Noticias

Karen Gillan sale en defensa de las películas de Marvel tras las críticas de Martin Scorsese

Varios actores, directores y el público se han manifestado en redes sociales para defender las cintas de superhéroes del MCU

Noticias

Karen Gillan sale en defensa de las películas de Marvel tras las críticas de Martin Scorsese

Varios actores, directores y el público se han manifestado en redes sociales para defender las cintas de superhéroes del MCU

POR Danna Salas -

Hace unos días, el legendario director Martin Scorsese, quien se encuentra promocionando su próxima película, El Irlandés - 100%, expresó su opinión sobre las cintas del Universo Cinematográfico de Marvel, las cuales mencionó que ni siquiera deberían considerarse como cine. Ante esto, varias celebridades, que han trabajado en estos filmes, y el mismo público salieron a la defensa de los largometrajes. Entre ellos se encuentra la actriz Karen Gillan, quien le da vida a Nebula en Avengers: Endgame - 95% y en Guardianes de la Galaxia - 91% (vía The Hollywood Reporter).

Te puede interesar: Martin Scorsese asegura que las películas de Marvel no son cine de verdad

En los últimos años, las películas de superhéroes han tenido gran éxito, sobre todo las del lado de Marvel Cómics, pues su universo cinematográfico ha sabido ganarse el corazón del público y con su última película de Avengers reafirmaron su poderío en el género. Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de fans que tienen y de los actores y directores que han estado felices de participar en estos proyectos, no todos son amantes de estos filmes y el consagrado cineasta Martin Scorsese se suma a esta lista..

Para el director de El Lobo De Wall Street - 78% y La Isla Siniestra - 68%, estos filmes ni siquiera tendrían que considerarse cine. En una entrevista con Empire, el realizador de 76 años reconoció que ha intentado ver las películas, pero que no ha podido, pues según su opinión, no son cintas que busquen transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano, por lo cual no tendrían que ser llamadas cine.

Como era de esperarse, estos comentarios provocaron infinidad de críticas contra el cineasta por parte del público y de las mismas celebridades que han participado en los filmes del MCU. En una reciente entrevista con el medio The Hollywood Reporter, la actriz Karen Gillan, quien interpreta a Nebula en este universo fílmico, defendió las cintas de superhéroes en las que ha trabajado.

Diría, absolutamente, que las películas de Marvel son cine. El cine es contar historias con imágenes.

Por otra parte, a través de su cuenta de Twitter, el realizador de Guardianes de la Galaxia - 91%, James Gunn, se manifestó y explicó que Scorsese es uno de sus cinco cineastas favoritos y que le duele que haya juzgado sus películas sin siquiera haberlas visto.

Martin Scorsese es uno de mis cinco directores favoritos de toda la vida. Me pareció escandaloso cuando la gente fue tan quisquillosa con La última tentación de Cristo, sin haber visto la película. Me entristece que ahora él esté juzgando mis filmes de la misma forma. Habiendo dicho eso, siempre amaré a Scorsese, estaré agradecido por su contribución al cine y no puedo esperar ver The Irishman.

Te recomendamos: James Gunn arremete contra Martin Scorsese por menospreciar a Marvel

Asimismo, Gillan reconoció el trabajo de James Gunn en las cintas en las que ha estado involucrado del MCU y defendió el trabajo que ella y sus compañeros realizan en estos filmes.

Hay tanto corazón y alma, y ​​es el alma de James allí. Inyecta gran parte de su propia personalidad, su sentido del humor... esa es una gran representación de quién es él como persona y, por lo tanto, es muy cinematográfico. Es un artista.

Finalmente, el actor Samuel L. Jackson, quien le da vida Nick Fury en este universo, también habló sobre las declaraciones de Scorsese y defendió que cada quien puede tener su opinión sobre las películas y no por ello se dejarán de hacer (vía NME).

Todos tienen una opinión, así que quiero decir que está bien. No voy a evitar que nadie haga películas.

No te vayas sin leer: Fanáticos de Marvel furiosos llenan de insultos a Martin Scorsese en redes sociales

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos