Noticias

The Cloverfield Paradox es la peor película de J.J. Abrams según Rotten Tomatoes

Entre las películas que ha producido J.J. Abrams, la última entrega de Cloverfield es considerada por los críticos como lo peor

Noticias

The Cloverfield Paradox es la peor película de J.J. Abrams según Rotten Tomatoes

Entre las películas que ha producido J.J. Abrams, la última entrega de Cloverfield es considerada por los críticos como lo peor

POR Rafael J. Reynor -

The Cloverfield Paradox - 18% estrenó en Netflix unas horas después de lanzar su primer tráiler en el Super Bowl, y algunos críticos aprovecharon para verla y empezar a publicar sus reseñas al día siguiente. Hoy que se comenzaron a contar las críticas positivas y negativas, resultó evidente que las primeras eran una minoría, y que abundaban las segundas.

También te puede interesar: The Cloverfield Paradox | La tambaleante construcción de un universo

La franquicia de Cloverfield fue iniciada e 2008 con Cloverfield: Monstruo - 77%, la historia de un gigantesco monstruo que ataca Nueva York y cuya devastación vemos a través de grabaciones tomadas por los protagonistas (found footage); ocho años después llegaría una secuela, Avenida Cloverfield 10 - 90%, que resulta ser parte del mismo universo sin ser una continuación como tal. Esta segunda entrega de la franquicia se ganó el reconocimiento de la crítica y de los espectadores, por lo que las expectativa para la tercera eran muy altas.

La primera cinta fue producida y co-escrita por J.J. Abrams, el creador de la serie LOST y director de Star Trek - 95%, Súper 8 - 82% y Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%. El cineasta también fue productor de la segunda y la tercera parte de Cloverfield, pero esta última resultó ser la peor calificada en Rotten Tomatoes.

The Cloverfield Paradox está conectada a la cinta que dio origen a esta franquicia, Cloverfield: Monstruo, pero eso sólo ha podido complacer a los más fanáticos de estas películas, pues muchos críticos la señalan como plagada de clichés, con poca originalidad, malos efectos especiales y deficiente desarrollo de personajes.

También te recomendamos: The Cloverfield Paradox ya tiene primeras críticas

En estos momentos el filme dirigido por Julius Onah tiene un 15% de aceptación en Rotten Tomatoes, y entre la filmografía de J.J. Abrams como productor es lo más bajo que tiene; le siguen en bajo puntaje Regarding Henry - 46% (1991) y The Pallbearer (1996), pero entre sus películas con alto nivel de aceptación se encuentran Misión Imposible: Protocolo Fantasma - 93%, Misión: Imposible Nación Secreta - 93%, Avenida Cloverfield 10 y Star Trek - Sin Límites - 84%.

Lamentablemente The Cloverfield Paradox se suma a esa larga lista de tercera partes decepcionantes (no siempre son las segundas partes como dicen), pues ha sido calificada como la menos lograda.

Cloverfield: Monstruo vio la luz en 2008 bajo la dirección de Matt Reeves, director que luego se encargaría de El Planeta de los Simios: Confrontación - 90% y El Planeta de los Simios: La Guerra - 93%, ambas con excelentes reseñas. Actualmente se encuentra trabajando en The Batman , la película en solitario del superhéroe de Ciudad Gótica, aunque todavía seguimos en la incertidumbre sobre si será parte del universo cinematográfico de DC donde ocurren Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y Liga de la Justicia - 41% o si será independiente.

---------------

No te pierdas: Mete Crítica | Cloverfield 3… ¿Un experimento de distribución?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos