‘Batman 2’: Scarlett Johansson revela que su personaje le provocó ansiedad existencial

‘Batman 2’: Scarlett Johansson revela que su personaje le provocó ansiedad existencial

La película llegaría en 2028

Por Sofía Torres el 4 noviembre, 2026

Scarlett Johansson compartió una primera impresión sobre el trabajo que realizó para The Batman Part II, y tal parece que fue todo un desafío encarnar su papel. La actriz habló de las dificultades que encontró al preparar su personaje, cuya identidad permanece en secreto, al menos hasta que tengamos los primeros avances en redes sociales.

El desafío de Scarlett Johansson en Batman 2

La revelación surgió durante una nueva entrevista con Entertainment Tonight. Al preguntarle cuál de sus dos próximos proyectos, The Batman Part II o The Exorcist: Martyrs, la había apartado más de su zona de comodidad, Johansson eligió su trabajo en Gotham. Su respuesta se concentró en la dificultad de comprender el papel, pero sin adelantar detalles de la historia, claro.

“Probablemente el papel en The Batman. Por alguna razón, me provocó mucha angustia existencial”, respondió. “Fue muy difícil entenderlo. No sé por qué, si era simplemente el papel o el momento de mi vida en el que estoy, o lo que está pasando, pero fue difícil encontrarle la clave. Y eso es todo lo que puedo decir al respecto. Fue un papel difícil en muchos sentidos”, explicó Johansson.

No te pierdas: Quentin Tarantino admite que se siente mal por no dirigir la secuela de Cliff Booth: ‘Pensé que estaba decepcionando a Brad Pitt’

¿Quiénes actúan en Batman 2?

Robert Pattinson vuelve como Bruce Wayne y Batman. Lo acompañan Jeffrey Wright como James Gordon, Andy Serkis como Alfred Pennyworth y Colin Farrell como Oz Cobb, el Pingüino. El regreso de estos intérpretes conserva varios de los lazos que sostuvieron la primera entrega, como el trabajo policial, la relación de Bruce con Alfred y el mundo criminal de Gotham.

Johansson forma parte de las nuevas incorporaciones junto con Sebastian Stan, Charles Dance, Brian Tyree Henry y Sebastian Koch; Reeves anunció sus nombres durante la preparación de la secuela. El reparto también incluye a Jayme Lawson como la alcaldesa Bella Reál y a Gil Perez-Abraham como el oficial Martínez.

El trabajo del elenco atravesó una interrupción en octubre, cuando Reeves tuvo que atender un asunto familiar y DC Studios confirmó la pausa junto con su respaldo al cineasta. Posteriormente, Steven Soderbergh se incorporó para ayudar a completar el tramo final del rodaje principal, con apoyo del estudio. Todavía no hay información sobre la situación privada que motivó la ausencia de Reeves. La fecha prevista para The Batman Part II es el 18 de febrero de 2028.

The Exorcist: Martyrs, lo nuevo de Scarlett Johansson

Entérate: Vadhir Derbez enfrenta una denuncia por supuesto abuso sexual

Antes de su próxima visita a Gotham, Johansson protagonizará The Exorcist: Martyrs, escrita y dirigida por Mike Flanagan. Universal tiene previsto estrenarla el 12 de marzo de 2027; se trata de un nuevo capítulo de El exorcista con producción de Jason Blum, David Robinson y el propio Flanagan.

En esta película, Johansson interpreta a Julie Miller, una detective de homicidios de Nueva York. Trece años después de haber detenido a un asesino serial satánico, investiga nuevos crímenes relacionados con su pasado. Al mismo tiempo, una fuerza demoníaca amenaza a Max, su hijo de doce años. Es de esperar que la investigación tendrá consecuencias dentro de su propia familia.

El reparto incluye a Chiwetel Ejiofor, Diane Lane, Sasha Calle, Jacobi Jupe, John Leguizamo, Laurence Fishburne y Carla Gugino. TheWrap informó que Martyrs no estará conectada con El exorcista: Creyentes, estrenada en 2023.

Imperdibles de la semana

Dustin Hoffman explica por qué fue tan traumático participar en ‘El graduado’

Dustin Hoffman explica por qué fue tan traumático participar en ‘El graduado’

3 noviembre, 2026

Contenido recomendado