Artículos

Sundance 2024: las películas más esperadas del festival

El evento de cine independiente más importante de América del Norte vuelve con su edición número 40 y estos son los filmes a tener en la mira.

El arranque de año cinéfilo no sería el mismo sin el excepcional programa del Festival de Cine de Sundance 2024. El evento que tiene lugar en Park City, Utah, es el que comienza a definir la agenda de la industria del cine al ser el primero que cuenta con los títulos que, con suerte, más tarde acabarán en la temporada de premios o en los festivales de otoño. Es por ello que, desde ahora, les contamos de las estrellas y los largometrajes a los que cabe seguirles la pista.

Te recomendamos: Sundance 2023: las películas a las que hay que seguirles la pista

Como a toda lista, se le nota lo arbitrario, pero tratamos de reunir seis títulos que, ya sea por su talento o por el ruido que hacen incluso antes de su estreno, harán de Sundance 2024 una parada obligada para los cinéfilos en este nuevo año. Hay de todo: dramas, documentales, comedias, iconos de la cultura geek y, por supuesto, de lo mejor del cine mexicano. Así que pasen a leer con detenimiento sobre cada uno.

¿Cuándo sucederá el Festival de Sundance 2024?

Sundance 2024 tendrá lugar del 18 al 29 de enero. El año pasado el festival nos adelantó la conmovedora Radical - 91%, que acabó por llevarse el premio más importante del público, la excéntrica y provocativa Rotting in the Sun - 77%, la tensa Juego Limpio - 97% y la perturbadora Muerte Infinita - 90%. Así que ya pueden darse una idea de la clase de gusto de sus programadores y la clase de sorpresas que esta edición puede traer. En Tomatazos estaremos cubriendo a distancia el programa, así que no se pierdan nuestra cobertura.

¿Cuáles son las películas más esperadas de Sundance 2024

Super/Man: The Christopher Reeve Story

El año pasado, Still: una película sobre Michael J. Fox - 98%, conmovió al público de Park City sólo para luego hacer lo mismo en Apple Tv Plus. La figura que podría tener ese hohner en la edición actual es nada menos que el original Hombre de Acero. La historia del actor que dio vida al kryptoniano más famoso del cine, y de la carrera que forjó más allá de la icónica capa roja, nos contará cómo se volvió en el prototipo de la estrella del género. Pero todavía más importante, cómo el accidente que lo dejó cuadrapléjico lo llevó a convertirse en un activista.

Amor, Mentiras y Sangre

Kristen Stewart es una de las consentidas de Sundance 2024. La actriz será reconocida por su trayectoria y presentará dos filmes. Este es el que quizá suene más atractivo a su fiel audiencia. Se trata de un romance lésbico en el que ella interpreta a la supervisora de un gimnasio que se enamora de una fisicoculturista. Su amorío, desafortunadamente, cae en espiral hacia la violencia cuando se involucran con el mundo criminal.

Freaky Tales

Él es el momento. Pedro Pascal llega al festival con este drama. Se trata de un filme dirigido por el dúo Ryan Fleck y Anna Boden y está ambientado a finales de los ochenta en Oaklan, California. Contado a través de diferentes personajes cuyos relatos están interconectados, relatará cómo un grupo de personas se ven unidas por los eventos no tan típicos de un día cualquiera en la bahía californiana.

Te recomendamos: Sundance 2023 | RESEÑA | Heroico: Despojando al ejército de cualquier honor

Frida

México se hace presente. Otro documental muy esperado sin duda es este título dirigido por Carla Gutiérrez en su debut como realizadora. El material presentará, a través de la perspectiva de la icónica pintora, una revisión de su vida y obra. El largometraje retoma cartas, diarios y ensayos de esta célebre artista mexicana. Para buena suerte de sus fans, el título pertenece a Amazon Studios, por lo que pronto la veremos en Prime Video. Así que la confianza de la distribuidora parece ser una gran señal de que se trata de algo especial.

Sujo

El talento nacional no se queda sólo en los documentales. Fernanda Valadez estrenará su segundo largometraje en Sundance 2024, festival al que vuelve tras impresionar con su ópera prima Sin señas particulares. En esta ocasión, la galardonada cineasta contará la historia de un niño que crece rodeado por la violencia que azota al México rural. Su padre, un sicario del crimen organizado, muere y pronto se verá obligado a confrontar si realmente existe otra opción para él distinta a seguir sus pasos.

A Real Pain

Jesse Eisenberg es otro consentido del festival. Los filmes que protagoniza, y desde el año pasado dirige, han tenido lugar en la programación del evento. Este título es su segundo esfuerzo como realizador y lo verá actuar junto al aclamado, y recién premiado, Kieran Culkin, estrella de Succession - 98%. Se trata de una comedia de viaje entre dos primos distanciados que, tras la muerte de su abuela, arriban a Polonia y desentrañan el pasado de su familia durante un tour del Holocausto.

Continúa leyendo: Sundance 2023 | RESEÑA | Birth/Rebirth: Frankenstein actualizado

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising