Nick Allen

Nick Allen

Publicaciones:
RogerEbert.com, 1, The Film Stage

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

98%

Mi Amigo Robot

(2023)

98%

Calificación:

Su ritmo tiene una ligereza acogedora, incluso cuando a veces puede superar los límites de cuánto se pueden utilizar los sueños despiertos de sus respectivos personajes, que parecen falsos. Su estilo 2D choca con la sensación de que no está haciendo avanzar el formato sino proporcionando un descanso más adulto. Aún así, el contraste visual es a menudo cautivador: la construcción simple en bloques del Perro gris, el Robot y otros seres, luego contrastada con escenarios muy detallados hasta crestas en montones de basura o chucherías en una tienda. La narración visual de Berger es lo suficientemente segura y convincente, especialmente porque “Mi Amigo Robot” ofrece una perspectiva más compleja de la relación entre Perro y Robot.

Reseña Completa

(1970)

Calificación:

...el mayor problema de la serie es que la ejecución no está a la altura de la ambición de su historia: exige una sorprendente cantidad de matices en la forma en que retrata a los estadounidenses enojados que se enfrentan al gobierno; ver la diferencia entre la forma pacífica y la no pacífica de luchar por los propios derechos. Y, sin embargo, no expresa sus historias con casi el mismo tacto. Todo esto hace que la serie sea fácil de ver pero igualmente fácil de olvidar. Dada la tragedia simbólica de Waco, una narración olvidable parece especialmente incorrecta.

Reseña Completa

56%

El Monstruo Dentro de Mí

(2023)

56%

Calificación:

A diferencia de Hannah, esta película tiene una gran relación con su apéndice: sabe cuándo usarlo para un humor de terror corporal asqueroso o un poco de drama que llega al núcleo. Justo a tiempo para las festividades, Zlokovic ha creado su propio monstruo encantador, directamente relacionado con su prometedor talento.

Reseña Completa

96%

Háblame

(2023)

96%

Calificación:

Ya sea que obtengamos o no más rondas con esta mano del destino, "Háblame" persiste como un sorprendente y confiado debut de sus directores, cuya inclinación por los videos hiperactivos de peleas y bromas de YouTube es más evidente en la carnicería emocional de esta película. Con una parodia tan divertida sobre una historia de posesión, los Philippous se han cruzado con éxito en la realización de largometrajes, pero se necesitará un poco más de ingenio de género para que sigamos hablando de ellos.

Reseña Completa

58%

Sonido de Libertad

(2023)

58%

Calificación:

Por sí solo, Sonido de Libertad es un aburrimiento solemne y prolongado con una postura narrativa no particularmente audaz: preocuparse por la seguridad de los niños es aproximadamente la causa más fácil para cualquier ser humano remotamente decente. Películas como Gone Baby Gone y Taken también se han basado en esa tensión, mostrando lo fácil que es involucrarse en una historia cuando los niños son robados y puestos en un peligro incierto. Pero mientras está tan comprometida con tal solemnidad y sufrimiento, la narración truncada de los coguionistas Monteverde y Rod Barr se niega a desarrollar sus ideas o personajes o agregar más intensidad a la búsqueda...

Reseña Completa

55%

Chupa

(2023)

55%

Calificación:

...es un miniespectáculo que se queda corto (...) Es una pena que esta bien intencionada película a menudo sea tan rutinaria, especialmente porque cuenta con un ojo intrigante de Cuarón y el director de fotografía Nico Aguilar.

Reseña Completa

(1970)

Calificación:

Aquí hay una serie que podría funcionar para muchas más cintas mixtas de Broadway, porque honra la tradición: ¡ver "Schmigadoon!" se siente tan bien como cuando uno descubre un nuevo musical más que digno de mención, que incluye un conjunto de canciones para perderse.

Reseña Completa

97%

Huesera

(2022)

97%

Calificación:

“Huesera” se convierte en una mirada conmovedora sobre el miedo a ser una mala madre, con unos merecidos sobresaltos de por medio (...) Algunos de los sustos de la película no funcionan, pero el terror exitoso de la película no estaría completo sin la actuación de Solián como Valeria. Ella tiene el tipo de cara expresiva que hace que un momento sea aún más aterrador...

Reseña Completa

(1970)

Calificación:

"Fleishman is in Trouble" es una saga a través del tiempo, las relaciones e incluso los límites de la empatía que ofrece el mejor tipo de latigazo emocional. Cuando el excelente elenco y la narración de esta adaptación de FX están verdaderamente sincronizados, su sabiduría puede ser ineludible.

Reseña Completa

40%

El País de los Sueños

(2022)

40%

Calificación:

Lo último de Lawrence está bien para sus estándares de no pensar demasiado, y aunque es más brillante que profundo, al menos está trazado con la ingeniería de una montaña rusa. Hay algo reconfortante en una película que tiene la verdadera tranquilidad de un sueño fantástico, y para “El País de los Sueños” esa emoción fugaz puede ser suficiente.

Reseña Completa

Frescura garantizada

Advertising