Luego de muchas intrigas, giros inesperados y una tensión creciente, la primera temporada de ‘Pluribus’ llegó a su fin. La serie de Vince Gilligan apostó por una narrativa que combina géneros y desafía las expectativas de los espectadores. Por medio de Carol, personaje interpretado por Rhea Seehorn, el creativo ofreció una historia que deja más preguntas que respuesta para su siguiente temporada.
Con el cierre de este primer arco narrativo, también se vuelve más claro por qué ‘Pluribus’ representó un proyecto tan significativo para Rhea Seehorn. En una entrevista reciente, la actriz habló de lo fascinante que le parece trabajar con Gilligan, y reveló qué fue lo que le hizo confiar plenamente en la serie.
Rhea Seehorn y su confianza en ‘Pluribus’
Rhea Seehorn no tuvo dudas cuando Vince Gilligan se acercó con el guion de ‘Pluribus’. El creador de ‘Breaking Bad’ y ‘Better Call Saul’ concibió su nueva serie con la actriz en mente desde el inicio, pues escribió el personaje de Carol específicamente para ella. En declaraciones para ‘Deadline’, la tres veces nominada al Emmy explicó que su confianza en la serie siempre fue plena.
Seehorn no aceptó el papel de Carol por el argumento de la serie ni por la historia particular del personaje, sino por su relación creativa con Gilligan. Confesó que al principio no sabía nada sobre el mundo de ‘Pluribus’ ni de lo que sucedería en la primera temporada. Sin embargo, confió ciegamente en el creativo debido a que lo considera experto en lo que hace.
“Fue literalmente Vince. Aunque no lo hubiera escrito para mí, Vince simplemente me dijo: ‘Tengo un proyecto para ti’. Gracias a su estilo de colaboración, los escenarios que crea, los jefes de departamento con los que se rodea, la cortesía con la que dirige sus escenarios y, además, la escritura en sí misma es la mejor base para construir un personaje. Y no me daba miedo. Ni siquiera me dijo de qué iba a tratar. No tenía ni idea”.

Vince Gilligan y la construcción de personajes femeninos
Seehorn alabó el trabajo de Gilligan en términos narrativos, pero también destacó la confianza que ofrece a las actrices. Resaltó su talento para crear personajes femeninos con un verdadero peso dramático. Según explicó, uno de los mayores temores en la industria —especialmente para las mujeres— es que un personaje no tenga espacio para evolucionar. Considera que eso nunca ocurre en los proyectos del realizador.
La actriz destacó que esta confianza es especialmente relevante para las actrices. Seehorn describe ‘Pluribus’ como una serie desafiante, con cambios de tono audaces y un juego constante entre géneros, que bien puede ir desde la comedia al drama más oscuro. A pesar de los desafíos creativos, no dudó en interpretar a Carol por ese respaldo que Gilligan, quien le ofreció un personaje visceral y con una gran complejidad emocional.
“Creo que, especialmente como mujeres, a veces queremos saber exactamente hacia dónde se va a llevar al personaje, porque ¿qué pasa si no nos van a dar espacio? ¿Y si no se le permite evolucionar de ninguna manera? Yo ya sé que él no va a hacer eso. Me emocioné muchísimo, y mi primer pensamiento fue: ‘Ah, esta sería una serie para mí como espectadora’”.

Video relacionado: Alec Baldwin confiesa que padece serios problemas de salud desde el incidente de ‘Rust’: ‘Me quitó 10 años de vida’
¿Qué sabemos de la segunda temporada de ‘Pluribus’?
La serie para Apple TV fue todo un éxito y se convirtió en una de las producciones más vistas en la plataforma. Antes del estreno de la producción, Vince Gilligan confirmó que la segunda temporada ya había recibido luz verde. En declaraciones para ‘Variety’, reveló que tiene una idea clara para el final; sin embargo, aún no sabe cuántas temporadas hará.
Es un hecho que la aventura de Carol y su relación con The Joining se expandirá aún más. El último capítulo de la primera temporada llegó en la víspera de Navidad y, al parecer, su segunda temporada demorará bastante en llegar. Por ahora, no hay una fecha oficial, pero se especula que —por los tiempos de producción y otros factores— la próxima temporada podría llegar hasta 2027.
Gilligan sugirió que hará más temporadas siempre y cuando Seehorn esté dispuesta a continuar en el papel protagónico. Señaló que lo ideal, por ahora, es hacer al menos cuatro temporadas.
“Se merece ser la megaestrella que es… Quiero que sea lo más feliz posible con esta serie. Y sí, no lo sé. A estas alturas, supongo que cuatro temporadas, pero ¿quién sabe?”.
Te interesa: ‘Peaky Blinders: The Inmortal Man’ ya tiene tráiler: De qué trata la nueva película con Cillian Murphy en Netflix