Artículos

¿De qué trata The Conjuring 3: The Devil Made Me Do It? Se revelan nuevos detalles sobre lo nuevo de El Conjuro

La dupla conformada por Ed y Lorraine Warren regresa a lo que mejor sabe hacer, con un caso muy diferente a los anteriores y que poco tiene que ver con casas embrujadas

Los Warren volverán a la pantalla grande para resolver un nuevo caso, o mejor dicho para verse las caras con un nuevo espíritu demoniaco. La exitosa franquicia de películas El Conjuro, distribuidas por la división New Line Cinema de Warner Bros. Pictures se hizo famosa a partir de su primera entrega, El Conjuro - 86%, donde se presenta una ficción sobre un caso real de los controvertidos investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, un matrimonio de investigadores (él era demonólogo y ella una médium), quienes por años estuvieron en contacto con todo tipo de casos de aspecto psíquico donde las posesiones demoniacas eran cosa de todos los días.

No te lo pierdas: 7 películas que han refrescado el género de terror

Este universo, que los fans prefieren llamar Warrenverso, por ahora tiene un total de dos películas principales, cuatro spin-offs y La Maldición de la Llorona - 39%, que también fue confirmada como parte de él. Las siete cintas han probado ser grandes éxitos en la taquilla mundial aunque no tanto con la crítica, siendo la excepción las dos películas que llevan el nombre de la franquicia en su título. Mientras que las películas a las que se consideran principales están protagonizadas por Vera Farmiga y Patrick Wilson en el papel de los Warren, el resto de relatos se centran en algunas de las entidades que ellos han encontrado, lo que comenzó con Annabelle - 29% debido a la recepción del público hacia la horripilante muñeca. Tres películas después no podemos sino reconocer que el estudio dio en el clavo al darle un rol protagónico para que pueda seguir aterrorizando a las audiencias.

James Wan, el director de El Conjuro y El Conjuro 2: El Caso de Enfield - 80% aseguró a Entertainment Weekly en 2017 que el equipo estaba trabajando duro en el guión de la tercera parte. Para el momento de la entrevista reveló que no estaba terminado y que lo iban a tomar con calma porque quieren asegurarse que realmente es bueno antes de lanzarse a su producción. Fue recién al año siguiente que uno de los productores confirmó que estaban listos para empezar la filmación en 2019, lo que sugirió que su fecha de estreno sería en algún momento de 2020.

En vista de lo tanto que ha crecido la franquicia, lo mínimo que se puede esperar es que la tercera entrega sea más espeluznante y mejor que lo que han ofrecido hasta ahora. ¿Podrán lograrlo? Hay que echar un vistazo a los detalles para saber qué esperar de El Conjuro 3.

Te recomendamos: Las mejores películas de terror según el público

¿Habrá otra casa embrujada?

Sabemos que Warner Bros. y los Warren es sinónimo de otra macabra historia. De hecho, hay que temerle a un proyecto del género de horror si es James Wan quien está involucrado en él. Con esta combinación lo lógico es esperar más sustos, pero también innovación y para nuestra suerte fue el propio Wan quien aseguró que esta cinta tendrá un tratamiento diferente. La razón es sencilla, ya que como él admite no pueden hacer otra película sobre una casa embrujada y tampoco pueden hacer una sobre una familia en peligro por una posesión demoniaca así que deberán dar un siguiente paso. Afortunadamente, los casos reales de la pareja son tan diversos que incluyen, por ejemplo, casas funerarias infestadas de demonios por lo que no cabe duda que al estudio le faltarán muchas más películas antes de quedarse sin ideas.

El título de la película

El título oficial que recibe es The Conjuring 3: The Devil Made Me Do It, que se traduce como “el demonio me hizo hacerlo” o "el demonio me obligó". Juzgando por la frase, es sencillo creer que se trata de otra posesión demoniaca a pesar de que los productores prometieron algo diferente. Pero sí, lo único similar es la causa paranormal que lleva a los protagonistas al caso, porque el resto es totalmente diferente de acuerdo con la información sobre el filme y que les contaremos en el siguiente punto.

¿De qué trata?

Dejando las casas embrujadas por una sala de tribunal, la tercera entrega de El Conjuro se centrará en la historia de un hombre llamado Arne Cheyne Johnson, quien fue acusado de asesinato tras haber sido poseído por un demonio. La historia transcurrirá en 1981 y mostrará un nuevo ángulo en el ámbito de las posesiones demoniacas, como lo son las repercusiones legales. En la vida real, fue el primer caso de corte visto en Estados Unidos en el que la defensa intentó justificar la inocencia de su cliente, y trató de evitar cualquier responsabilidad por el crimen, diciendo que este fue poseído por un demonio. En noviembre de ese año, el hombre fue condenado por homicidio en primer grado al asesinar a su casero. Un testimonio aseguró que Arne Cheyenne Johnson fue forzado a matar a Alan Bono y la familia decidió pedir ayuda a Ed y Lorraine Warren con la intención de “curar” a Johnson.

El elenco

El actor irlandés Ruairi O’Connor será el encargado de interpretar a Arne Cheyenne Johnson y Ronnie Gene Blevis interpretará a Alan Bono, la víctima del crimen. O’Connor es conocido por su papel de Henry Tudor en el drama histórico The Spanish Princess, que se emite por el canal de televisión Starz, y su participación en la película Alcanzando tu Sueño - 65%, donde compartió pantalla con Elle Fanning. La actriz Sterling Jerins dará vida a Judy Warren, la hija del matrimonio Warren, a ellos se suma el regreso de la dupla conformada por Vera Farmiga y Patrick Wilson en sus respectivos papeles como Lorraine y Ed Warren.

¿Cuándo estrena?

The Conjuring 3: The Devil Made Me Do It verá su fecha de estreno este 2 de junio en México. La película más tarde llegará al catálogo de HBO Max, una vez que la plataforma que sea lanzada a finales de mes. La cinta fue retrasada debido a la pandemia de coronavirus.

Continúa leyendo: Las mejores películas independientes de terror

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising