Noticias

Tom Hanks podría ser Geppetto en el live-action de Pinocho

El reconocido actor está negociando para aparecer en la película que Disney tiene en desarrollo

Como Disney sigue ahogándose en dinero de sus adaptaciones al live-action, y el público sigue yendo a verlas, es natural que más y más de sus clásicas películas reciban ese trato. la siguiente en camino es una de Pinocho - 100%. Y, por si eso fuera poco, para asegurarse al público, la compañía ya está negociando con Tom Hanks para dar vida a Gepetto, uno de los protagonistas de la historia sobre el muñeco de madera.

No dejes de leer: Volver al Futuro III, de Robert Zemeckis, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

De acuerdo con Variety, Tom Hanks (Rescatando al Soldado Ryan - 93%, Quisiera Ser Grande - 97%e, Náufrago - 90%) es la primera opción de Disney para interpretar a Gepetto en la versión live-action de Pinocho. El filme, que se reveló estaba en desarrollo en 2018, tiene como director a Robert Zemeckis (Volver Al Futuro - 96%, Forrest Gump - 72%, Contacto - 62%). El reporte habla de que las conversaciones entre el estudio y el actor acaban de empezar, por lo que esto todavía no es un hecho. Sin embargo, parece un papel muy apropiado para el intérprete conocido por su bonachona reputación.

El filme será el siguiente luego de los éxitos de El rey león - 40% y Aladdin - 70%n, los cuales fueron algunos de los estrenos más taquilleros de 2019. El más próximo live-action que veremos será Mulan, la cual debido a la pandemia combinará un lanzamiento en cines que ya hayan reabierto con la renta en línea a través de la plataforma Disney Plus. Está es la primera noticia que tenemos sobre el reparto para el filme y sin duda revela que apostará mucho por hacer algo que agrade al público.

Puede interesarte: Ewan McGregor confirma que es el grillo de Pinocho, la película de Guillermo del Toro

Pinocho - 100%, como bien saben, cuenta la historia de un muñeco de madera de ese nombre, el cual es creador por Gepetto, el carpintero solitario que siempre quiso tener un hijo. El filme de Disney sigue la aventuras de este personaje luego de que cobra vida y decide hacer lo necesario para convertirse en un “niño de verdad”. La cinta animada recaudó más de US$164 millones en taquilla y se volvió un clásico tras su estreno en 1940.

Continúa leyendo: Pinocchio, con Roberto Benigni, ya tiene primeras críticas

Hanks, que es un consentido del cine hollywoodense, es también un favorito de Disney. El actor es famoso por prestar su voz a Woody, el juguete de vaquero que protagoniza la franquicia de Toy Story - 100%. Por otra parte, Zemeckis es también un director reconocido y más querido por haber realizado la trilogía de Volver Al Futuro - 96%. El libreto de este remake está a cargo de Chris Weitz , quien escribió el remake de Cenicienta , y ayudó a terminar el de Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%.

El filme de Disney no debe ser confundido con la animación en stop-motion que también prepara el director mexicano Guillermo del Toro. El jalisciense se encuentra actualmente trabajando en la producción de su versión, la cual se apega más a la novela original en la que se cuenta la historia del muñeco. Ésta será una producción de Netflix y estará ambientada en la Italia de principios del siglo XX antes del ascenso del fascismo en ese país. Así que tendremos dos versiones muy distintas del personaje en los siguiente años. El director italiano Matteo Garrone estrenó este año su versión live-action del muñeco de madera, Pinocchio - 80%, cinta que aún no tiene fecha de lanzamiento en México.

El remake de Pinocho - 100% todavía no tiene fecha de estreno. Hanks estaba rodando la biografía de Elvis Presley en Australia, en donde interpreta al manager del cantante, antes de la pandemia y de contraer él mismo el nuevo coronavirus. Es decir, dado este compromiso, quizá pueda rodar el filme a mediados o finales de 2021 dependiendo las condiciones.Mientras tanto, Disney está esperando luz verde para comenzar el rodaje de La sirenita, otro remake que está preparando y que no pudo arrancar debido a la contingencia.

También puede interesarte: Elenco de Volver al Futuro tiene histórica videollamada y hablan sobre una cuarta entrega

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos