Noticias

Comic-Con 2019: Burt Ward, el Robin de los 60, se suma al crossover del Arrowverse

¡Santas noticias, Batman! The CW prepara el encuentro mas grande de personajes de DC en la pantalla chica

Noticias

Comic-Con 2019: Burt Ward, el Robin de los 60, se suma al crossover del Arrowverse

¡Santas noticias, Batman! The CW prepara el encuentro mas grande de personajes de DC en la pantalla chica

POR María Belén Izurieta Barreto -

The CW es la casa de los superhéroes de DC Comics en la televisión y ha creado la tradición de producir un crossover al año entre las series que forman parte de su universo. Dentro del Arrowverse está por despedirse de Arrow - 89%, pero también por dar la bienvenida a Batwoman, que se juntará con The Flash - 100%, Supergirl - 86% y Legends of Tomorrow - 100%, series superheroicas que se han establecido desde hace algunos años y que los fans tanto adoran.

No te lo pierdas: Comic Con 2019: Batwoman, la nueva líder del Arrowverse

Este año el crossover se llamará Crisis on Infinite Earths y la cadena promete que será un evento sin precedentes. Para sorpresa de todos, durante el panel de Batwoman que tuvo lugar en la Comic-Con de San Diego se reveló que el actor Burt Ward tendrá una aparición especial en el evento que ocurrirá en las últimas semanas del año en curso, como dicta la costumbre.

Si con solo leer el nombre de Ward no se activaron tus alarmas, te recordamos que el legendario actor interpretó al Robin de Adam West en la colorida serie de televisión de los años sesenta. Con Batwoman como parte del proyecto, sería interesante verlo en el icónico papel que mantuvo por 120 episodios, además de su propia versión cinematográfica.



No se dio más información al respecto sobre si interpretará a Robin nuevamente o si lo veremos en otro papel. Después de todo, su regreso no será el primero que se vea dentro del Arrowverse, aunque está por verse lo que la producción hará con el. Si bien el regreso al ruedo de John Wesley Shipp como el padre del Flash actual llevó a que también lo viéramos como el Barry Allen que interpretó en la serie de los noventa y a una nueva versión de Jay Garrick, nada está dicho.

Te puede interesar: Comic-Con 2019: DC confirma oficialmente película de Superman: Red Son

Otro regreso fue el de Mark Hamill que reprisó su papel de The Trickster en The Flash. Del lado de Supergirl volvimos a ver a Lynda Carter, Dean Cain y Helen Slater en roles muy diferentes a los que interpretaron en su momento. No podemos esperar a saber qué rol tendrá Burt Ward en la siguiente aventura de los superhéroes.

Burt Ward nunca se ha alejado del universo de DC Comics a pesar de que han pasado décadas de haber interpretado al Chico Maravilla de la compañía. En el año 2016 se juntó con Adam West para prestar su voz al personaje que interpretó en su momento como parte de la película animada Batman: El Regreso del Enmascarado - 89% que sigue al dúo en una nueva aventura a la que también regresaron algunos de sus icónicos villanos como El Pingüino, Acertijo, Gatúbela y el Joker.



En ese entonces el actor había declarado a Comic Book:

Soy un actor y me encanta hacer todo lo que tenga que ver con Batman. Me encanta hacer otros proyectos también. He hecho cuarenta películas para televisión. Ya sabes, es una cosa maravillosa. Gotham es un gran espectáculo y todo lo que puedo decirles es que me encantaría hacerlo. Me encantaría cualquier tipo de proyecto. ¡Me encanta trabajar!

Previamente se había anunciado que Brandon Routh se volvería a poner el traje de Superman en el crossover Crisis en Tierras Infinitas. Actualmente tiene el papel de Ray Palmer/The Atom en la serie Legends of Tomorrow, pero antes había interpretado al Hombre de Acero en la película Superman Regresa - 76%. Claramente la producción de The CW se supera con cada año que pasa y este será el evento más grande que haya realizado hasta ahora con todos los superhéroes que posee.

Al incluir personajes de otros universos no habrá problema alguno al ver al actor como dos personajes diferentes. De hecho, seguramente será gracioso ver las reacciones de sus compañeros y de Kara Zor-El ante semejante ocurrencia que nunca creímos posible ver en la pantalla chica. Será cuestión de tiempo que tengamos más noticias del crossover que podría contar con más apariciones para lograr una experiencia más especial que amarán los fans.

Continúa leyendo: El actor de Superman Regresa volverá a interpretar a Superman

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos