100 Les gustó

Amazona ()

Seguir

Amazona ()

Clare Weisskopf y Nicolas van Hemelryck nos llevan a la pantalla grande un documental lleno de drama en donde se retrata la relación que existe a lo largo de una tragedia familiar, pues después de una larga travesía, resignación y autodescubrimiento, los personajes principales buscarán tener una vida mucho más sana de la que han estado acostumbrados toda su...

Clare Weisskopf y Nicolas van Hemelryck nos llevan a la pantalla grande un documental lleno de drama en donde se retrata la relación que existe a lo largo de una tragedia familiar, pues después de una larga travesía, resignación y autodescubrimiento, los personajes principales buscarán tener una vida mucho más sana de la que han estado acostumbrados toda su vida. Después de perder a su hija mayor tras la tragedia de Armero y de caer en una profunda depresión y desolación, Valerie, una mujer de mediana edad está cansada de cargar con la mayor de las penas a las que se enfrentaría una madre y buscando poder superarlo, Val toma una decisión bastante radical: dejar su hogar y a su familia y escapar para vivir en la selva colombiana, viaje que sin duda alguna le ayudó a encontrarse a sí misma y a superar el dolor de su corazón en su vida pasada, un cambio que también causó dolores y rupturas dentro de su familia, pues abandonó a sus otros dos hijos. Clare Weisskopf, quien es la directora de este documental y resulta ser la hija de Val, tenía solo once años cuando ella los dejó, dejando a toda la familia llena de dudas y en completo abandono. Sin embargo, a pesar del dolor, ahora es adulta y está embarazada, a punto de concebir a su propia criatura. Ella pretende encontrar a su madre para confrontarla y así poder hacerle las preguntas cuya respuesta ha ansiado durante casi toda su vida para poder sanar las heridas de una familia destrozada y explorar la línea que separa a la libertad de la responsabilidad y poder definir el verdadero significado de ser una buena madre. Sin duda alguna una película llena de reflexión en cuanto a la importancia de la familia y del amor propio. Clare Weisskopf y Nicolas Hamelryck logran crear un documental profundo lleno de respuestas.

Créditos y reparto

Directores
Clare Weiskopf, Nicolas van Hemelryck
Guión
Gustavo Vasco, Clare Weiskopf, Nicolas van Hemelryck
Género
Drama, Documental
País
Colombia
Idioma
Español
Duración
80 min.
Estreno
Clasificación
Edad 13+ (Trata temas profundos que no son apropiados para niños).

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Ernesto Diezmartinez Vértigo
    El documental es una interesante -aunque a veces repetitiva- reflexión sobre la maternidad y las obligaciones y demandas que plantea.
    Reseña completa
  • Sandra Rios cinevistablog.com
    Clare Weiskopf es tanto directa como sutil con esta historia, por eso el buen ritmo, su buena aura, su agradable estética, su buena música y sonido, su arrebatadora fotografía.
    Reseña completa
  • Luis Fernando Galván En Filme
    Un documental íntimo, sumamente personal y concreto, pero con resonancias en preocupaciones de índole universal en torno a los significados, las dinámicas y las implicaciones de la maternidad, la familia, el sacrificio, la libertad, la responsabilidad y el egoísmo. 
    Reseña completa
  • Ambrosia The City Paper Bogotá
    Un relato desgarrador de la importancia de los recuerdos, contados sin juicio, pero enfrentando la decisión de "Val" de dejar la ciudad y la cultura de Inglaterra por Colombia.
    Reseña completa
  • Amber Wilkinson Eye for Film
    La historia puede no fluir a lo largo de líneas convencionales, pero vale la pena el viaje.
    Reseña completa
  • Manuel Kalmanovitz G. Semana
    Hay algo espectacular en esta mujer y algo pasa cuando la cámara se la cruza: es como si toda la energía del cuadro fluyera hacia ella, como si fuera un agujero negro, un fenómeno natural irrepetible.
    Reseña completa
  • Martha Ligia Parra El Tiempo
    La palabra “personal” se queda corta para describir una aventura íntima y que toca temas sensibles como la libertad, el amor, la culpa, la crianza de los hijos y el empoderamiento de la mujer.
    Reseña completa
  • Luis Fernando Galván En Filme
    ...a partir de fotografías monocromáticas, videos caseros, entrevistas íntimas y un registro cotidiano de la estancia de Clare en la selva, observamos las rutinas de la protagonista...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Listas Relacionadas

Advertising