Noticias

Harry Potter forma parte del universo Marvel y aquí está la prueba

El Mundo Mágico de Harry Potter tiene un lugar especial en los cómics de Marvel. El crossover definitivo

Harry Potter y Marvel son un par de marcas multimillonarias que tienen en sus bolsillos la atención de innumerables personas de todo el mundo. Es natural pensar que se trata de franquicias completamente distintas, las raíces de ambas no se relacionan en lo absoluto, pero una historieta podría ser la prueba suficiente para demostrar que el Mundo Mágico también forma parte del multiverso creado para los superhéroes de Marvel. New Excalibur hace gala de un cameo totalmente increíble, solo para fans.

No te pierdas: Piden cancelar Capitán América: Civil War porque el título de la película es "ofensivo"

El alcance que ha tenido Harry Potter en los últimos veinte años es sorprendente. A pesar del escándalo en el que se ha metido J.K. Rowling durante las últimas semanas, la escritora británica se ha labrado una mega fortuna gracias a las historias del mago que vivió; sus libros y las respectivas adaptaciones cinematográficas han llegado a todos los rincones de la Tierra y la han transformado en una de las artistas más ricas de su país. Los personajes principales, Harry, Hermione y Ron son tan famosos que tuvieron una aparición en las páginas de New Excalibur publicado en 2005.

ScreenRant rescata un fragmento de New Excalibur #3 escrito por Chris Claremont , Michael Ryan y Rick Ketcham, quienes presentan a los superhéroes luchando contra las versiones malvadas de los X-Men originales. A través de las páginas observamos a Juggernaut corriendo por las calles de Londres, destruyendo en su camino numerosos vehículos, por accidente claro, todo con el objetivo de rastrear a los villanos. Durante su veloz recorrido estuvo a punto de chocar con un grupo de tres adolescentes, quienes guardan un parecido extraordinario con los personajes principales de J.K. Rowling; incluso la chica exclama "¡Harry!" cuando Juggernaut casi se estrella con ellos.

Aunque los demás nombres no se mencionan, las identidades son muy claras. Tras el encuentro observamos que Ron pregunta a sus amigos: "¿Qué fue eso?", a lo que Harry responde: "No lo sé, pero me alegra que no nos persiga a nosotros". Fácilmente podemos interpretar que son los chicos de Rowling porque sus apariencias son exactas a las de las películas y, además, se ubican en Londres. Todo esto es prueba suficiente para pensar que los personajes de Harry Potter también existen en Marvel, es decir, los cómics de superhéroes también tienen magia en su mundo, incluso su propio Hogwarts.

Te invitamos a leer: Hércules podría aparecer más pronto de lo pensado en el MCU

El caso anterior nos recuerda inmediatamente a Edge of Spider, serie de cómics autoconclusivos que presentan a los personajes del Spider-Verse. En una de las páginas podemos observar que Shinji, Rei, Asuka y Kaworu de Neon Genesis Evangelion aparecen en el mismo salón de clases que Peni Parker, superheroína y versión alternativa de Spider-Man. El cómic es otra prueba de que los famosos personajes de la mítica Evangelion también forman parte del Spider-Verse.

Los crossovers son algo genial en estos días. La industria del entretenimiento saca provecho de ellos muy de vez en cuando, pero lo cierto es que nos encantaría ver alguno de los antes mencionados llevado más allá de las páginas de cómics, hasta la pantalla grande. Por el momento, Harry Potter y Marvel mantienen la distancia necesaria, pero... quién lo sabe en realidad. Tal vez en el futuro, cuando los grandes estudios se queden sin ideas, alguno se animará a producir un crossover totalmente radical. Hasta al propio Stan Lee declaró en 2018 a través de Twitter que le encantaría un encuentro con los personajes de la escritora: "Hola, JK Rowling, si alguna vez quieres que envíe a Doctor Strange o a los X-Men a Hogwarts para dar un par de clases, sólo dímelo. Creo que también podrían resistir frente a Voldemort."

El presente inmediato nos tiene preparadas muchas películas de Marvel Studios, al menos esperamos observar crossovers con superhéroes de otros estudios, los rumores sobre el tema son grandes y muy jugosos.

La siguiente películas de Marvel es Black Widow, llegará a los cines en noviembre. En cuando al Mundo Mágico, Animales Fantásticos 3 es la próxima entrega, sin embargo, el escándalo de Rowling ha nublado su camino.

También puede interesarte: Librería retira todos los libros de Harry Potter tras comentarios transfóbicos de J.K. Rowling

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising