Noticias

J.J. Abrams quiere ver en el cine más películas como La Forma del Agua que las de superhéroes masivas

3 Anuncios por Crimen es otro filme con el que el director defendió la experiencia de ir al cine y espera que más filmes originales puedan llegar a la pantalla grande para goce del público

Noticias

J.J. Abrams quiere ver en el cine más películas como La Forma del Agua que las de superhéroes masivas

3 Anuncios por Crimen es otro filme con el que el director defendió la experiencia de ir al cine y espera que más filmes originales puedan llegar a la pantalla grande para goce del público

POR Gabriel Escogido -

J.J. Abrams es responsable de algunas de las franquicias más populares del cine como Star Trek y la nueva trilogía de Star Wars, sin mencionar las películas del universo de Cloverfield, pero, a pesar de estos grandes blockbusters, el cineasta asegura que le gustaría que Hollywood se enfocara más en ideas originales que en secuelas y superhéroes.

Continúa leyendo: The Cloverfield Paradox es la peor película de J.J. Abrams según Rotten Tomatoes

En entrevista con The Independent, Abrams habló sobre cómo la experiencia del ir al cine es única y de su esperanza de que la calidad de algunas historias que de narran en series de televisión, o en plataformas digitales, pueda llegar nuevamente al séptimo arte. Y alabó algunas de las cintas más premiadas de esta temporada.

Amo las películas, espero que algo de la increíble televisión que estamos viendo se transfiera de regreso a los cinemas, lo que Hollywood está haciendo está muy seguido basando en secuelas y superhéroes. Es genial ver películas como 3 Anuncios por un Crimen, La Forma del Agua o Dunkerque, ver filmes que son originales.

El director admitió que él es parte del problema, pues ha consolidado algunas franquicias, pero dijo que también es necesario que los complejos mejoren la calidad de su servicio para que la gente elija las salas antes que otro tipo de plataformas.

La conversación comenzó debido que su más reciente producción, The Cloverfield Paradox - 18%, fue lanzada a través de Netflix de forma sorpresiva inmediatamente después de el Super Bowl. Aunque esta saga son, técnicamente, ideas originales esta última entrega las conecta como una verdadera franquicia.

También te podría interesar: The Cloverfield Paradox | La tambaleante construcción de un universo

A diferencia de muchas de las películas que dominan cada mes la cartelera, las cintas que mencionó de Guillermo del Toro y Martin McDonagh son historias originales que sus directores escribieron y desarrollaron. Ambas están nominadas a Mejor película en los premios Óscar y los cineastas también lo están a Mejor director.

Abrams continuará trabajando para grandes franquicias, pues será el director del Episodio IX de Star Wars y la cuarta película de Cloverfield ya terminó su rodaje y se planea lanzar en octubre de este mismo año.

La tercera entrega dividió al público y fue arrasada por la crítica. En ella, un grupo de astronautas en una estación espacial realizan experimentos para encontrar una fuente de energía interminable, pero terminan viajando a otra dimensión y terminan enfrentando terrores que nunca hubieran imaginado.

Te recomendamos: ¿Cuánto pagó Netflix por el estreno de The Cloverfield Paradox?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos