Lista

Estrenos de cine esta semana: The Disaster Artist: Obra Maestra, Las Horas Más Oscuras, Pequeña Gran Vida, Wonderstruck: el Museo de las Maravillas, La leyenda del Charro Negro, Todo lo demás, El pasajero, La fiesta de la vida | Cartelera México (19/01/2018)

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/113391\/113391_64x64.jpg","nickname":"Sanmarin","user_name":"Ver\u00f3nica S\u00e1nchez","user_link":"\/usuario\/Sanmarin","posts":406,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Próximos estrenos en cines de México del 19 de enero de 2018
Próximos estrenos en cines de México del 19 de enero de 2018

Este fin de semana llega a la cartelera de cine de México The Disaster Artist: Obra Maestra - 94%, dirigida y protagonizada por el aventurero y prolífico James Franco. El filme está basado en el libro de memorias The Disaster Artist: My Life Inside The Room, the Greatest Bad Movie Ever Made, autoría de Greg Sestero y Tom Bissell , publicado en 2013. Un texto en el que Sestero rememora su primer encuentro con el enigmático Tommy Wiseau y su experiencia como actor de la cinta que con el correr de los años sería considerada la peor película de todos los tiempos, The Room - 32%, un calificativo que lejos de ahuyentar al respetable, lo atrajo como moscas a la miel hasta alcanzar, generación tras generación, el status de culto. La producción de Franco explora la génesis de esa improbable película y de las motivaciones de su creador. Por lo pronto el director de películas independientes como Child of God (2013) y Mientras Agonizo - 41%, fue galardonado con la Concha de Oro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2017 , y se adjudicó el Globo de Oro 2018 a Mejor Actor por su reciente filme. Matt Goldberg, de Collider, dijo de la cinta:

Franco toma lo que pudo fácilmente haber sido una parodia y vuelve a Wiseau una persona real, de tres dimensiones, que no sólo nos hace reír con todas sus excentricidades, sino que también nos hace preocuparnos por su soledad y sus inseguridades.

Puede interesarte: Esto es lo que Tommy Wiseau quería decir en los Globos de Oro

Con Las Horas Más Oscuras - 86% Gary Oldman podría ser nominado por vez primera a los premios de la Academia. Y es que aunque parezca inverosímil el magnífico actor de títulos memorables como El Perfecto Asesino - 72%, El Espía que Sabía Demasiado - 83%, y la trilogía del hombre murciélago de Christopher Nolan (Batman Inicia - 84%, Batman: El Caballero de La Noche - 94%, y El Caballero de la Noche Asciende - 87%), nunca ha estado considerado en ninguna categoría de los Óscar. Su interpretación de Winston Churchill le ha cosechado críticas positivas que se han visto reflejadas en el Globo de Oro al Mejor Actor entregado al inglés en la pasada edición de los galardones estadounidenses. El filme explora los momentos decisivos del primer ministro británico que lidió desde las primeras semanas de su mandato debe enfrentar uno de los episodios más tajantes en la historia: considerar un acuerdo de paz con la Alemania Nazi o permanecer fiel a los ideales de libertad de toda una nación. Mientras el poderío Nazi aumenta su expansión al occidente de Europa, y la amenaza de una invasión es inminente, Churchill deberá convencer a una nación incrédula, un rey escéptico y a la conspiración de su propio partido para superar las horas más oscuras de su vida, y dirigir a una nación para cambiar el curso de la historia. La película de Joe Wright analiza a Churchill en público y en privado, entre grandes discursos y dudas íntimas, durante aquellos días trágicos.

No dejes de leer: Las Horas más Oscuras ya tiene primeras críticas

Los viajes de Gulliver (1726) de Jonathan Swift sirvió de inspiración a Alexander Payne (Nebraska - 91%, Los Descendientes - 89%) para su nueva película, Pequeña Gran Vida - 60%, un drama con elementos de ciencia ficción que explora una de las preocupaciones de la sociedad actual como la vida económica estable en la madurez y los problemas ambientales. La historia situada en un mundo distópico en Estados Unidos plantea una alternativa a los ciudadanos americanos gracias a un descubrimiento de científicos noruegos: comunidades liliputenses en las que reducirse de tamaño es la solución a las angustias económicas. El filme se centra en una pareja interpretada por Matt Damon y Kristen Wiig que decide reducirse de tamaño para poder acceder a una vida más cómoda. Pero en esa nueva aventura, uno de los dos dejará al otro en pleno experimento. Las temáticas de Payne salen a flote: la soledad, la crisis de identidad, los lazos familiares. La cinta ha dividido a la crítica, reseñistas como Owen Gleiberman de Variety, defendió así la cinta:

Es la película más pícara y estrafalaria en la carrera de Payne, pero eso no significa que no esté hecha con la misma destreza y bravura a la que nos tiene acostumbrados.

Continúa leyendo: Venecia 2017: Primeras reacciones de Downsizing, de Alexander Payne

Wonderstruck: El Museo de las Maravillas - 65% es la nueva película del reconocido director inglés Todd Haynes, realizador de filmes como Mi Historia sin Mí - 76% y Carol - 94%. La cinta está basada en la novela homónima de Brian Selznick y cuenta dos historias paralelas. Una de ellas está situada en 1927 y se centra en Rose (Millicent Simmonds) quien huye de su hogar en Nueva Jersey para conocer a su ídolo Lillian Mayhew (Julianne Moore). La segunda historia se ubica en 1977, y está protagonizada por Ben (Oakes Fegley), quien hace un viaje similar, solo que él huye a Nueva York en busca de su padre, después de haber perdido a su madre. Una envolvente banda sonora a cargo de Carter Burwell acompaña a nuestros jóvenes viajeros. Reseñistas como Sara Stewart, del New York Post, han destacado de la cinta:

Haynes incorpora tantas eras y estilos visuales que es difícil no quedar deslumbrado, y ¿por qué deberías resistirte? Incluso si, como es usual, mantiene tus emociones al alcance.

Lee aquí: Wonderstruck | top de críticas, reseñas y calificaciones

Anima Estudios entrega una nueva película de su saga de animación sobre leyendas mexicanas: La Leyenda del Charro Negro - 50%. Historia que se sitúa después de los eventos de La Leyenda del Chupacabras - 20%. Después de liberar al Chupacabras, Leo San Juan, decide que es el momento de regresar junto con su hermano Nando de vuelta a Puebla. Pero a mitad del camino se cruzarán con el Charro Negro. Una confusión provocará que una sea atrapada por el espectro y secuestrada al inframundo. Leo se ve obligado a reparar el daño. Sus amigos acudirán para intentar ayudarle y poder salir de allí cuanto antes.

Liam Neeson vuelve al género de acción en El Pasajero - 58%, filme dirigido por el español Jaume Collet-Serra de cintas como La Huérfana - 60% y Miedo Profundo - 77%. Aunque la película debutó con calificación podrida, la presencia de Nesson y Vera Farmiga le dan credibilidad a la historia que se centra en Michael MacCauley (Neeson), un hombre de negocios encargado de vender seguros, y cuyo viaje a casa a bordo del tren se ha convertido en una aburrida y cotidiana rutina. Un día, una misteriosa mujer entabla una conversación con Michael, involucrándolo en un peligroso juego que terminará por hacer del viaje una experiencia fuera de serie. Y que adelante lo pondrá en una lucha contra reloj para salir librado de este misterio al que ha sido empujado sin saberlo.

No dejes pasar: Liam Neeson niega su retiro de las películas de acción

El filme independiente mexicano Todo lo demás, de Natalia Almada, llegará también a las salas de cine. La historia protagonizada por Adriana Barraza se centra en Doña Flor (Barraza), una mujer madura que ha trabajado en la misma oficina gubernamental toda su vida. Todo lo que hay en ella lo demuestra, su blusa beige sin nada llamativo, sus prácticos tacones y las faldas a la rodilla. Por más de tres décadas ha asistido a ciudadanos frustrados e indignados, para los que ella simplemente es una persona invisible, una burócrata sin vida. Doña Flor ha pasado todas sus tardes con su gato en su apartamento solitario donde hace una lista obsesiva de las personas a las que atendió durante el día. Inspirada en la idea de Hannah Arendt, en la que la burocracia es la peor forma de violencia, Todo lo demás explora la vida interior de esta mujer que retrata a algunas mujeres y su rutinaria vida en cualquier lugar de una urbe como la Ciudad de México.

Ve aquí: Filme mexicano Todo lo demás gana premio en Festival Internacional de Cine de San Francisco

De los creadores de exitosos filmes franceses como Amigos Intocables - 75%, arribará a la cartelera La Fiesta de la Vida - 73%, una nueva comedia de Olivier Nakache y Eric Toledano . sigue a Max, un curtido jefe de una agencia de catering cuya rutina ha comenzado a hacer mella en su ánimo. Una boda de lujo en un castillo francés del siglo XVIII es su próximo reto. Sus años de experiencia, su personal seleccionado meticulosamente: meseros, cocineros, arreglos de flores y demás, prometen la fiesta del año. Pero a pesar de ser un viejo lobo de mar en esos menesteres, a Max se le saldrán las cosas de control. La cinta ya cuenta con calificación de frescura y las primeras reseñas prometen una divertida película que vale el costo del boleto. Jared Mobarak, de The Film Stage, concluyó de la cinta:

Una copia hilarante del clásico A Wedding de Robert Altman, la cual se concentra casi exclusivamente en el planeador de la boda y su excéntrico equipo.
  1. The Disaster Artist: Obra Maestra

    The Disaster Artist: Obra Maestra

    () 94%

    (The Disaster Artist)

    The disaster artist: Obra Maestra relata la historia detrás de “The room”, película estrenada en 2003, la cual, ante las pésimas opiniones de críticos y público en general, no tardó en...

    Director : James Franco

  2. Wonderstruck: El Museo de las Maravillas

    Wonderstruck: El Museo de las Maravillas

    () 65%

    (Wonderstruck)

    Separados en el tiempo, a los pequeños Ben (Oakes Fegley) y a Rose (Millicent Simmonds) los une, además de una discapacidad auditiva, una ilusión semejante: conocer a una persona en apariencia...

    Director : Todd Haynes

  3. La Fiesta de la Vida

    La Fiesta de la Vida

    () 73%

    (Le sens de la fête)

    Película francesa dirigida por Oliver Nakache y Eric Toledano (Amigos / Samba), La Fiesta de la Vida relata la historia de Max, (Jean-Pierre Bacri- El Gusto de los otros) quien ha operado desde...

    Director : Olivier Nakache

  4. El Pasajero

    El Pasajero

    () 58%

    (The Commuter)

    Haciendo dupla nuevamente, Liam Neeson y Jaume Collet-Serra traen esta nueva aventura de suspenso que sigue los eventos de la vida de Michael MacCauley (Neeson), quien en un día común y aburrido...

    Director : Jaume Collet-Serra

  5. Todo lo demás

    Todo lo demás

    () 69%
    Escrita y dirigida por la mexicana Natalia Almada (Las Marthas, El Velador) Todo lo Demás relata la historia de Doña Flor, (Adriana Barraza - Arrástrame al Infierno, Babel) una mujer que durante...

    Director : Natalia Almada

  6. Amazona

    Amazona

    () 100%
    Clare Weisskopf y Nicolas van Hemelryck nos llevan a la pantalla grande un documental lleno de drama en donde se retrata la relación que existe a lo largo de una tragedia familiar, pues después...

    Director : Clare Weiskopf

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas

    Advertising