Noticias

James Mangold, director de Logan, aún quiere hacer el spin-off de X-23

El cineasta estadounidense no ha perdido las ganas de dirigir un largometraje centrado en el personaje que interpretó Dafne Keen

Noticias

James Mangold, director de Logan, aún quiere hacer el spin-off de X-23

El cineasta estadounidense no ha perdido las ganas de dirigir un largometraje centrado en el personaje que interpretó Dafne Keen

POR Rafael A. Piña -

Una de las grandes películas de superhéroes llegó a los cines hace más de dos años: Logan - 93%, de James Mangold, y desde su estreno cautivó a la audiencia la actuación de Dafne Keen, niña española que interpretó a X-23 / Laura, y de quien se anunció un posible spin-off que ahora parece estar en el limbo, pero el director de Logan ha confesado que sigue interesado en el proyecto.

También te puede interesar: Las mejores actuaciones en películas de superhéroes

Con la compra de 21st Century Fox por parte de Disney, se cerró una etapa en la historia del cine de superhéroes, la franquicia de los X-Men que comenzó en el 2000 con X-Men - 81% llegó a su fin y hasta donde se sabe todos los spin-offs que estaban en los planes de Fox fueron cancelados, incluyendo el de X-23. ¿Qué esperanzas hay para Mangold y su deseo de llevarlo a cabo?

A pesar de que los X-Men de Fox hayan llegado a su fin, los mutantes llegarán al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en los próximos años, así que existe la posibilidad de que un nuevo spin-off de X-23 cobre vida en esta nueva etapa, pero por el momento todo es incierto. Esto fue lo que Mangold respondió en entrevista con The Playlist cuando se le preguntó acerca del spin-off (vía ComicBook):

¿Tengo interés [en hacerlo]? Sí. ¿Va a suceder? Al menos en el futuro cercano, lo dudo.

También te recomendamos: Personajes de los X-Men de Fox que difícilmente podrán ser superados en el MCU

En 2017 el director fue entrevistado por The Hollywood Reporter y en aquel momento él se mostraba optimista, pues el éxito de Mujer Maravilla - 92% parecía marcar una nueva era para las películas protagonizadas por superheroínas. Esto fue lo que declaró:

El éxito de Patty [Jenkins] con su película sólo consolida más el hecho de que los estudios sientan menos miedo a tener un protagonista femenino. Mientras haya más hits de estos, me dan más espacio para desarrollar lo que quiero. ‘Bien, tenemos un personaje femenino. Eso es increíble. Y ahora ¿qué haremos con ella?’ Y ahí es donde estamos [con el guión de Laura] justo ahora, soñando.

Parece que todo se quedará en sueños, pues aunque algún día vea la luz el spin-off de X-23, es probable que Disney no vea en Mangold al director ideal, ya que él querría dar un tono serio a la cinta y sabemos que en el MCU demasiada seriedad es mal vista.

También lee: Marvel quiere que Hugh Jackman interprete a Wolverine otra vez o al Doctor Doom

X-23 es el resultado de experimentos para clonar a Wolverine, por lo que tiene los mismos poderes de regeneración y de garras retraibles. El personaje fue creado originalmente para la serie animada X-Men: Evolution y más tarde se unió a los cómics, donde reemplazaría a Wolverine tras su muerte en 2015 en All New Wolverine.

La sorprendente expresividad de Keen combinada con el notable desempeño de Hugh Jackman en su última interpretación del famoso mutante lograron convertir a Logan en una de las entregas favoritas de la franquicia y una de las aproximaciones más sorprendentes al subgénero de superhéroes, una que debe más a los westerns clásicos que a las historietas de Marvel.

Guillermo del Toro, el famoso y reconocido cineasta mexicano, responsable de El Laberinto del Fauno - 95%, Titanes del Pacífico - 71% y La Forma Del Agua - 92%, se ha declarado fan de Logan en más de una ocasión, y a través de Twitter volvió a hacerlo a principios de este año:

No te pierdas: Los Vengadores y los X-Men podrían enfrentarse en una futura película del MCU

Volviendo a ver LOGAN de James Mangold estoy impresionado por el Zen-Western, la poesía elegíaca de su guión y la brutalidad espartana de su acción. Es esa rara especie de película que realza la mitología que cierra. Mejora las películas que la precedieron. Una de las mejores de su tipo.
La forma en que Mangold presenta la acción es extremadamente intrincada pero hace sentir a todo engañosamente rudo, la artesanía puesta en escena y su dificultad técnica pasan desapercibidas para la mayoría de los espectadores como debería ser; pero sin ser vulgar ni vistosa es, sin embargo, magnífica.
También quedé sorprendido por lo profética que es. Te pediría que la vieras AHORA y no notarías los aterradores paralelos con las noticias de hoy.

No te vayas sin leer: Los mejores directores de películas de superhéroes

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos