Noticias

Cómo Avatar: La Leyenda de Korra ayudó a las personas LGBT a salir del clóset

La secuela Avatar: La Leyenda de Aang presentó a una protagonista LGBTQ+, lo que inspiró a varios fans de la serie a reconocer su propia identidad sexual.

Avatar: La Leyenda de Korra, secuela de Avatar: La Leyenda de Aang, contó con cuatro temporadas emitidas en Nickelodeon entre 2012 y 2014. A pesar de que en las primeras dos entregas del show el interés romántico de Korra y Asami era Mako, durante la tercera y cuarta entrega la relación entre ambas protagonistas se desarrolla al punto de culminar en un vínculo romántico genuino. Esta representación de la bisexualidad inspiró a varios fans de la serie, quienes se sintieron capaz de salir del clóset gracias al programa.

No te puedes perder: Avatar: Razones por las que La Leyenda de Korra es mejor que El Último Maestro Aire

Recientemente Palmer Haasch escribió un artículo para Insider titulado “La leyenda de Korra me ayudó a aceptar mi bisexualidad cuando todavía era una adolescente en el clóset. También marcó el comienzo de una nueva era para los dibujos animados queer”. En esta interesante publicación la periodista relata cómo el show de Nickelodeon fue un parteaguas para la televisión, convirtiéndose en el primer ejemplo de un personaje bisexual presentado en un programa animado:

La Leyenda de] Korra fue el primer medio de comunicación que cambió eso para mí en virtud de una simple validación. Hasta ese momento, nunca había visto un personaje bisexual en la televisión, y la nota del showrunner Bryan Konietzko después del final: ‘A pesar de lo que hayas escuchado, ¡las personas bisexuales son reales!’, tocó una fibra sensible conmigo.

En el artículo, Haasch enfatiza en el hecho de que tanto Korra como Asami tienen una conexión inicial a través de su respectiva relación con Mako. Esto hace completamente evidente su bisexualidad y el hecho de que las personas que se identifican con esta sexualidad pueden amar tanto a hombres y mujeres, sin que esto represente problema alguno:

Korra estaba lejos del final cuando se trataba de abrazar completamente mi identidad bisexual, pero plantó una semilla esencial en mi cabeza. Si dos personajes que amaba tanto podían enamorarse incluso después de tener relaciones significativas con hombres, tal vez mi atracción por los hombres, las mujeres y las personas no binarias no fuera del todo incompatible.

Te recomendamos: Avatar: La Leyenda de Aang: Joey King considera que ni ella, ni otras actrices blancas deberían interpretar a Katara

Palmer Haasch menciona que la llegada de la Leyenda de Korra fue esencial para que otros shows animados comenzaran a representar personajes LGBTQ+. Mencionó el impacto que han tenido programas como Steven Universe, Adventure Time, She-Ra and the Princesses of Power e incluso The Owl House de Disney Channel. No obstante, para ella la historia más queer hasta ahora ha sido la que nos muestra a la joven Avatar y hasta la fecha no deja de bromear con que Korra "la hizo bisexual”:

Ahora tengo 23 años, estoy lejos de ser la mujer defensiva que era a los 20 y la adolescente asustada que tenía a los 17. Sin embargo, hasta el día de hoy, La Leyenda de Korra sigue siendo la historia queer más importante para mí. Llegó en un momento en el que más lo necesitaba, con dos personajes con los que ya sentía una especie de afinidad. Hasta la fecha, todavía hago bromas irónicas de que Korra me hizo bisexual, y no creo que el contacto de ver su final por primera vez se desvanezca realmente.

La periodista no es la única que comparte la afinidad por La Leyenda de Korra en una industria que poco ha representado a personajes bisexuales en la animación. Más usuarios celebraron que el show está llegando a Netflix en Estados Unidos y con él, verdaderos personajes LGBTQ+ que muchos hubieran deseado poder presenciar durante su niñez:

No puedo esperar para volver a ver La Leyenda de Korra, esa representación bisexual era algo que necesitaba tanto cuando era pequeña.
La Leyenda de Korra es la representación bisexual que no sabía que necesitaba cuando se emitió la primera vez.
La Leyenda de Korra es una gran serie con una joven protagonista bisexual con defectos realistas que se enfrenta a un mundo de traumas y conflictos. Las comparaciones entre Korra con Aang y Avatar: La Leyenda de Aang a menudo tienen sus raíces en el sexismo y las malas críticas de la moralidad y el heroísmo. Korra comete errores. Ella crece.

No te vayas sin leer: Avatar: La Leyenda de Aang | Netflix responde a la salida de los creadores de la adaptación live-action

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising