Noticias

Star Wars: Fan adivinó el título del Episodio IX y el regreso de Palpatine hace 7 años

Lo que nos hubiese tomado años en adivinar estuvo tanto tiempo adelante de nosotros gracias al tweet de un fanático de la saga de ciencia ficción

Noticias

Star Wars: Fan adivinó el título del Episodio IX y el regreso de Palpatine hace 7 años

Lo que nos hubiese tomado años en adivinar estuvo tanto tiempo adelante de nosotros gracias al tweet de un fanático de la saga de ciencia ficción

POR María Belén Izurieta Barreto -

La semana pasada nos sorprendíamos con el anuncio del título del esperado desenlace de la saga Skywalker y su impresionante primer teaser tráiler debutaba en la Star Wars Celebration para fortuna de muchos fans. También nos enterábamos del regreso del Emperador Palpatine a la franquicia, y la presencia del actor que lo interpretó, en el escenario en Chicago, era la mejor forma de confirmarlo. Sin embargo, resulta que alguien ya había adivinado el futuro de la saga de películas hace siete años, según se reporta desde Screen Rant.

No te lo pierdas: Star Wars: Kathleen Kennedy confirma nuevas películas basadas en Knights of the Old Republic

Un fanático en Twitter había publicado un tuit en 2012 donde afirmaba que el Episodio VII de Star Wars se llamaría The Rise of Skywalker y además adelantaba que el Emperador seguía con vida.

Star Wars Episodio 7 The Rise of Skywalker. El Emperador sigue vivo.

No deja de ser curioso que el usuario haya adivinado de forma casi exacta lo que estaba por ocurrir, siendo la única diferencia que el inicio de la trilogía de secuelas arrancó con Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% y no con The Rise of Skywalker. La gran revelación significa el regreso del actor Ian McDiarmid, quien interpretó al villano que orquestó un plan malvado desde las sombras en dos trilogías. La predicción llegó poco después de que se hiciera oficial que Lucasfilm pasaba a manos de Disney, así que seguramente imaginaba que vendría al menos una nueva trilogía.

Te puede interesar: Kelly Marie Tran tendrá un papel muy importante en Star Wars: The Rise of Skywalker

A simple vista se podría considerar que el regreso de Palpatine es algo arriesgado por parte del estudio, pero en una trilogía de libros se menciona que él había hecho planes preventivos en caso de que la segunda Estrella de la Muerte termine igual que la primera y el Imperio se desmorone. Es probable que haya tenido varios escondites y que siempre estuviera listo para que el imperio galáctico resurgiera de las cenizas.

Es probable que nunca sepamos a ciencia cierta si la presencia de Palpatine se debe únicamente al motivo de llevar felicidad a los fans y acercarlos a la saga, pero será interesante ver a dónde lleva esto a Lucasfilm. De hecho, unos artes conceptuales confirmaron que se planteó usar al personaje (con la estrella de la muerte en una situación muy similar a la del teaser tráiler) en una de las películas anteriores y fue el propio director quien finalmente decidió usar lo que tenían guardado en esta ocasión.

Continúa leyendo: George Lucas confirma que Jar Jar Binks es su personaje favorito de Star Wars

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos