Artículos

Razones por las que Spider-Man en manos de Sony puede ser algo bueno

La ruptura entre Sony y Disney no tiene por qué significar el final del Hombre Araña; si Tom Holland continúa a bordo hay muchas cosas buenas que pueden surgir con el superhéroe en manos de Sony

El anuncio de que Sony y Disney no pudieron llegar a un acuerdo para seguir compartiendo a Spider-Man dejó impactados a los fans, furiosos, decepcionados, frustrados... ya que después de tantos años deseando ver al superhéroe arácnido junto a los Vengadores, los sueños de un futuro brillante son cortados de tajo. Pero de todas las cosas malas que puedan pensar los fans podemos sacar muchas cosas buenas.

No te pierdas: Fans de Spider-Man arremeten contra Sony y planean boicot tras romper alianza con Marvel

Para empezar, según rumores e información de varios medios, Sony aún tiene en planes otras dos películas de Spider-Man, en las cuales podría volver Tom Holland como protagonista y Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, mantenerse como asesor aunque sin recibir crédito. En un comunicado de Sony, se da a entender que no se realizará un reboot sino que se continuará por el mismo camino:

Kevin [Feige] es estupendo y estamos agradecidos por su ayuda y orientación, y apreciamos el camino en el que nos puso, el cual continuaremos.

Si después de que pase la tormenta se anuncia que Holland continuará en el papel de Spider-Man, Sony tiene la posibilidad de arreglar varios detalles que en manos de Marvel Studios se arruinaron por dar prioridad a agendas políticas. Entre las cosas buenas que se pueden hacer a futuro aquí les presentamos unas cuantas:

Peter Parker ya no dependerá de Tony Stark

Una queja que escuchamos bastante sobre esta versión del superhéroe arácnido es su dependencia hacia Tony Stark; toda su historia en el MCU está ligada al genio multimillonario y filántropo, los villanos a los que se enfrenta tienen alguna relación con Tony, todo gira alrededor de Tony. Incluso tras la muerte de éste en Avengers: Endgame - 95% su sombra estuvo presente en Spider-Man: Lejos de Casa - 82%. Ya es tiempo de que el Hombre Araña tenga su propia historia independiente del superhéroe principal del MCU y deje de vivir a su sombra.

Te invitamos a leer: Ryan Reynolds, Jeremy Renner y otros famosos reaccionan a la salida de Spider-Man del MCU

Sony puede retomar elementos esenciales del personaje

Otra de las quejas más comunes de este Spider-Man es que la historia del tío Ben se dejó a un lado y como figura paterna fue introducido el multimillonario Tony Stark; en lugar de pensar en las sabias palabras de Ben Parker, cuando Peter está en problemas recuerda a Tony. Un aspecto muy importante que se ha dejado de lado es la inteligencia superior de Spidey, está bien que se trata de un chico de secundaria, pero sus ideas más brillantes para derrotar enemigos las ha sacado de películas "muy viejas" en lugar de apelar a su intelecto y conocimiento en ciencias, lo cual nos recuerda que ni siquiera ha creado un traje él mismo (salvo uno que parecía pijama), Tony le dio el que utilizó en Capitán América: Civil War - 90% y en Spider-Man: De Regreso a Casa - 92%, y en Spider-Man: Lejos de Casa - 82% crea uno nuevo con tecnología de Stark que le es proporcionada por Happy Hogan... ¿Cuándo veremos realmente a Peter usar su intelecto y diseñar un nuevo traje realmente original? Esto y más es lo que puede corregir Sony, así como darle el lugar que merece al tío Ben en la historia.

Podría introducirse el verdadero multiverso

Como parte de la promoción de Spider-Man: Lejos de Casa se dijo que la película introduciría el multiverso al MCU, pero al final todo resultó una farsa creada por Mysterio y su equipo. Como Sony ya demostró con Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100% las verdaderas posibilidades que tiene ese recurso en un largometraje del Hombre Araña, no sería raro que decidieran tomar ese camino en live-action, lo que abriría las puertas para el crossover más grandioso de la historia del cine de superhéroes, uno en el que se encontrara el Spidey de Holland con las dos versiones que lo precedieron, la de Tobey Maguire y Andrew Garfield. Con los efectos especiales actuales no sería difícil rejuvenecer a estos últimos para que lucieran exactamente como en el pasado, o dejarlos con su edad actual no sería un problema. Incluso Amy Pascal, productora de Spider-Man: Lejos de Casa, habló del posible crossover en entrevista con Badtaste.it:

Las hay [posibilidades de que suceda]. Todo es posible. Sería algo muy interesante. En este sentido el multiverso es una idea ganadora, porque abre infinitas posibilidades. Podemos literalmente hacer lo que sea.

Holland + Maguire + Garfield = éxito asegurado.

También lee: ¿Cuál Spider-Man es más fiel a los cómics, Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Peleará con Venom y se unirán otros personajes de los cómics

Aunque esto es mera suposición, no es la primera vez que se sugiere un crossover del Venom - 35% de Tom Hardy con Spider-Man. El problema es que ambos habitan universos diferentes y eso podría ser un problema, pero a través del multiverso todo es posible, incluso que estos dos tengan el encuentro que los fans han estado pidiendo desde que El Hombre Araña 3 decepcionó con su Venom. En entrevista con Comic Book Movie Jon Watts dijo hace unos meses:

Me pareció que Venom fue muy divertida y pensé que Tom Hardy estuvo genial, no sé si [los universos] son tan diferentes, creo que si juntas a esos dos Toms vas a ver algo muy especial.

Por otro lado, Kevin Feige deseaba unir a ambos aunque definitivamente no contemplaba a la versión de Hardy como la indicada para hacerlo, así declaró a Cinemablend:

Creo que probablemente depende de Sony. Ellos tienen a ambos personajes y tienen a Venom en su mundo. No sé cuáles son su planes para otra película de Venom o si la están haciendo. Pero parece probable en algún punto.

No te vayas sin leer: Actor de Joker dice que las películas de Marvel son para adultos inmaduros y nerds

Ahora Sony tiene la posibilidad de enfrentar nuevamente a estos rivales, pero eso no es todo, pues en manos de Sony hay una gran cantidad de antihéroes y villanos cuyos derechos no tiene Marvel Studios pero que ahora podrá utilizar con libertad. Podríamos ver una nueva versión de Gwen Stacy llegar a la vida de Peter, a Harry Osborn, a Kraven el Cazador, a Black Cat y Silver Sable, etc.

La fase 4 del MCU no lo contempla

La fase 4 del MCU resulta muy interesante para los fans acérrimos de Marvel o del universo cinematográfico, pero para muchos otros es la más floja de las fases de la franquicia, aunque esa percepción podría cambiar con el tiempo. Lo cierto es que en ninguna de las cintas en desarrollo parece haber mucho espacio para Spider-Man, así que su historia podría tener una conclusión sin estar ligada estrechamente a Marvel Studios.

También puede interesarte: Razones por las que el Spider-Man de Tom Holland no es tan bueno como crees

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising