90 Les gustó

El Primer Hombre en la Luna ()

First Man

Seguir

El Primer Hombre en la Luna ()

First Man

Ryan Gosling es Neil Armstrong en esta adaptación cinematográfica de los eventos acontecidos en la NASA entre 1961 y 1969, mismos que lo convertirían en el primer hombre en pisar la luna. Contada en primera persona, esta película es una exploración tanto de los costos como de los sacrificios que supuso la ejecución de una de las misiones más peligrosas de la...

Ryan Gosling es Neil Armstrong en esta adaptación cinematográfica de los eventos acontecidos en la NASA entre 1961 y 1969, mismos que lo convertirían en el primer hombre en pisar la luna. Contada en primera persona, esta película es una exploración tanto de los costos como de los sacrificios que supuso la ejecución de una de las misiones más peligrosas de la historia espacial para Armstrong, su familia y el país entero. El Primer Hombre en la Luna (First Man) producción estadounidense dirigida por Damien Chazelle. Drama basado en la historia real de Neil Armstrong así como en la novela de James R. Hansen, el cual cuenta con las actuaciones adicionales de Corey Stoll, Kyle Chandler, Jason Clarke, Lukas Haas, Clare Foy, Patrick Fugit y Ciarán Hinds, entre otros.

Créditos y reparto

Directores
Damien Chazelle
Guión
James R. Hansen , Nicole Perlman , Josh Singer
Género
Drama, Basada en una Historia Real
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Estreno
Clasificación
Edad 12+ (Drama íntimo y serio sobre un héroe espacial renuente).

Tomatómetro

90 Les gustó

Consenso de Críticos: El Primer Hombre en la Luna utiliza un enfoque personal para avivar la mirada del espectador respecto a un momento crucial en la historia de la humanidad, logrando llevar a las audiencias por el camino de un viaje dramático.

Reseñas de críticos

  • Ty Burr Boston Globe
    Es una película que muestra cómo los momentos más personales pueden coexistir dentro y junto a los acontecimientos más trascendentales. Es una película que insiste en que la historia está hecha de vidas privadas.
    Reseña completa
  • David Sims The Atlantic
    First Man se trata del logro histórico de Armstrong, pero también se trata de la fijación maníaca y molesta de un país por llevarlo allí.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • AlejandroM97

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/117612_64x64.jpg","nickname":"AlejandroM97","user_name":"Alejandro Moreno","user_link":"\/usuario\/AlejandroM97","posts":481,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/168096_349x86.jpg?401","status":true}

    First Man se posiciona en una de las mejores historias basada en hechos reales, Damien es un gran director, aunque está película fue demasiada larga en donde se pudo contar lo necesario en menor tiempo. Su banda sonora es espectacular.

  • thewildside

    {"src_avatar":"https:\/\/www.tomatazos.com\/uploads\/images\/116340_64x64.jpg","nickname":"thewildside","user_name":"David Solis","user_link":"\/usuario\/thewildside","posts":63,"theme":"white","cover":false,"status":true}

    En resumidas cuentas, 'First Man' es la historia de Neil Armstrong y su odisea hacia la luna, basada en el libro homónimo. Además ofrece un crudo avistamiento de las necesidades e intrigas humanas.
    Con una minuciosa producción (que alterna diversos formatos de grabación) y posproducción (en cuanto a los efectos visuales, edición de sonido y escenas extraterrestres), logra contar una historia para experimentar el duelo de Armstrong (personalizado por un inmutable Ryan Gosling) y el cerco de muerte que se cine alrededor de sus metas, familia y esposa (magnífica Claire Foy), aspecto que denota con la disminución de matices que resaltan los claroscuros en cada escena familiar.
    Chazelle logra transformar algo premeditado, previsible y aparentemente áspero en un relato que va más allá de la Luna.

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":494,"theme":"background","cover":"https:\/\/www.tomatazos.com\/uploads\/images\/67475_349x86.jpg?442","status":true}

    Neil Armstrong era un heroe mundial tuvo el privilegio que muchos hubiesen querido, pero todo eso siempre lo manejo de una manera muy tranquila y apacigüada, con excelentes actuaciones, una dirección fantastica, un Soundtrack bellisimo y unos efectos visuales fantasticos. First Man no es ni de cerca la mejor pelicula de Chazelle, pero demuestra que ha madurado y salir de la zona de confort le ha hecho bien.

  • Mariofer

    {"src_avatar":"https:\/\/www.tomatazos.com\/uploads\/images\/209186_64x64.jpg","nickname":"Mariofer","user_name":"Mario Ortiz","user_link":"\/usuario\/Mariofer","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Muy buena película, tiene unos momentos tranquilos que dicen mucho y tornan la película bella como el paisaje espacial. El punto de vista que muestra el director nos enseña a un Armstrong heroico en realidad, sufrido, pero tenaz. El punto en contra es que por momentos esa tranquilidad adormece.
    Definitivamente hará presencia en los Oscar.

  • Elultimovivo

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/180115_64x64.jpg","nickname":"Elultimovivo","user_name":"Jonathan Toriz Garcia","user_link":"\/usuario\/Elultimovivo","posts":29,"theme":"white","cover":false,"status":true}

    Algo que debo de reconocer es el tratamiento no nacionalista de Chazelle en el hecho histórico, exaltándolo más como un logro humano que norteamericano y de superioridad nacional lo cual puede ocasionar que la Academia se lo pueda reprochar al momento de asignarle algunas nominaciones importantes.

Cargar más