Noticias

Black Mirror: Bandersnatch | Will Poulter deja las redes sociales tras ser víctima de cyber-bullying

El estreno de la nueva película de Black Mirror nos presentó a Will Pourter con una apariencia diferente a la usual; este cambio le trajo severos comentarios en redes sociales.

Black Mirror: Bandersnatch - 80% se estrenó el pasado 28 de diciembre, convirtiéndose en otro éxito para la plataforma de Netflix. La película interactiva ha estado en boca de todos gracias a que permite al espectador tomar las decisiones del protagonista hasta un punto que logra romper la cuarta pared. Como siempre, Black Mirror nos hizo reflexionar sobre la tecnología y nuestra posición en el mundo, la intervención de Fionn Whitehead como el caótico Stephan Butler seguro dejó paranoico a más de uno; además, contamos con la siempre bien recibida participación de Will Poulter como Colin Ritman, sin embargo, las cosas no han salido del todo bien para el actor y es por ello que a través de Twitter ha compartido un importante comunicado.

No te pierdas: Black Mirror: Sí habrá quinta temporada y será más optimista

Bandersnatch es la historia de Stephan y su turbulento viaje en medio de la programación de un videojuego que permite al jugador tomar las decisiones. El contexto está situado en los años ochenta, y es por ello que a través de la película somos bombardeados por innumerables referencias hacia la época. En su visita a Tuckersoft, la compañía para la cual Stephan trabaja, nuestro protagonista conoce a Ritman, un famoso programador de videojuegos; este personaje cumple una importante función en la trama que no planeamos desvelar aquí. Will Pourter maneja una apariencia llamativa en la película, lleva ropa brillante, cabello rubio, y unas gafas muy típicas de esos años; esta combinación le propició duras críticas en redes sociales, y una importante cantidad de personas sin mucho para hacer en sus vidas se dedicó a mofarse de su aspecto en la película.

Esta situación no es ajena a muchos otros actores quienes han visto afectadas sus vidas por el acoso cibernético fruto de su aparición en ciertas producciones. Ahí tenemos los casos de Daisy Ridley, la protagonista de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% y Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, la actriz sufrió amenazas por convertirse en la cara principal de la nueva trilogía; lo mismo padeció, y en peor medida, Kelly Marie Tran, quien también aparece en Star Wars como Rose Tico. Ambas intérpretes se vieron en la necesidad de abandonar sus redes sociales por todo el cyber-bullying recibido.

Te invitamos a leer: Black Mirror: Bandersnatch | El juego de la película ya está disponible en la web

Para explicar su posición de retirarse de Twitter, Will Pourter publicó el siguiente texto en un tuit:

A raíz de mis recientes experiencias estoy eligiendo dar un paso atrás, al menos de Twitter. Antes de hacerlo, me gustaría agradecer de corazón a todos los que han visto “Bandersnatch”, y por sus respuestas (sean las que sean) al material que hemos creado. Acepto todas las críticas y ha sido un placer saber que muchos de ustedes han disfrutado con lo que muchas personas trabajaron duramente por producir.

Como todos sabemos existe un balance con el que lidiar en nuestro compromiso con las redes sociales. Hay cosas positivas para disfrutar y otras inevitablemente negativas que es mejor evadir. Es un balance con el que llevo tiempo lidiando, y por el bien de mi salud mental siento que ha llegado el momento de modificar mi relación con las redes sociales.

No quiero que parezca que no aprecio todo el increíble apoyo que he recibido en línea y por el cual estoy genuinamente agradecido, como tampoco quiero que mi desentendimiento con las redes sociales sea a costa de alguna de las organizaciones con las que tengo la fortuna de trabajar. Así que estaré publicando ocasionalmente con y para Anti-Bullying Pro, Leap Confronting Conflict, May Measurement Month y Blueprint Thetre, entre otros.

Soy un privilegiado por tener esta plataforma. Espero que este cambio en mis expresiones personales y el incremento en mi enfoque hacia problemas que importan, resulte en algo bueno para todos.

Este no es el final. Considérenlo un camino alternativo.

Con amor, Will.

También puede interesarte: Black Mirror: Bandersnatch | Tú eliges tu propia aventura, pero ellos te dirigen

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos