Noticias

Kevin Feige presenta una escena eliminada de Iron Man que conectaba con los X-Men y Spider-Man

¿En los planes originales del Universo Cinematográfico de Marvel estaba el de incluir a los X-Men y al Spider-Man de Tobey Maguire?

El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) no deja de sorprendernos con nuevas revelaciones y ahora Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha compartido algo que volará la cabeza de muchos, una escena post-créditos alternativa de Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% donde Nick Fury (Samuel L. Jackson) sugiere que existen los X-Men y Spider-Man.

También te puede interesar: Se revelan los planes de Kevin Feige para Spider-Man 3

Todo fanático del MCU sabe que esa idea original tuvo que ser descartada porque los derechos de los X-Men pertenecían a Fox y los de Spider-Man a Sony, por lo que resultaba imposible en aquel momento el combinar los universo cinematográficos de esos personajes, aunque pudo estar en los planes iniciales de Kevin Feige por lo que podemos apreciar en la escena.

Actualmente Marvel ya trabaja en un reboot de los X-Men dentro del MCU y Spider-Man ya apareció en cinco entregas de la franquicia, pero tuvieron que pasar 18 años para que Disney comprara a 21st Century Fox y pudiera regresar los derechos de los mutantes a Marvel Studios. Sin embargo, no deja de llamar la atención que se hubiera considerado incluir a los X-Men y al superhéroe arácnido desde una etapa tan temprana como 2008. ¿Podría haber sido el plan de Feige llegar a un acuerdo con Fox similar al que tuvo con Sony en 2015 para compartir una propiedad o planeaba que las películas de X-Men y las del Hombre Araña de Sam Raimi se conectaran con el incipiente MCU?

Aunque en el video no escuchamos a Nick Fury referirse por sus nombres a los superhéroes, es obvio a quiénes se refiere cuando habla de “picaduras de insectos radioactivos” y “mutantes”. Hace 11 años todavía estaba en planes la producción de El Hombre Araña 4, que continuaría la saga protagonizada por Tobey Maguire y Kirsten Dunst; y en Fox preparaban la precuela X-Men Orígenes: Wolverine - 38%, así que no parece muy probable que alguno de los estudios quisiera compartir a sus personajes con Marvel Studios, una compañía que en ese entonces apenas comenzaba y que aún no había sido comprada por Disney.

También te recomendamos: Spider-Man: Sony podría ofrecer a Disney un nuevo trato a cambio de incluir a Venom en el MCU

Algunos se lamentarán porque les hubiera gustado ver combinados a esos personajes de Marvel desde hace más de 10 años, pero deberían agradecer que gracias a la dirección de Feige tuvimos un universo cinematográfico coherente que no cayó en irregularidades tan grandes como el de los X-Men; y con el tiempo tuvimos a Spider-Man en la piel de Tom Holland, en cinco de las mejores cintas de la franquicia.

En los Premios Saturno, Kevin Feige reveló una versión alternativa de la escena post-créditos de "IRON MAN" con Nick Fury mencionando "mutantes" y "picaduras de insectos radioactivos". Se incluirá en el próximo conjunto de la Saga del Infinito.

El futuro luce prometedor para los mutantes en el MCU, ya hay varios rumores corriendo sobre lo que podríamos ver en un futuro, aunque para el arácnido las cosas no pintan tan bien, al menos no en el universo de Marvel Studios, pues Sony y Disney rompieron la alianza que permitía compartirlo y tomarán caminos separados. Al respecto Kevin Feige comentó en entrevista con Entertainment Weekly lo siguiente:

Siento gratitud y alegría por Spider-Man. Logramos hacer cinco películas dentro del MCU con Spider-Man: dos películas independientes y tres con los Vengadores. Fue un sueño que nunca pensé que sucedería. Nunca estuvo destinado a durar para siempre. Sabíamos que había una cantidad limitada de tiempo para poder hacer esto, y contamos la historia que queríamos contar, y siempre estaré agradecido por eso.

No te pierdas: Disney Plus tendrá las mejores series animadas de superhéroes como Spider-Man y X-Men de los 90

En cuanto a los X-Men, parece que Feige está ocupado trabajando de lleno en llevarlos nuevamente a la pantalla, pero no tenemos muchos detalles salvo sus declaraciones en una entrevista con Fandango, en la que declaró que se encuentran buscando la forma de introducir a los personajes de Fox de forma divertida:

Todavía nos encontramos en las etapas tempranas, pero ha sido un ejercicio divertido, y por cierto, lo hemos estado haciendo durante años. Cada reunión de desarrollo comienza con ideas geniales y divertidas, y nuestras mentes siempre van enfocadas hacia: "¿Qué tal si...?... ¿Qué tal si hacemos eso? ¿Qué tal si tenemos acceso a estos y a estos personajes? Así fue como Spider-Man: De Regreso a Casa tomó forma, y también es divertido encontrarnos en esa posición con los personajes de Fox, porque si se nos ocurre un gran "¿Qué tal si...?" entonces podemos hacerlo.

No te vayas sin leer: Razones por las que Spider-Man en manos de Sony puede ser algo bueno

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising