Noticias

Avatar: La Leyenda de Aang | Netflix responde a la salida de los creadores de la adaptación live-action

Tras una lluvia incontenible de críticas negativas, Netflix rompe el silencio sobre el live-action de Avatar y la salida de los showrunners

Desde que fue anunciado hace casi dos años el proyecto de adaptar Avatar: La Leyenda de Aang (Avatar: The Last Airbender) a una serie live-action en Netflix, los fans han esperado noticias, pero la que llegó hoy fue devastadora, se trató de la salida de Michael DiMartino y Bryan Konietzko, creadores del show original que habían anunciado con emoción que formarían parte de la nueva producción live-action. Ahora la plataforma ha respondido a los mensajes que dirigieron los dos artistas a sus fans.

No te pierdas: Avatar: The Last Airbender | Errores que Netflix debe evitar en la serie live-action

En una declaración compartida en redes sociales DiMartino dijo que desde junio de este año, luego de dos años de trabajo, decidieron dejar el proyecto, debido a “diferencias creativas” que los alejaron de Netflix: “Desafortunadamente, las cosas no salieron como esperábamos. Las cosas pasan, las producciones son demandantes. Eventos impredecibles suceden. Los planes tienen que cambiar”.

Bryan Konietzko por su parte expresó en Instagram su decepción porque hace dos años Netflix anunció que se comprometía a apoyar la visión de los creadores de la serie original, pero esa promesa no se cumplió. Probablemente ante la reacción negativa de los fans a esta noticia, la compañía se vio en la necesidad de dar su versión de las cosas, este fue el comunicado de Netflix compartido por Variety (vía Comic Book):

Tenemos total respeto y admiración por Michael y Bryan y la historia que crearon en la serie animada Avatar. Aunque han optado por abandonar el proyecto live-action, confiamos en el equipo creativo y su adaptación.

Te invitamos a leer: John Boyega sugiere que el live-action de Avatar: The Last Airbender necesita inclusión de africanos

El optimismo de Netflix, sin embargo, no es compartido por los fanáticos de la serie animada que ven la salida de los creadores como una prueba de que el show está condenado al fracaso. La mayor parte de los temores se dirigen hacia un cambio radical de la esencia de la serie en el live-action, algunos hablaron sobre la famosa "inclusión forzada" (que a decir verdad la animación ya es bastante diversa), y otros se inclinaron a pensar en que los creadores quisieron abordar temas delicados en el argumento que Netflix prefiere no tocar; las opiniones son muchas pero la gran mayoría está convencida de que con la mala nueva todo el proyecto debería ser cancelado.

Los pensamientos hacia el live-action de Avatar: The Last Airbender fueron positivos en un inicio. Con Konietzko y DiMartino en el proyecto todos pensaron que las cosas no podrían salir, y que todo resultaría muy lejano al desastre observado en 2010 durante los cien minutos de El Último Maestro del Aire - 6% a cargo de M. Night Shyamalan. La noticia de hoy ha traído algunas regresiones, no obstante, los fans de la serie no tienen otra alternativa que esperar por el futuro y el producto final de Netflix; con adaptaciones de dudosa calidad como Death Note - 40% o The Witcher - 67%, las cosas no pinta demasiado bien.

Los creadores dejan una luz en el camino mencionando en sus comunicados que confían plenamente en aquellos miembros del equipo que contrataron personalmente para la adaptación, se desconocen los nombres pero tal vez sean la última esperanza del proyecto. Por el momento no existe fecha de estreno para el live-action de Avatar: The Last Airbender.

También puede interesarte: Avatar: The Last Airbender es convertido en musical por fans

Comentarios

  • Tomatazos (6)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos