amy Adams
Darren Le Gallo y Amy Adams

------

También puede interesarte:

Robert De Niro: datos curiosos

Datos que quizás no sabías de Stanley Kubrick

Datos que quizá no conocías de Andy Warhol

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos