Noticias

BAFTA 2019: Pantera Negra ganas mejores efectos visuales y mejor estrella emergente

La producción de Marvel no se ha ido con las manos vacías. Pantera Negra también brilló en los BAFTA 2019

Noticias

BAFTA 2019: Pantera Negra ganas mejores efectos visuales y mejor estrella emergente

La producción de Marvel no se ha ido con las manos vacías. Pantera Negra también brilló en los BAFTA 2019

POR Alejandra Lomelí -

Pantera Negra - 90% hizo historia esta temporada de premios al ser la primera película de superhéroes en ser nominada en la categoría de Mejor Película en los Premios Óscar y aunque ha tenido un desempeño regular, los galardones que ha obtenido son para destacarse.

Podría interesarte: BAFTA 2019: lista completa de ganadores

Hace unas semanas, la película dirigida por Ryan Coogler se alzaba con el Screen Actors al mejor elenco, lo cual la podía hacer una de las competidoras fuertes para el Óscar en la categoría de Película, sin embargo, el día de hoy la película ha conseguido llevarse un par de premios sobresalientes en los BAFTA 2019, donde fue la vencedora en los rubros de mejores efectos visuales y mejor estrella emergente.

En cuanto al premio de efectos especiales, Pantera Negra compitió contra su compañera de Marvel Studio, Avengers: Infinity War - 79%, donde logró imponerse por su fantástica recreación del reino de Wakanda. Las otras películas contra las que compitió fueron: Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - 48%, El Primer Hombre en la Luna - 90% y Ready Player One: Comienza el Juego - 78%. El premio de efectos visuales es el cuarto que consigue la película en esta temporada de premios luego de llevarse un Critics ‘Choice, los MTV en el rubro de música y un Satellite Award.

Lee también: Sean Penn asegura que Nace Una Estrella está siendo menospreciada en la temporada de premios

A pesar de que Pantera Negra tuvo su estreno durante los primeros meses de 2018, se convirtió en una de las producciones más llamativas previo a la temporada de premios, de hecho, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, no ha tenido ningún reparo en manifestar el buen trabajo que hizo Ryan Coogler en la dirección y ha expresado, en muchas ocasiones, declaraciones como la siguiente:

Para mí, lo mejor que puede hacer un productor es encontrar a una persona que tenga algo que decir, que tenga una historia que contar y pueda contarla de una manera en la que el mundo le responda. Eso es lo que el señor Coogler ha hecho por nosotros.

Te recomendamos: BAFTA 2019: Roma gana el premio a Mejor Película

Además de este logro, Pantera Negra también se ha llevado el Premio a Mejor Estrella Emergente para Letitia Wright. En la película, la actriz da vida a Shuri, la hermana de T’Challa, el rey de Wakanda, y quien es conocida dentro del mundo de los cómics por ser el personaje más inteligente del sello Marvel. Letitia Wright se impuso en esta categoría sobre Barry Keoghan, Cynthia Erivo, Jessie Buckley y Lakeith Stanfield.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos