Artículos

¿De qué trata Blossoms, de Wong Kar-Wai? Todo lo que sabemos sobre la secuela de In The Mood for Love

Lo nuevo del director de Chungking Express y Deseo de Amar podría empezar a filmarse pronto. Esto es todo lo que sabemos de la adaptación de Blossoms, el nuevo proyecto de Wong Kar-wai

El célebre director originario de Hong Kong, realizador de películas que se volvieron de culto como Chungking Express - 90%, prometió completar su tetralogía informal y es por eso que se encuentra trabajando en Blossoms, la cuarta película de una singular serie que empezó hace tres décadas y está conformada por historias se centran en el amor y el desamor en su estado más puro. Fue en 1990 que lanzó Days of Being Wild - 90%, la cinta que se considera como la primera parte, cuyos hechos transcurren en los años sesenta enfocándose en Yuddy, un mujeriego que solo busca robarse el corazón de las mujeres para luego abandonarlas. Él tiene problemas para comprometerse en una relación y por eso causa un gran daño a sus parejas, como en el caso de Li-zhen, quien sufre de un gran daño emocional por culpa de su actitud caprichosa, pero él también está en conflicto con sus propios sentimientos al enterarse que la prostituta que lo crió no es su verdadera madre.

No te lo pierdas: ¿De qué trata The Conjuring 3: The Devil Made Me Do It? Se revelan nuevos detalles sobre lo nuevo de El Conjuro

Esa complejidad emocional y humana es la que ha diferenciado su cine del resto desde que llamó la atención con sus primeras películas. El ciclo continuó con Deseando Amar - 90%, estrenada en el año 2000, que retrata la historia de un hombre y una mujer que descubren que sus respectivas parejas mantienen una relación extramarital en común. A partir de ese momento pasan más tiempo juntos, reconfortando el uno al otro y haciendo que su relación se vuelva más íntima sin permitirse dejar a sus respectivas parejas. Cuatro años más tarde lanzó 2046 - 85%, una cinta que continúa la vida amorosa de Chow Mo-wan, personaje que protagonizó la película anterior, esta vez centrándose en una metáfora sobre los amores imposibles del pasado y el miedo al amor futuro, con un escritor que trabaja en una obra de ciencia ficción.

Wong Kar-wai se encuentra trabajando en su nuevo proyecto, que será la cuarta parte de esa tetralogía y será su primera película desde El gran maestro - 78%, en la que contó la historia del hombre que entrenó a Bruce Lee, que fue definida como la crítica como una hermosa película pero llena de problemas en la cual la maestría del autor se ve opacada por una narrativa confusa. Lo que no puede faltar en todas sus películas es ese estilo visual único que continúa inspirando a nuevos cineastas, además de su pasión por contar historias sobre encuentros fortuitos donde el destino y el romanticismo son los protagonistas.



A pesar de tratarse de un director de cine que parece estar acostumbrado a anunciar proyectos y no terminarlos, da la impresión que todo va bien con Blossoms gracias a que nueva información de Variety reveló que se planea continuar con su producción muy pronto luego de haberse detenido a mitad del proceso cuando la pandemia obligó a todos los estudios a dejar de trabajar para hacer lo posible por frenar el avance en el número de contagios por coronavirus a nivel mundial.

Te recomendamos: Las peores películas de Studio Ghibli según el público

A continuación, haremos un repaso por todo lo que sabemos sobre Blossoms, de Wong Kar-Wai:

¿De qué trata Blossoms?

En 2019, cuando recibió un premio honorífico entregado por la Asociación de Guionistas de Hong Kong, reveló que llevaba cuatro años trabajando en la adaptación de Blossoms, novela que ganó uno de los premios más prestigiosos de literatura en China. Esa no fue la primera vez que había hablado de su interés en llevar la obra a la pantalla grande, pero al menos esta vez ya tenía un guión para trabajar. La novela de Jin Yucheng sigue de cerca las vidas de tres residentes de Shanghai desde la época en que la Revolución Cultural de China estaba llegando a su fin hasta su vida en Estados Unidos en los años noventa.

Su motivación para dirigir Blossoms

Llevar Blossoms a la pantalla grande es importante para él por dos razones. Será una especie de Roma - 99% porque deberá recrear el Shanghai de los años sesenta tal como Alfonso Cuarón lo hizo con la colonia Roma de la Ciudad de México. Luego de tantos años, tendrá una tarea difícil pero no imposible para hacer que se parezca a cómo era todo antes, pero también reveló un segundo motivo que consiste en cómo esa conexión entre China y Estados Unidos le recuerda mucho a la China moderna, según lo que explicó a Filmmaker Magazine (vía IndieWire):

Creo que la experiencia chino-estadounidense tiene muchas conexiones e inferencias con lo que se está viviendo en la China moderna ahora. Es una historia y experiencia muy interesante que no se ha abordado adecuadamente, y creo que sería algo muy interesante de hacer. Por eso también fui al Barrio Chino aquí [en Honolulu], porque ese es el primer lugar antes del Barrio Chino de San Francisco.

¿Cuándo empieza a filmar?

La producción había empezado hace unos meses pero fue detenida por la pandemia. Sin embargo, Variety informa que han decidido empezar a filmar a partir de julio en Hengdian World Studios, donde aparentemente se ha alquilado el lugar para rodar la película por los próximos once meses, gracias a que las medidas sanitarias en el gigante asiático se están aligerando. El sitio de noticias Mtime bromeó preguntando cuánto tiempo le tomará al director completar esta película, puesto que es también conocido por trabajar de forma lenta, tomándose hasta quince meses para filmar un proyecto. Eso sin mencionar los quince años que le tomó crear, escribir y dirigir El gran maestro.

¿Y la serie en la que estaba trabajando?

Antes de la adaptación de Blossoms, el cineasta se encontraba trabajando en una serie exclusiva para Amazon Prime Video llamada Tong Wars. Esta se encontraba en etapa de desarrollo cuando los estudios empezaron a detener sus proyectos a causa de la pandemia y por ahora está cancelada indefinidamente. Fue anunciada en 2017, pero parece que no tendrá un buen desenlace o al menos no por ahora. También estaba produciendo una serie de televisión basada en la misma novela para Tencent Video, solo que el director a cargo es Shen Yan.

Continúa leyendo: ¿De qué trata Brave New World? Todos los detalles sobre la adaptación de la novela de Aldous Huxley

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos