Noticias

Avatar: The Last Airbender | Actor del tío Iroh arremete contra Netflix y su adaptación live-action

Greg Baldwin, actor de voz para el tío Iroh, rompe el silencio sobre la adaptación de Avatar en Netflix. Todo mal para él

Avatar: The Last Airbender ha estado en boca de todos últimamente y no por razones que deban hacernos sentir orgullosos. El pasado 12 de agosto, Bryan Konietzko y Michael DiMartino, los creadores de la serie animada, anunciaron su renuncia al proyecto live-action de Netflix por diferencias creativas con la empresa. Las redes sociales se incendiaron en contra del gigante rojo del streaming por no apoyar la visión de quienes dieron sentido a una de las series más populares de la pantalla chica, y ahora Greg Baldwin, actor de voz para el tio Iroh, comparte su opinión sobre el tema. Al igual que todo el fandom, tiene serias dudas sobre el éxito de la adaptación.

No te pierdas: Avatar: The Last Airbender | Fans planean boicotear el live-action de Netflix

Han pasado cerca de dos años desde que Netflix anunció el live-action de Avatar: The Last Airbender y las noticias sobre los progresos han sido prácticamente nulas. En un principio el fándom se llenó de confianza debido a que los creadores se involucraron en el proyecto como showrunners, por fin íbamos a tener la oportunidad de mirar la visión que imaginaron para su adaptación en acción real, lejos del desastre presentado por M. Night Shyamalan en 2010 con El Último Maestro del Aire - 6%. Los seguidores de la serie estaban confiados en que la nueva producción sería mejor, pero todo cambió cuando los ejecutivos de Netflix optaron por hacer solo sus deseos.

En su comunicado de Instagram, Konietzko escribe: "Cuando Netflix me incorporó para manejar esta serie junto con Mike hace dos años, hicieron una promesa muy pública de apoyar nuestra visión. Desafortunadamente, no se cumplió esa promesa". Por su parte, DiMartino publicó: "En un anuncio conjunto para la serie, Netflix dijo que estaba comprometido a honrar nuestra visión para este recuento y a apoyarnos en la creación de la serie. Lamentablemente, las cosas no salieron como esperábamos". Ambas declaraciones resultaron demoledoras para Netflix, empresa que sigue sin obtener la bendición de los fans para el live-action. Greg Baldwin se une al grupo que condena con un pequeño hilo de Twitter en el que expresa sus inconformidades.

Wow. Simplemente... ¡wow!
En serio... tendré que reflexionar sobre esto. No sé si confío en Netflix para crear una adaptación decente de Avatar: The Last Airbender sin la visión creativa y el aporte de sus creadores. Trabajé en estudios durante muchos años. Una vez que los "trajes" [ejecutivos] opinan sobre un proyecto y comienzan a molestarlo para justificar sus trabajos... todo se va a la mierda.

Te invitamos a leer: Cómo Avatar: La Leyenda de Korra ayudó a las personas LGBT a salir del clóset

Que hasta el mismo tío Iroh esté en contra de la decisión tomada por Netflix de no apoyar a los creadores originales es un gran peso con el que tendrá que cargar la empresa hasta ver el producto final. Tan solo unas horas después de los comunicados de los creadores sobre su renuncia, un portavoz de Netflix tuvo que salir a intentar apaciguar la tormenta... en vano: "Tenemos total respeto y admiración por Michael y Bryan y la historia que crearon en la serie animada Avatar. Aunque han optado por abandonar el proyecto live-action, confiamos en el equipo creativo y su adaptación". Lo cierto es que poco pueden hacer por ahora para rescatar un poco la confianza.

Pasará un tiempo importante hasta que tengamos noticias sobre el live-action de Avatar en Netflix, el cual ha quedado completamente en manos ajenas. No podemos imaginar lo que nos espera para el futuro, o qué tanto cambiará la historia de Aang ahora que se encuentra bajo el poder de una empresa que no piensa tanto en la calidad, sino en la cantidad, y en seguir extraños algoritmos para mantener contento a todo el público. ¿Hasta qué punto se verá afectada la aventura original? ¿La adaptación podrá estar a la altura de la animación?

También puede interesarte: 5 razones por las que Avatar: The Last Airbender de Netflix podría ser buena y 5 por las que podría ser mala

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos