Artículos

¿De qué trata Brave New World? Todos los detalles sobre la adaptación de la novela de Aldous Huxley

Lo nuevo de Peacock, que llegará muy pronto, es un vistazo a una sociedad distópica donde la manipulación genética y el control de la población son cosas de todos los días, protagonizado por un elenco más que atractivo.

El escritor y filósofo británico Aldous Huxley , proveniente de una familia de intelectuales, quien en vida fue también conocido por su apego al humanismo y pacifismo, imaginó un mundo en el que la tecnología reproductiva y el manejo de las emociones cambiaron radicalmente a la sociedad. Esto puede leerse en su novela Brave New World, conocida en español como Un mundo feliz, que publicó en 1932. La importancia que ganó su obra lo llevó a escribir un libro con ensayos llamado Brave New World Revisited (Nueva visita a un mundo feliz), donde cuenta cuáles fueron las temáticas que lo impulsaron a realizar la novela, siendo estos principalmente los problemas socioeconómicos de la época.

No te lo pierdas: ¿De qué trata Tenet, de Christopher Nolan? Se revelan nuevos detalles sobre la historia

Su relato es una distopía que se adelanta a su tiempo al tener como pilar el desarrollo tecnológico en el ámbito de la reproducción, los cultivos humanos y la hipnopedia, término que usa para referirse al aprendizaje a través del sueño. Además presenta una droga llamada Soma, basada en un alucinógeno de la antigua India que a diferencia de otras sustancias fue considerado como un dios y no un mediador de lo divino, que según el libro es usada para curar las penas cada vez que una persona se encuentra en estado de depresión. De hecho sus efectos están tan bien descritos que se indica que cura sentimientos melancólicos y que incluye las ventajas del cristianismo y del alcohol, mas no sus efectos secundarios.

Modern Library colocó este título en el puesto número 5 de su lista “Las cien mejores novelas en inglés del siglo XX” y Robert McCrum, escribió para The Observer la lista “Las cien mejores novelas de todos los tiempos” y la incluyó en el puesto 53. Al ser una distopía imprescindible, la novela ya cuenta con dos adaptaciones para la pantalla chica siendo ambas películas; la primera se estrenó en 1980 a través de BBC y fue dirigida por Burt Brinckerhoff, mientras que la segunda fue transmitida por NBC en 1998, con Leonard Nimoy como protagonista. En 2009 se había anunciado una versión para cine de la mano de Ridley Scott y Leonardo DiCaprio, sin embargo en 2013 el proyecto fue cancelado. El director declaró a Collider que no tenía idea de qué hacer con la trama y que era muy complicada de adaptar, afirmando que es mejor que se quede como libro.

¿Qué esperar de una tercera adaptación para televisión, solo que esta vez como serie? Les contaremos todos los detalles sobre la producción que llegará a la nueva plataforma de streaming Peacock.

Te recomendamos: Razones por las que el streaming es el futuro del cine y la televisión

¿De qué trata?

La producción seguirá la historia propuesta por la novela original. Mostrará una sociedad avanzada en donde no existen implicaciones morales. El amor queda en un segundo plano y lo que manda es el sexo casual, el control de la población usando la tecnología a favor, la manipulación genética, la creación de humanos en laboratorios e incluso las drogas para controlar a las personas. En ese mundo, donde todos ya tienen una función preestablecida desde antes de nacer, aparecen Max Bernard, un Macho Alfa con una preferencia por el libre albedrío, quien se enamora de Lenina Crowne, una ciudadana ejemplar que es parte del pequeño porcentaje de mujeres que no son estériles. Ambos acuden a una reserva de salvajes donde conocen a un hombre llamado John y por primera vez ven a personas nacidas de forma natural, enfermedades, religiones e idiomas diferentes a todo lo que conocían. Esto los llevará a querer cambiar la sociedad para siempre.

El elenco

El elenco está liderado por Alden Ehrenreich (Jazmín Azul - 91%, ¡Salve, César! - 85%, Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%) en el papel de John el Salvaje, Jessica Brown Findlay (Downton Abbey, The Riot Club - 65%, La Sociedad Literaria y del Pastel de Cáscara de Papa de Guernsey - 79%) en el papel de Lenina Crowne, Harry Lloyd (La Buena Esposa - 91%, La Teoría del Todo - 79%, Closer to the Moon - 46%) como Bernard Marx, Hannah John-Kamen (Ant-Man and the Wasp - 85%, Ready Player One: Comienza el Juego - 78%, Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%) en el rol de Wilhelmina "Helm" Watson y Nina Sosanya (Realmente Amor - 63%, David Brent: Life on the Road - 62%) como Mustafa Mond. No cabe duda que algunos nombres saltan a la vista, pero es la aparición de Demi Moore (El Precio De La Codicia - 88%, Los Ángeles de Charlie: Al Límite - 43%, Ghost, La Sombra Del Amor - 74%), como Linda, que es uno de los papeles principales, el que hará que más de uno se interese por ver la producción original de Peacock.

Su producción

Syfy anunció su intención de desarrollar una serie basada en el libro de Aldous Huxley en 2015, en conjunto Darryl Frank, Justin Falvey y Amblin Entertainment, la productora de Steven Spielberg. En 2016 se unieron los escritores Grant Morrison (Batman, Doom Patrol, Happy!), Les Bohem y Brian Taylor (Mamá y Papá - 77%, Jonah Hex - 12%, Crank: High Voltage - 63%). Luego, en febrero de 2019, el proyecto se movió de esa cadena de televisión a USA Network, con Owen Harris (Black Mirror - 64%) como director del episodio piloto y David Wiener (Homecoming - 98%) reemplazando a Bohem. La serie se movió eventualmente a NBC, y esta decidió llevarla a su plataforma de contenidos de NBCUniversal llamada Peacock que será lanzado en julio de 2020.

Imágenes oficiales

Estas son algunas imágenes del rodaje de la serie.

¿Cuándo se estrena?

Lo mejor de todo es que Brave New World pudo terminar su rodaje a tiempo y evitar ser uno de las tantas producciones retrasadas por la pandemia. No se ha confirmado con exactitud su fecha de estreno, pero se cree que debutará el mismo día que la plataforma de streaming Peacock, es decir el 15 de julio de 2020 junto con el resto de producciones originales en las que la compañía ha trabajado para su gran día.

¿Dónde podrá verse?

Los episodios estarán disponibles en Peacock y de acuerdo con la información de IMDb serán 9 episodios. Algunos de los títulos son “Soma Red”, “Everybody Happy Now!”, “Monogamy and Futility, Part 1” y “Monogamy and Futility, Part 2”. Lo que no se especifica es la duración de cada uno. Este servicio con contenido de NBCUniversal confía en que esta será una de sus producciones más importantes y la que lo llevará a competir con contenido de gran calidad de otros de renombre como HBO, Netflix y Amazon.

Continúa leyendo: Películas de ciencia ficción que fracasaron en taquilla y merecen un remake

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising