Tomris Laffly

Tomris Laffly

Publicaciones:
New York Magazine/Vulture, Time Out, Film Journal International, Film School Rejects

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

98%

Mi Amigo Robot

(2023)

98%

Calificación:

...esta dulce película sobre el amor, la amistad y la vida en la ciudad de Nueva York seguramente tocará la fibra sensible del público general dispuesto a ser mimado con algo a la vez inocente y adulto, que desafía a Disney en su calidez y complejidades. Después de todo, la necesidad de tener ese compañero especial con quien hacer clic en todas las formas correctas (la idea misma en el corazón de “Mi Amigo Robot”) es un deseo universal, uno que Berger retrata con delicadeza y adoración mientras recuerda a ambos “Frankenstein” y la reciente y estrafalaria comedia “Brian and Charles” en pequeñas dosis.

Reseña Completa

55%

Paisaje Con Mano Invisible

(2023)

55%

Calificación:

A medida que la historia avanza desordenadamente, las pinturas de Adam proporcionan pausas visuales en los capítulos, lo que le da a la película una estructura segmentada que hace que uno se pregunte si el material podría haber sido mejor con una miniserie. En forma de película independiente, “Paisaje Con Mano Invisible” carece de suficiente construcción del mundo y se apoya demasiado en la imaginación del público, mientras que sus comentarios de 101 niveles pueden resumirse como vagas advertencias contra los males del capitalismo.

Reseña Completa

91%

Sobre Hierbas Secas

(2023)

91%

Calificación:

Si bien “About Dry Grasses” no es una película descaradamente política con sentimientos partidistas expresados, las políticas sociales, económicas, de género, religiosas y de diversidad están internalizadas en todas partes de su suelo, con vigor y un seco sentido del humor.

Reseña Completa

60%

Saltburn

(2023)

60%

Calificación:

...las victorias de Fennell con “Saltburn” son importantes a través de un viaje de estilo atrevido que parece una postal atractiva del pasado, que se desarrolla a través de varias escenas audaces, que llega hasta un acto sexual sucio junto a una lápida que es necesario ver. Al final, “Saltburn” funciona como una investigación distinta y tremendamente entretenida en aguas familiares de privilegios, en lugar de la palabra definitiva, una que refuerza a Fennell como un autor distinguido de los grandes y audaces incluso en terrenos inestables.

Reseña Completa

29%

Hipnosis: Arma Invisible

(2023)

29%

Calificación:

…todo el asunto se siente como un paseo lleno de baches en un parque temático que lo escupe a uno después de una serie de giros y vueltas incómodos e incómodamente vertiginosos.

Reseña Completa

96%

Todos Vamos a la Feria del Mundo

(2022)

96%

Calificación:

...si bien su película logra generar sólo una vaga sensación de inquietud en general, la deslumbrante actuación de Cobb capta nuestra mirada y atención. Ella no es la adolescente más torpe del cine como Kayla de “Eight Grade”; sino más bien, un enigmático camaleón con su expresión de muñeca, su mirada pensativa y sus gritos internos que percibimos más de lo que oímos. A través de Cobb, damos una mirada alarmante y actualizada a la vida de cualquier adolescente contemporáneo promedio que crece y establece una voz principalmente en línea, luchando por cerrar la brecha entre lo real y lo virtual. Es esa actuación la que eleva una película que a menudo parece ser menos que la suma de sus partes.

Reseña Completa

33%

Guerra de Herederos

(2022)

33%

Calificación:

…la película de Craig nunca encuentra su ritmo, ni como comedia negra ni como farsa absurda. Si bien es el menor de los problemas de la película, una cinematografía digital amateur que hace que un episodio promedio de “Curb Your Enthusiasm” parezca una película de Terrence Malick tampoco ayuda. Incluso con un reparto vergonzosamente rico, “Guerra de Herederos” se ahoga por su propia falta de aire.

Reseña Completa

91%

Radical

(2023)

91%

Calificación:

A pesar de un fantástico elenco de jóvenes intérpretes, Zalla no siempre puede eludir los clichés y almibarados adornos de su historia. Lo que es más preocupante es que cuando finalmente llega una tragedia inevitable (y bien señalizada), “Radical” no puede hacer frente a sus consecuencias y adopta un tono demasiado tímido para abrazar un sentimiento natural de dolor.

Reseña Completa

100%

El Niño y La Garza

(2023)

100%

Calificación:

Si esta es realmente su última película, qué manera para Miyazaki de lanzarse a retirarse, con algo tan personal, ingenioso y, en última instancia, atemporal que decir (...) Quizás hayas experimentado versiones de los sentimientos que captura The Boy and the Heron antes. Pero de una manera que sólo y exclusivamente se puede hacer en animación, Miyazaki difumina las fronteras y líneas alrededor de la razón, fusiona colores y formas entre sí y ofrece quizás la película más profunda y oscura de Studio Ghibli desde “La tumba de las luciérnagas” de 1988.

Reseña Completa

85%

Priscilla

(2023)

85%

Calificación:

Si la fábrica de sueños de Hollywood se trata de crear mitos, una fracción de ella se trata de desentrañar esos mitos a través de la verdad. Cuidadosamente adaptada de las memorias de Priscilla Presley de 1985, "Elvis and Me", la compasiva, soñadora y exuberantemente diseñada Priscilla de la escritora y directora Sofia Coppola es un poco de esos dos Hollywood en duelo (...) El resultado es una película meditativa y reflexivamente femenina de Sofia Coppola de principio a fin: una joven triste, aburrida y confundida con ciertos privilegios que intenta dar sentido a sus circunstancias y, tal vez, incluso a alcanzar la madurez.

Reseña Completa

Frescura garantizada

Advertising