Artículos

Las mejores películas de terror según el público

¿Tienes ganas de un buen susto? En este artículo hablamos sobre las películas de terror mejor calificadas en IMDb

El miedo es inherente a la condición humana, se encuentra envuelto bajo distintas formas capaces de atormentarnos por largos periodos, en ocasiones para siempre. Alguien dijo en una ocasión que al miedo hay que dominarlo, pero con el cine aprendes a disfrutarlo, tanto, que hasta te conviertes en un adicto a él; solamente hace falta encontrar a las películas adecuadas y pronto inicia un amorío ineludible con el que cargaremos hasta el final de nuestros días.

No te pierdas: Las peores películas de terror en lo que va de 2019 según la crítica

No hay nada mejor que un buen susto, al menos cuando este proviene del séptimo arte. Las películas de terror nunca pasan de moda y es por esta razón que nos acompañan a lo largo de nuestra vida. Algunos lo agradecen con gusto y otros rehuyen de su encanto, sin embargo, este tipo de películas no dejarán de existir jamás y eso es definitivo.

Siempre se reciben de buena fe los gritos que las películas de horror puedan provocar en nosotros, pero ese no es el único elemento que contribuye a una buen cinta del género. La dirección, la actuación y la escritura son esenciales para lograrla, y a lo largo de la historia han existido personas completamente entregadas a la labor de presentar una ficción de terror que deje huella en la humanidad . Los ejemplos son abundantes.

A continuación te presentamos las 10 mejores películas de horror de todos los tiempos, de acuerdo con el ranking de IMDb calificado por el público.

Te invitamos a leer: Las mejores películas de terror en lo que va de 2019 según la crítica

10. Nosferatu - 97%

Cuando hablamos de vampiros representativos, Nosferatu es uno de los primeros que llega a nuestra mente. la película silente de 1922 es una de las obra cumbres de Alemania, una cinta que de cierta manera adapta Drácula de Bram Stoker. La historia se enfoca en la vida de un agente de bienes raíces que visita a Conde Orlok con el objetivo de cerrar un negocio, pronto descubrirá que este personaje no es un hombre común. Destaca sobre manera la actuación de Max Schreck como el ser siniestro.

9. El Bebé de Rosemary - 98%

Otro clásico de culto dirigido por Roman Polanski en 1969. Una relato perturbador que fue protagonizado por Mia Farrow como Rosemary Woodhouse, una tranquila ama de casa que cae en las riendas de un culto satánico. La cinta es una obra maestra capaz de producir una gran frustración en el espectador tras ver todo el horror que vive la pobre aspirante a madre.

8. El Exorcista - 87%

Dirigida por William Friedkin, se estrenó en 1973 y llegó para quedarse entra las pesadillas más profundas de millones de espectadores. Regan Mc Neil es una adolescente poseída por un poderoso demonio y debe ser trata por el padre Merrin. La película cuenta con abundantes momentos perturbadores siendo uno de los más destacados el terrible sueño del padre Karras.

7. El Gabinete del Dr. Caligari - 100%

Otra pieza invaluable del cine silente alemán. Al igual que con Nosferatu, esta película no necesita del sonido para ser terrorífica, las imágenes lúgubres son más que suficiente. La historia se centro en un doctor loco especializado en el hipnotismo que utiliza sus habilidades para controlar la mente de las personas y lleva a cabo asesinatos. La cinta se pensó como una crítica a ciertos sectores militares de Alemania.

6. Las Diabólicas

Esta película de horror de 1955 fue protagonizada por Simone Signoret y Véra Clouzot, quienes interpretan a Nicole y Christina, esposa y amante de un hombre abusivo que unen fuerzas para asesinarlo. Tras el terrible atentado ocultan el cuerpo pero este desaparece misteriosamente, poco después comienzan a ocurrir extraños hechos a sus alrededores.

5. ¿Qué Pasó con Baby Jane? - 91%

Bette Davis y Joan Crawford, rivales implacables en la vida real, protagonizan esta película de 1962 como Jane y Blanche Hudson, dos hermanas que gozaron de fama en el mundo de la actuación durante su infancia, sin embargo, amabas han crecido; Jane fue olvidada y Blanche se transformó en una actriz exitosa. Cuando Blanche sufre un accidente que la deja postrada en una silla queda en manos de su hermana, quien disfruta haciéndola sufrir.

4. La Cosa de Otro Mundo - 80%

Indispensable de John Carpenter. Esta película se estrenó en 1982 y fue protagonizada por Kurt Russell. Una base científica de la Antártida se transforma en la merienda de un terrible alienígena capaz de tomar la forma de todo aquello que consume y pronto nos damos cuenta que la eliminación del ser es indispensable para la supervivencia de la raza humana.

3. El Resplandor - 92%

Stanley Kubrick nos entregó esta cinta en 1980. A pesar de que no es del agrado de Stephen King , El Resplandor se ha convertido en un clásico imperdible por mérito propio, las historia en torno han su rodaje han pasado a formar parte de la leyenda tanto como la película. Cuenta la historia de Jack, Wendy y Danny, una familia que acude a vivir al Hotel Overlook, el cual se encuentra plagado de entes paranormales.

2. Psicosis - 96%

En 1960 esta película invade los cines y pasa a convertirse en una obra excepcional de Alfred Hitchcock. Fue protagonizada por Janet Leigh como Marion, una secretaria que roba US$ 40 mil y huye de la ciudad; a la noche se hospeda en un lúgubre hotel propiedad de Norma Bates (Anthony Perkins), un joven claramente perturbado que observa a Marion con especial interés.

1. Alien - El Octavo Pasajero - 97%

¿Qué sería del mundo sin Alien - El Octavo Pasajero? En 1979 esta narración de ciencia ficción se convirtió en la sensación del mundo y todavía al día de hoy son palpables los efectos. En esta película, la tripulación de la nave Nostromo debe hacer frente a una amenaza extraterrestre que logra introducirse en el cuerpo de uno de los científicos; Ellen Ripley, subofical del equipo, se enfrentará directamente con la criatura en una de las secuencias más icónicas del cine.

También puede interesarte: Midsommar: películas y cineastas que influenciaron al director de Hereditary

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising