Noticias

¿Por qué Will Poulter dejó el papel de Pennywise (Eso)?

Fuentes cercanas a la producción temprana de la película afirmaban que Poulter hizo una audición magistral en el papel de Eso

Cuando se confirmó que una nueva adaptación de la novela de Stephen King se llevaría a cabo allá por 2009, todos los fans del maestro del terror empezaron a especular y proponer al actor que encarnaría al temible Pennywise. Sabemos que, a fin de cuentas, Bill Skarsgård, a quien vimos en Hemlock Grove y próximamente en Atómica, fue el elegido para encarnar al payaso, pero inicialmente, el papel le fue concedido a Will Poulter, ¿qué pasó aquí?

También te puede interesar: Stephen King: la nueva película de It (Eso) es mucho mejor de lo que esperaba

El actual filme comandado por Andrés Muschietti, una vez estuvo en manos de Cary Fukunaga y él había elegido a Poulter como la entidad macroversal que intentaría acabar con el club de los perdedores. Tras la salida de Fukunaga, Muschietti confesó que poco a poco, Poulter fue perdiendo el interés en interpretar al arlequín malvado de It (Eso). El actual director confesó en entrevista con Deadline las razones del actor:

Estaba muy, muy intrigado con la idea de trabajar con Will. Siempre creí que él haría un increíble Pennywise. Hablamos un poco acerca de eso, la idea era que debíamos hacer la película, aunque Cary no estaba ya. Will expresó un sentimiento de lento desprendimiento de interpretar al personaje, eso fue muy oscuro y terrorífico. Fue una decisión muy personal que respeté, pero yo estaba deseoso y dispuesto a encontrar a mi propio Pennywise y eso fue lo que hicimos.

No dejes de leer: Bill Skarsgard revela que tiene pesadillas con Pennywise y habla de la secuela de It

Del 2012 al 2015, Cary Fukunaga era el director de It (Eso) - 85% y en sus últimas semanas fue cuando le dio el papel del malvado payaso a Poulter. Aún no está del todo claro si la partida de Fukunaga hizo eco en Will y dejara el papel. Poco después el actor reveló que no sería parte de la película.

La última aparición de Will Poulter como el oficial Phillip Krauss en Detroit: Zona de Conflicto nos demuestra que él habría hecho un gran trabajo reinterpretando a una de las creaciones más malvadas de Stephen King si nunca hubiera abandonado el proyecto. Por lo pronto, en los avances y trailers que se han liberado, Bill Skarsgård ha presentado un trabajo impecable a la par de su predecesor, Tim Curry, y las primeras reacciones han alabado su trabajo actoral asegurando que es una gran elección para el payaso Pennywise.

No te vayas sin ver: Stephen King: la nueva película de It (Eso) es mucho mejor de lo que esperaba

Así como en la historia basada en el libro, el Club de los Perdedores se dará cuenta de que algo extraño está ocurriendo en Derry; al parecer, una entidad desconocida es la causante. Y un grupo de niños será perseguido por las diferentes apariciones de Pennywise a lo largo de la película hasta llevarlos a un enfrentamiento con el demonio. Se ha confirmado que, como en cualquier adaptación, habrá algunas variaciones del material original, por ejemplo los eventos del pasado en 1950 serán trasladados hasta 1980.

Se sabe también que la secuela de It (Eso) - 85% está en desarrollo con un guión del mismo Andrés Muschietti, y que espera debuta en pantalla grande a principios del 2018 y empezar su producción en marzo del mismo año. Por lo pronto, el público tiene que reaccionar a la primera parte de la historia que llegará a los cines el próximo 14 de septiembre.

También puede interesarte: It (Eso): primeras reacciones de los críticos

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos