Noticias

Kelly Marie Tran tendrá un papel muy importante en Star Wars: The Rise of Skywalker

Si son de los fans que odiaron a Rose Tico en Star Wars: Los Últimos Jedi, prepárense porque volverá en el episodio IX

Noticias

Kelly Marie Tran tendrá un papel muy importante en Star Wars: The Rise of Skywalker

Si son de los fans que odiaron a Rose Tico en Star Wars: Los Últimos Jedi, prepárense porque volverá en el episodio IX

POR Eduardo López -

Uno de los personajes más polémicos de Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% fue Rose Tico, interpretado por la actriz de ascendencia asiática Kelly Marie Tran, y a pesar de las numerosas críticas y quejas que generó su participación en la cinta dirigida por Rian Johnson, parece que veremos más de Rose en el episodio IX, Star Wars: The Rise of Skywalker. La noticia podrá disgustar a algunos pero no hay forma de cambiarlo, el Star Wars de Disney es un universo donde la diversidad racial es fundamental.

También te puede interesar: Rian Johnson reacciona al tráiler de Star Wars: The Rise of Skywalker

Debido a la divisiva recepción de Los Últimos Jedi, Marie Tran sufrió la ira de fanáticos más tóxicos que dirigieron insultos racistas a su persona y eso la orilló a cerrar su cuenta de Instagram en 2018. Luego de ese triste acontecimiento varios de sus colegas la respaldaron a través de sus redes sociales, y tiempo después ella misma compartió una carta donde expresaba sus sentimientos al respecto.

En estos momentos no queda claro el papel que desempeñará Rose Tico en el noveno episodio de la saga, pero sí es claro que J.J. Abrams no cedió a la presión de los fans tóxicos para excluirla de su película, sino que la integró con gusto, así lo declaró en la Star Wars Celebration con estas palabras (vía IndieWire):

Estoy agradecido con Rian Johnson por muchas cosas que hizo en el Episodio VIII. Y la más grande para mí fue el haber contratado a Kelly Marie.

También te recomendamos: George Lucas confirma que Jar Jar Binks es su personaje favorito de Star Wars

La llegada de la actriz al panel fue recibida con un entusiasmo por los asistentes del evento, lo que demuestra nuevamente que el fandom no es tóxico, son algunos fans los que crean la mala imagen de la gran mayoría.

En el texto publicado por Marie Tran en agosto del año pasado en el New York Times podemos leer:

Quiero vivir en un mundo donde las personas de todas las razas, religiones, clases socioeconómicas, orientaciones sexuales, identidades de género y habilidades diferentes se ven como lo que siempre han sido: seres humanos.

No te pierdas: Star Wars: The Rise of Skywalker | Revelan cómo regresará Palpatine a la historia

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos