Noticias

Akira, la versión live-action de Taika Waititi, ya tiene fecha de estreno

El filme que será dirigido por Taika Waititi finalmente tiene programada su llegada a los cines

¿Cansados de las adaptaciones de anime al live-action? Mala suerte, pues nada las detendrá. La siguiente en la lista es el clásico Akira, que por años ha intentado ser adaptado a la pantalla grande, pese a que el creador original ya había hecho una película animada, y finalmente parece que se ha logrado asignarle una fecha de estreno al filme que Taika Waititi prepara basado en uno de los animes más importantes del género.

No te pierdas: Akira: se revela sinopsis de la película live action

De acuerdo con Variety, Akira llegará a los cines el 21 de mayo de 2021, lo que le da suficiente tiempo para resolver todos los detalles sobre su adaptación, desde el libreto, hasta el casting y por supuesto los efectos especiales. El filme será producido por el actor Leonardo DiCaprio y dirigido por el neozelandés Taika Waititi, mejor recordado por ser el realizador de Thor: Ragnarok - 92%.

Hasta ahora se desconocen detalles sobre qué tanto del manga original será tomado para la película, o si hay planes para dividirlo en diferentes entregas. Se espera que la producción arranque en California a finales de este año o principios del que viene, pues el director todavía está terminando otros proyectos como su cinta JoJo Rabbit, una comedia negra en la que interpretará a una versión imaginaria de Hitler.

Akira es un manga ochentero sumamente popular y querido por los fans del género. Se le conoce como el pionero del género del cyberpunk y como uno de los responsables por popularizar el manga y el anime fuera de Japón a mediados de los noventa gracias a la cinta que dirigió Katsuhiro Otomo, el mismo ilustrador y escritor del material original. Se le reconoce como uno de los trabajos con mayor legado de su género.

La historia está ambientada en la metrópolis, Neo-Tokyo, la versión postapocalíptica de la capital japonesa luego de un misterioso cataclismo. La trama sigue la rivalidad entre la banda de motociclistas de Kaneda en contra de Tetsuo, su antiguo amigo de la infancia que fue producto de un extraño experimento militar que le otorgó poderes telequinéticos, los cuales desea utilizar para liberar a una entidad llamada Akira de debajo de la ciudad.

Te recomendamos: Serie live-action de One Piece llegará a Netflix

Mientras que la película animada adoptó los primeros tres volúmenes del manga, la historieta siguió por otros tres que expandieron la historia más allá del desenlace de la cinta. Hay en total cerca de 2 mil páginas de material sobre Akira, por lo que el verdadero reto para la versión en live action será encontrar una forma de contar esa gran historia en una película o por lo menos en una trilogía sin perder su esencia.

Hollywood no ha tenido una buena racha adaptando mangas del cyberpunk japonés. El caso más evidente de hace unos años quizá sea La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell - 44% que falló en explorar los temas que la original presentó y con los que enamoró al público. Con una respuesta más mixta, este año vimos Battle Angel: La Última Guerrera - 55%, otra historia sobre una cyborg guerrera que se recargó mucho en efectos digitales y dejó abierto el paso a más entregas, aunque estas no han sido confirmadas.

El live-action de Akira llegará el próximo 21 de mayo de 2021, por lo que queda bastante tiempo para que los productores y el director se pongan a trabajar en entregar una cinta digna del original o por lo menos una que no resulte vomitiva como ha sido el caso de más de un anime y manga en su salto a la pantalla grande.

Continúa leyendo: Cowboy Bebop: la adaptación live-action ya tiene protagonistas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos