55 Les gustó

Chupa ()

Seguir

Disponible en

Netflix

Chupa ()

Alex (Evan Whitten), un tímido adolescente de 13 años, vuela desde Kansas City a México para reunirse con su familia por primera vez. Es ahí donde conoce a su abuelo y antiguo campeón de lucha libre Chava (Demián Bichir), a su enérgico primo Memo (Nickolas Verdugo), quien está obsesionado con la lucha libre y a su intrépida prima Luna (Ashley Ciarra). Pero...

Alex (Evan Whitten), un tímido adolescente de 13 años, vuela desde Kansas City a México para reunirse con su familia por primera vez. Es ahí donde conoce a su abuelo y antiguo campeón de lucha libre Chava (Demián Bichir), a su enérgico primo Memo (Nickolas Verdugo), quien está obsesionado con la lucha libre y a su intrépida prima Luna (Ashley Ciarra). Pero justo cuando Alex empieza a integrarse con su familia, descubre a una criatura mítica viviendo bajo el cobertizo de su abuelo: un cachorro de Chupacabras al que reconoce de las historias sobre el temido chupacabras adulto, que, de acuerdo con las leyendas, se alimenta del ganado de los granjeros locales. Alex pronto se entera de que su nuevo amigo "Chupa" tiene una historia secreta con su familia y que el peligroso y obsesivo científico Richard Quinn (Christian Slater) está cazando a la incomprendida criatura para tratar de aprovechar sus poderes. Para proteger a “Chupa” de un peligro inminente, Alex emprende la aventura de su vida, una travesía que pondrá al límite los lazos de su recién descubierta familia y le recordará que las cargas de la vida son más ligeras cuando no tienes que llevarlas solo. Dirigida por Jonás Cuarón (Desierto) y producida por Chris Columbus de 26th Street Pictures, Michael Barnathan y Mark Radcliffe (The Christmas Chronicles), CHUPA es un viaje nostálgico a través de los mitos, la memoria y la creación de tu leyenda personal. Estreno exclusivo de Netflix.

Créditos y reparto

Directores
Jonás Cuarón
Guión
Joe Barnathan, Brendan Bellomo, Sean Kennedy Moore, Marcus Rinehart
Productores
Chris Columbus, Mark Radcliffe, Michael Barnathan
Género
Acción y Aventura, Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
95 min
Clasificación
Edad 13+ (acción ocasional, peligro y elementos temáticos.)
Plataforma
Netflix

Tomatómetro

55 Les gustó

Reseñas de críticos

  • José Roberto Landaverde Cine Premiere
    En realidad, Chupa tiene muy poco que decir sobre la mítica criatura titular. El “monstruo” aparece en pocas escenas. El objetivo de la película es hacernos sentir que, por más lejos que estemos, nuestro hogar siempre nos espera. Cumple este objetivo a medias, pero se agradece que todo esté hecho desde la honestidad y la inocuidad. Además, ver a Demián Bichir vestido de luchador persiguiendo a los científicos serios es muy divertido.
    Reseña completa
  • Juan Pablo Russo Escribiendo Cine
    Chupa es una película que decepciona al espectador, dejando una sensación de insatisfacción y falta de interés. A pesar de contar con un elenco reconocido y una trama que aparentemente prometía ser interesante, la ejecución de la película no logra transmitir una experiencia memorable o trascendental.
    Reseña completa
  • Diego Lerer Micropsia
    Un cambio llamativo para la carrera de Cuarón, 'Chupa' es un tipo de film amable, menor, que no molesta ni resulta imposible de mirar pero al que le falta gracia, fuerza y hasta potencia en los momentos supuestamente más dramáticos. Es una película para toda la familia, sí, solo que una no demasiado interesante.
    Reseña completa
  • Pramit Chatterjee Digital Mafia Talkies
    ...ver una película que enseña a las personas a estar orgullosas de su singularidad, su cultura, su comida y su identidad debería ser una experiencia agradable. Entonces, definitivamente no te pierdas “Chupa” y míralo con tus amigos, familiares o solo.
    Reseña completa
  • Mark Dujsik Mark Reviews Movies
    Los creadores de Chupa no tratan de ocultar exactamente qué tipo de película están haciendo y la historia que están tratando de contar. Sin embargo, el ejercicio es tan superficial que solo se siente como la sugerencia de esa película y esa historia.
    Reseña completa
  • Tessa Smith Mama's Geeky
    Chupa tiene sus momentos encantadores y adorables, la mayoría de los cuales son cuando el cachorro chupacabra está en la pantalla. La historia en sí es interesante, pero también intenta hacer demasiado. Hay algunos puntos geniales de la trama, sin embargo, juntarlos todos hace que la película pierda su chispa a veces. Dicho esto, todos los actores son fantásticos y hacen lo mejor que pueden con sus papeles.
    Reseña completa
  • Kate Sánchez But why tho?
    Chupa no es perfecta, pero es una gran película para niños que usa la fantasía para contar una historia sobre la cultura y la familia (...) Además, el diseño del chupacabras es adorable, y la audiencia puede conectarse inmediatamente con él.
    Reseña completa
  • Shannon Connellan Mashable
    Chupa es una aventura de fantasía muy tierna y una película con vibras de Spielberg que toca temas más profundos de duelo, herencia y familia. Si bien no reinventa el género, el filme lo mantiene simple y efectivo, permitiendo que su elenco cree una conexión genuina con una bestia mítica CGI. Venga por el dulce chupacabras, quédese por los momentos familiares genuinamente reconfortantes.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Zanty

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/332251\/332251_64x64.jpg","nickname":"Zanty","user_name":"Santiago Abraham","user_link":"\/usuario\/Zanty","posts":2,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    La trama es muy buena, los actores hicieron muy bien su trabajo, las escenas bien trabajadas y el contexto bien retratado y Chupa es precioso y adorable, sin embargo, coincidiendo con algunas críticas, la historia es un poco superficial. Si pusieran más profundidad a la historia y la hicieran un poco más personal (y, con cosas para los adultos) la historia sería más memorable y no sería una película boluda más de Netflix.

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1026,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?222","status":true}

    A pesar de que juega a lo seguro y camina por lugares conocidos, Chupa no destaca más allá de eso, siendo una película completamente intrascendente y poco memorable, recostándose en clichés un poco ofensivos sobre los Mexicanos, aunque tiene buenas intenciones detrás, la verdad es poco recordado todo lo que ves.

    Pudo ser mejor viniendo del hijo de Alfonso Cuarón.

  • EzequielGA

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/302196\/302196_64x64.jpg","nickname":"EzequielGA","user_name":"Ezequiel G\u00f3mez Abb\u00e1","user_link":"\/usuario\/EzequielGA","posts":35,"theme":"black","cover":false,"status":true}

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1971,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?6338","status":true}

Advertising