Desde su primer episodio, ‘El Caballero de los Siete Reinos’ deja claro que el humor será uno de sus componentes principales. Ira Parker, showrunner de la serie, no teme dejar de lado lo épico y serio de Poniente para hacer bromas, crear situaciones incómodas e, incluso, ofrecer escenas escatológicas que sorprendieron a George R.R. Martin.
Lejos de sentirse fuera de lugar, ese tono cómico se integra de forma natural a las aventuras de Dunk (Peter Claffey) y Egg (Dexter Sol Ansel), quienes ya protagonizaron momentos capaces de hacer reír al más amargado de los Targaryen. De acuerdo con Ira Parker, el tono burlón y humorístico estuvo presente desde la gestión de la producción.
‘El Caballero de los Siete Reinos’ está basada en las novelas cortas de Martin, por lo que es un relato más contenido, que da espacio a un tono juguetón que también está presente en el material original, con algunas excepciones que nacieron en la mente de Parker.
Momentos cómicos que definen el tono de ‘El Caballero de los Siete Reinos’
‘El Caballero de los Siete Reinos’ no esconde sus intenciones de ser un relato humorístico y con un tono ligero. El ejemplo más comentado hasta ahora es esa escena que desconcertó a George R.R. Martin. Con la melodía de ‘Game of Thrones’ de fondo, Dunk hace de sus necesidades en uno de los momentos más comentados de la serie hasta ahora.
Lo que comienza como la introducción de un viaje épico, se corta de golpe para mostrar al protagonista agachado detrás de un árbol. Es una broma escatológica e inesperada, que funciona como declaración de principios: ‘El Caballero de los Siete Reinos’ no será otra serie solemne sobre el destino de un caballero o un reino.

Este tipo de situaciones se repiten a lo largo de los primeros episodios y, muchas veces, nacen del choque entre Dunk y Egg. El aspirante a caballero es ingenuo en ocasiones, lo que se refleja en sus dificultades para hablar con las mujeres. Por su lado, la inteligencia afilada de Egg no tiene piedad en ciertas escenas donde se burla del aspecto de Dunk: “Tu cinturón está hecho de cuerda”.
Otro momento clave ocurre durante la inscripción al torneo de Vado Ceniza, cuando a Dunk le describen con lujo de detalles la temida “silla Ashford”, un castigo que suena como pura tortura medieval. El duelo de baile con Lyonel Baratheon remata el tono humorístico de la serie, que se refuerza en el segundo capítulo con una escena donde Ser Arlan de Pennytree muestra su anatomía muy despreocupado.
Te interesa: Giancarlo Esposito, actor de ‘Breaking Bad’ y ‘The Boys’, compara a Donald Trump con dictadores de Rusia e Irán
Por qué el humor es clave en la identidad de la serie
‘Game of Thrones’ no es ajeno al humor, pero ‘El Caballero de los Siete Reinos’ lleva ese tono mucho más allá. Lo hace sin caer en la parodia ni traicionar el espíritu de la obra de George R. R. Martin. Ira Parker utiliza la comedia como una herramienta narrativa para reconectar con ese Poniente que siempre estuvo en escena: la vida cotidiana de la gente común.
El humor también permite que Dunk funcione como un héroe distinto. En una entrevista con ‘Esquire’, el showrunner describió al protagonista como “el personaje más simpático de la televisión”. Considera que es fácil hacer bromas y comedia, pues es “un pez fuera del agua”. Dunk es un personaje atípico entre el elenco de héroes desfavorecidos de Martín, así que el tono ligero es el ideal para narrar sus aventuras.
“Algunos de los tipos con los que interactúa son simplemente bichos raros, pero Dunk no sabe si él es el bicho raro (…) No tiene ese ingenio rápido, así que te adaptas y descubres de dónde viene su humor”.

Parker explicó que ‘El Caballero de los Siete Reinos’ y su humor representa “el ‘Game of Thrones’ que tiene en la cabeza”. Quedó fascinado con el componente humorístico de la serie original, y describió ‘La Casa del Dragón’ como “una comedia disparatada”. Decidió conservar este recurso, pues encajaba a la perfección con la ambientación y los personajes de su serie.
“Dunk siempre intenta averiguar si Lionel Baratheon va a matarlo de verdad o si solo está bromeando. Y, obviamente, Egg, con su inteligencia, a pesar de ser el más joven, nos aporta una comedia realmente rica. Es un cambio de dinámica realmente bueno”.
La segunda temporada de la serie conservará el lado humorístico
HBO ya confirmó dos temporadas de ‘El Caballero de los Siete Reinos’, que adaptarán las primeras novelas cortas de George R.R. Martin. A pesar de que el tono de la serie ha generado algunas críticas y controversias, Ira Parker no planea quitar el dedo del renglón. Conservará el humor en la segunda temporada, pues es un componente que ayuda a presentar la historia desde una perspectiva más terrenal.
El creativo confirmó que han trabajado en la segunda temporada durante estos días. Espera que los últimos episodios de la primera parte tengan una excelente recepción, pues de esto dependerá el futuro de la producción.
“Hemos estado rodando la segunda temporada todos los días durante las últimas dos semanasVeremos cómo responde el público y partiremos de ahí, pero me encantan estos personajes y me encantan estas historias”.
Por si te lo perdiste: Papeles que Henry Cavill podría interpretar en las películas y series de ‘Nacidos de la Bruma’ y ‘El Archivo de las Tormentas’