Los Cabos 2019: Convocatoria al tercer Concurso de Crítica Cinematográfica

Si siempre han querido un espacio para escribir sobre cine aquí hay una buena oportunidad para ustedes

No hay mejor lugar en el mundo para aprender de cine que la playa y qué mejor playa que la de Los Cabos. Es por ello que el Festival Internacional de Cine de Los Cabos tiene una oportunidad única para quienes aspirar a convertirse en críticos de cine con la tercera edición de su Concurso de Crítica Cinematográfica con el cual pretenden encontrar nuevo talento y dar paso a voces que por ahora son desconocidas para acercar a la gente al séptimo arte.

No te pierdas: Los Cabos 2018: lista completa de ganadores

La convocatoria estará abierta a partir del día de hoy y hasta el próximo 11 de octubre por lo que tienen un buen rato para ir puliendo sus textos hasta la fecha de cierre. De todos los participantes, los mejores tres escritos se ganarán un viaje redondo desde su lugar de residencia dentro de México a Los Cabos 2019 para asistir al festival que tendrá lugar entre el 13 y 17 de noviembre para tomar una serie de talleres sobre crítica de cine.

Luego de traer, antes que nadie, a México películas como La Favorita - 100% o El Hombre que mató a Don Quijote - 44% en su edición de 2018, Los Cabos no sólo sigue trayendo lo mejor del cine mexicano, estadounidense y canadiense, sino que sigue buscando impulsar el desarrollo de la industria cinematográfica en el país en todos sus ámbitos y eso implica, obviamente, el de la crítica.

Las reseñas que sean enviadas serán evaluadas por los críticos Fernanda Solórzano, Marcela Vargas, Erick Estrada, Columba Vértiz y Carlos Gómez Iniesta. Las integrantes serán responsables de ofrecer mentorías a los tres finalistas y finalmente se seleccionará un único ganador que verá sus textos publicados en diferentes medios y en el sitio del propio Festival. Asimismo, el ganador será revelado durante la ceremonia de clausura.

La única condición para las reseñas es que sean sobre películas, nacionales o extranjeras, estrenadas en 2019 y que aborden temas de inclusión. Si nos preguntaran, se nos ocurre que algunas candidatas podrían ser ¿Conoces a Tomás? - 88%, Angry Birds 2 La Película - 85%, Las Niñas Bien - 90% y Limonada - 80%, aunque seguro hay muchos otros títulos. La otra restricción es que se debe tratar de largometrajes, que el concurso considera a partir de 60 minutos de duración en adelante.

Te recomendamos: Festival de Los Cabos: la curaduría que pisa la frontera entre crítica, público e industria

El concurso tiene como propósito encontrar nuevas personas que tengan potencial para dedicarse a la crítica de cine, por lo que otra regla importante a tener en cuenta es que no podrá participar nadie que actualmente trabaje o colabore en medios de comunicación de ningún tipo. También se restringe a personas que residan en México, aunque su nacionalidad no es un obstáculo. Ganadores de las ediciones pasadas tampoco pueden participar.

El tercer Concurso de Crítica Cinematográfica es parte de las muchas actividades que realizará los Cabos en su octava edición. Así que si conocen a alguien que esté interesado en escribir de cine pasen la voz. Acá pueden consultar todas las bases en su sitio oficial. Que la Fuerza los acompañe y nos vemos por allá del 13 al 17 de noviembre, vayan afilando los argumentos y buscando la cinta de la que van a escribir. La convocatoria cierra en el último minuto del 11 de octubre.

Continúa leyendo: Los Cabos 2018: Sorry To Bother You, Free Solo y Cigüeñas

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,333.59 en Amazon

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $710.64 en Amazon