Artículos

Personajes de los X-Men de Fox que difícilmente podrán ser superados en el MCU

En este artículo presentamos a los personajes de X-Men con Fox que Marvel Studios difícilmente superará cuando los lleve a su universo cinematográfico

Artículos

Personajes de los X-Men de Fox que difícilmente podrán ser superados en el MCU

En este artículo presentamos a los personajes de X-Men con Fox que Marvel Studios difícilmente superará cuando los lleve a su universo cinematográfico

POR Rafael A. Piña -

Con X-Men: Dark Phoenix - 29% los X-Men de Fox de despiden para siempre de nosotros y tarde o temprano serán sustituidos por una nueva generación de actores que dará vida a los mutantes en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), sin embargo, Marvel Studios no tendrá una tarea fácil a la hora de llevarlos a la pantalla grande de nuevo, pues al menos un puñado de los personajes que Fox adaptó fueron elementos esenciales para el éxito de sus películas, para que la franquicia triunfara y dejara una huella en el cine de superhéroes.

También te puede interesar: Las mejores y peores adaptaciones de personajes de X-Men en el cine

Antes de llegar a la lista debemos aclarar que, dejando a un lado los héroes y antihéroes que se mostrarán aquí, la saga cinematográfica de X-Men también decepcionó con varios personajes a los que no hizo justicia, por lo que el MCU tiene la oportunidad dorada de hacerlo bien. Hubo algunos mutantes que no tuvieron suerte en la primera trilogía ni en las precuelas, por lo que no será difícil que ahora en manos de Disney, con más respeto y fidelidad a las versiones originales de los cómics, tengan un segundo aire.

Algo a destacar de las primeras dos entregas de X-Men es que fueron todo un fenómeno para el subgénero de superhéroes en el cine, ya que se enfocaron en la relación de los personajes y su desarrollo dentro de la escuela de Charles Xavier más que en la acción y el espectáculo, aunque sin olvidarlos.

Con todo y sus altibajos, el universo cinematográfico de los X-Men será recordado por muchos como una de las grandes obras del cine superheroico, pues por cada tiro que falló a dar en el blanco tuvo dos que sí lo hicieron. Con la llegada de estos personajes al MCU hay un mundo de posibilidades por delante, pero Marvel Studios tendrá que hacer maravillas para superar estas adaptaciones:

Quicksilver

Este mutante hizo su debut en la saga cinematográfica de X-Men en la notable X-Men: Días del Futuro Pasado - 91%, su caracterización y la actuación de Evan Peters hicieron que el personaje se convirtiera rápidamente en uno de los favoritos de los fans, pero la verdadera sorpresa tuvo lugar en la increíble escena donde detiene a varios policías que habían disparado contra Magneto, el Profesor X y Wolverine. El MCU hizo su propia versión de Quicksilver con el actor Aaron Taylor-Johnson, el cual se desperdició de una forma épica y por ello resulta imposible que pudieran hacerlo regresar en una versión más decente.

También te recomendamos: Personajes que han sido arruinados más de una vez en el cine

Profesor X

Patrick Stewart parece haber nacido para dar vida a Charles Xavier, capaz de reflejar la inteligencia, liderazgo y sabiduría que requeriría el director de una escuela para superdotados; más tarde James McAvoy pudo darle al personaje en su versión joven el entusiasmo de la juventud con las cualidades que en potencia siempre tuvo el profesor X. En ambos casos la adaptación es sumamente acertada y apropiada en la elección de los actores y en sus interpretaciones.

Magneto

Tanto en su versión original interpretada por Ian McKellen como en su versión joven a cargo de Michael Fassbender, Magneto ha sido uno de los mejores elementos de toda la saga, un villano que nació en el sufrimiento de la Alemania Nazi, en una eterna rivalidad con su amigo Charles Xavier, con una historia impactante y motivaciones verosímiles; es despiadado cuando la ocasión lo amerita y muestra su lado más “humano” en otros momentos. Con Loki, uno de los mejores villanos del MCU, se utilizó a Magneto como ejemplo a seguir, pero ni el Dios de las Mentiras puede superar la adaptación que Fox hizo de este villano, lo que nos hace pensar que el MCU la tendrá difícil si quieren repetir el éxito de la versión McKellen/Fassbender.

También lee: Razones por las cuales los X-Men de Fox son mejores que todo el MCU

Deadpool

Lógicamente para hablar de Deadpool hay que olvidar la adaptación fallida de X-Men Orígenes: Wolverine - 38%, a pesar de que ambas versiones son interpretadas por el mismo actor, Ryan Reynolds. Este loco mercenario capaz de romper la cuarta pared y hacer uso de violencia excesiva, difícilmente podrá replicarse en el MCU, cuyas películas no se atreven a tener clasificación para adultos. Afortunadamente para los fans en Marvel Studios tampoco tienen la intención de reiniciar al personaje sino tal vez introducirlo de alguna manera (ellos mismos saben que no podrán superar lo hecho por Reynolds y su equipo).

Logan

Aunque los puristas de los cómics se hayan quejado porque la estatura original de Wolverine en los cómics era menor que la de Hugh Jackman, la generación que creció viendo estas películas cayó rendida ante el actor australiano, su ceño fruncido y su voz. A lo largo de 17 años él fue uno de los pilares que mantuvieron a la franquicia a flote y el próximo actor que encarne al personaje tendrá una tarea imposible, hacer que nos olvidemos de Jackman y su Wolverine, el cual tuvo un final brillante en 2017 con Logan - 93%.

No te vayas sin leer: Logan: El ocaso de los dioses

Mención honorífica: X23 / Laura

La niña con poderes de Wolverine a la que Dafne Keen dio vida en Logan se clavó en el corazón del público tan fuerte como el tronco que atravesó el pecho de Wolverine al final de la película. Su actuación fue magnífica y deja ver un talento innato, el único problema es que no la volveremos a ver dando vida al personaje otra vez, pero su paso por este universo cinematográfico en decadencia fue una de las mejores cosas que le pudo pasar.

No te pierdas: Las películas de X-Men calificadas de la mejor a la peor

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos