Noticias

Fanáticos de Marvel furiosos llenan de insultos a Martin Scorsese en redes sociales

La polémica por las palabras de Martin Scorsese continúa y los fans de Marvel salen a defender sus más de veinte películas de la opinión del respetado director de cine

Noticias

Fanáticos de Marvel furiosos llenan de insultos a Martin Scorsese en redes sociales

La polémica por las palabras de Martin Scorsese continúa y los fans de Marvel salen a defender sus más de veinte películas de la opinión del respetado director de cine

POR María Belén Izurieta Barreto -

Hablar mal de una película de superhéroes puede traer consecuencias y más si se trata de una de las realizadas por Marvel Studios, que para muchos fanáticos son intocables. Hay que reconocer el mérito del trabajo de Kevin Feige, numerosos escritores, directores y personas que han trabajado (y trabajan actualmente) en ellas porque cumplen con la cuota de entretenimiento que debe haber en la industria, pero la calidad de sus películas al hablar del cine como cine siempre ha sido muy cuestionada y se ha convertido en el objeto de una nueva polémica.

No te lo pierdas: Martin Scorsese asegura que las películas de Marvel no son cine de verdad

Hace poco el cineasta Martin Scorsese declaró en una entrevista con Empire que no considera a las películas de Marvel como cine de verdad a pesar de que hizo su mejor esfuerzo para ver algunas de las obras. Esto fue lo que dijo:

No las veo. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine. Honestamente, lo más cerca que puedo pensar de ellas, con todo lo bien hechas que están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo esas circunstancias, son los parques temáticos. No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano.

Si bien esto puede ser tomado como una sola opinión, lo cierto es que por tratarse del legendario realizador todos la tomarán en cuenta. Sin embargo, a pesar de que se trata de películas de superhéroes, estas logran conectar y transmitir experiencias y emociones a su público; algo que va muy en contra de lo que dijo a la famosa revista.

Te recomendamos: James Gunn arremete contra Martin Scorsese por menospreciar a Marvel

Pero estas palabras no sentaron bien a los marvelitas y los primeros en reaccionar fueron algunos de los involucrados en el trabajo de la compañía. James Gunn, el director de las adaptaciones de Guardianes de la Galaxia, quien considera a Scorsese como uno de sus directores favoritos y aunque su admiración no cambiará por nada del mundo (ni su deseo de ver El Irlandés - 100%), dio a entender que sus palabras le rompieron el corazón al decir que él no juzgaría sus películas de la forma en la que el director italoamericano lo hizo con la suya y sus hermanas dentro de la franquicia.



Eso, y el hecho de que uno de los escritores de Marvel Comics se burló del también director de Los Infiltrados - 91% y Taxi Driver - 98% hizo que se encendieran aún más los ánimos de los fanáticos del universo cinematográfico de la compañía que se volcaron a las redes sociales, furiosos, para criticar al cineasta de 76 años. Teniendo en cuenta la magnitud de lo taquillera que es la franquicia, era solo cuestión de tiempo que sus miles (o millones) de fans se manifestaran a favor de sus películas y criticaran a Scorsese.

Estas son algunas de las reacciones que se encuentran en Twitter (vía WGTC):

Debemos recordar que el cine es tanto un entretenimiento como un pensamiento estimulante. Scorsese prefiere las películas a su manera y eso no está totalmente mal. Aún así, soy fanático de Marvel, así que pensé que era un poco duro con su explicación.
Mira, Martin Scorsese dijo algo tonto. Pero no fue tan tonto como "estar parado en un escenario hablando con una silla vacía". Así que dejen que el abuelo se enoje con los malditos niños con su cabello de Thor y su música de Guardianes. Es inofensivo.
Opinión: lo que dijo Scorsese es #tonto y #estúpido y pretencioso. Por definición, "cine" significa... una película o filme. El MCU está compuesto por 23 películas (y contando). Por lo tanto, las películas del MCU son cine porque todo lo que hay en ellas es cine. Así es como funciona la lógica.
Creo que Scorsese diciendo que las películas de Marvel "no son cine" está bien, pero también está mal. Ellos son simplemente cine que él no reconoce. El MCU a diferencia de cualquier otra empresa cinematográfica en la historia es una narración episódica de más de 20 películas. Nada como esto ha existido antes.
Hola, Martin Scorsese está equivocado. Las películas de Marvel son cine le guste o no.
Martin Scorsese viendo películas / Martin Scorsese viendo películas de Marvel.

Continúa leyendo: Escritor de Marvel se burla de Martin Scorsese

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos