Noticias

Akira: se revela sinopsis de la película live action

La adaptación live action de la obra de culto, Akira, ya se encuentra en desarrollo. Una sinopsis fue revelada y presenta una historia algo diferente a lo que conocemos

Desde hace varios años a Hollywood le ha dado por recrear todo aquello que en el pasado tuvo éxito. La industria cinematográfica estadounidense encontró una buena mina de oro con la explotación casi desmedida de la nostalgia; ahora una importante cantidad de ficciones de tiempos lejanos han encontrado lugar en el presente, claro, siempre adaptado a las tendencia del momento. Akira - 87% es una de esas obras que no se ha salvado de la mano americana, su live action, el cual promete no hacer white-washing, llegará muy pronto y ya se encuentra disponible la sinopsis oficial de la película (vía ScreenRant).

También puede interesarte: Avatar: La Leyenda de Aang | Película de M. Night Shyamalan provocó cancelación de la cuarta temporada

Akira es un manga producto de la mente de Katsuhiro Ôtomo , una historia de ciencia ficción que a menudo se le niega una naturaleza cyberpunk. Cuando fue publicada en los años ochenta gozó de gran éxito entre los lectores y fue merecedora de algunos reconocimientos. Para 1988 se estrena Akira, una película que llegó para destacar no solo en la industria de la animación, también en el cine en general.

Si bien el manga es sin lugar a dudas la obra cumbre, es la película la que tiene mejor acomodada la etiqueta como obra de culto. Akira de 1988 es la historia de Kaneda y Tetsuo, un par de adolescentes que pertenecen a una pandilla de motociclistas rebeldes. El argumento se desarrolla en 2019 en Neo-Tokio, una ciudad decadente resultado de una catástrofe acontecida pocos años antes. Tetsuo tiene un accidente con un misterioso ser y pronto comienza a mostrar increíbles poderes que lo transforman en un peligro para el mundo y para él mismo. Kaneda tratará de salvarlo pero algo más grande e inevitable vendrá para poner orden.

Cuando se anunció una adaptación live action de Akira muchos levantaron la ceja. Hollywood podrá ser bueno en muchas cosas, pero al momento de adaptar una obra anime desde su punto de vista occidental la situación se pone de cabeza. Ya tuvimos desastres como Dragonball Evolución - 14%, Death Note - 40% o La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell - 44%, películas que nos dejan sin ganas de otras recreación con actores reales.

Te invitamos a leer: Serie live-action de One Piece llegará a Netflix

Akira es una obra brillante en muchos sentidos, los japoneses tienen su manera de crear arte y eso es algo que no siempre debería ser abordado por América y sus formas. Sin embargo, el live action ya es una realidad que estará a cargo de Taika Waititi; la sinopsis hace muchos cambios a la historia original.

Kaneda es el dueño de un bar en Neo-Manhattan que se ve perturbado cuando su hermano Tetsuo es secuestrado por agentes del gobierno liderados por el Coronel. Desesperado por traer a su hermano de vuelta, Kaneda acepta unirse a Ky Reed y su movimiento clandestino el cual intenta revelar al mundo lo que realmente sucedió en Nueva York hace treinta años cuando fue destruida. Kaneda cree que sus teorías son ridículas, pero después de enfrentarse a su hermano de nuevo se sorprende cuando muestra sus poderes telequinéticos. Ky cree que Tetsuo se dirige a liberar a un niño, Akira, quien ha tomado control de la mente de Tetsuo. Kaneda se enfrenta con las tropas del Coronel en su camino para evitar que Tetsuo libere a Akira, pero llega demasiado tarde. Akira pronto emerge de su prisión, cortesía de Tetsuo, mientras que Kaneda corre para salvar a su hermano antes de que Akira destruya la isla de Manhattan tal y como lo hizo treinta años atrás.

No te pierdas: Cowboy Bebop: la adaptación live-action ya tiene protagonistas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos