Noticias

Black Mirror: Sí habrá quinta temporada y será más optimista

¿Les gusta su futuro distópico o más esperanzador? Tenemos los detalles de los nuevos episodios de la serie

Si creían que los más de cinco posibles finales de Black Mirror: Bandersnatch - 80% serían el sustituto para la quinta temporada de Black Mirror - 80%, estaban equivocados. Se ha confirmado que Netflix sigue trabajando en un nuevo grupo de episodios que continuarán explorando cómo es que el uso de la tecnología podría tener implicaciones sociales, económicos y políticas en nuestra civilización, pero habrá una gran diferencia respecto a las entregas pasadas.

No te pierdas: Black Mirror: Bandersnatch | El juego de la película ya está disponible en la web

De acuerdo con IndieWire, Charlie Brooker, creador de Black Mirror, el filme interactivo que se lanzó el fin de semana pasado no sustituye una quinta temporada del show. Aunque fue un reto completamente diferente crear una película con múltiples finales, la producción sigue para los que serán los nuevos episodios de la serie de antología que se ha convertido en un éxito para los fans de la ciencia ficción y las distopías. Esto fue lo que reveló:

La temporada 5 llegará en 2019 como se había anunciado previamente. Estamos haciendo episodios e historias más optimistas antes que distopías y capítulos negativos. Queremos lograr que el show nos siga pareciendo interesante.

Brooker, que ha escrito para el show en todas las temporadas, ha logrado ganar Emmys para el programa justo con los episodios más ligeros antes que con los lúgubres finales del resto de las entregas. "San Junipero", "Hand the DJ" y "USS Callister" han probado ser más efectivos con la crítica que otros de los más turbios y perturbadores escenarios que la serie ha presentado a lo largo de cinco años.

Black Mirror: Bandersnatch juega un poco con la misma idea. Al depender de las decisiones del espectador, Stefan, el joven programador que comienza a perder la razón al preparar un juego virtual basando en una novela de fantasía que permite al lector interactuar con su trama, tiene desenlaces perturbadores o conmovedores. Supuestamente tiene cinco finales principales, aunque hay otros más que se sientes un tanto abruptos.

Te recomendamos: Black Mirror: Bandersnatch ya tiene primeras críticas

Es justo la imaginación con la que la serie proyecta terribles consecuencias para la sociedad a partir de la tecnología que el show se ha podido posicionar en la mente de los espectadores. Chantaje, manipulación, locura, asesinato y represión son algunos de los temas que caracterizan a los personajes de cada uno de los episodios que hasta el momento se han mantenido como entregas únicas, aunque ya se ha especulado sobre posibles secuelas para algunos.

Todavía no hay fecha definitiva para la quinta temporada de Black Mirror - 80%, pero de momento los fans pueden ver una y otra vez Black Mirror: Bandersnatch - 80% para descubrir todos sus desenlaces y las consecuencias adversas que tiene elegir cada una de sus opciones para el pobre Stefan y para la compañía que está tratando de desarrollar el nuevo videojuego de moda.

Continúa leyendo: Black Mirror: Bandersnatch enloquece a los fans pues los deja tomar las decisiones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos