56 Les gustó

Franklin (2024)

Franklin
Seguir

Temporadas:

Disponible en

Apple TV+

1ᵉʳ Temporada

Franklin (2024)

La independencia de Estados Unidos pende de un hilo y Benjamín Franklin, a la edad de 70 años y sin formación diplomática, se embarca en una misión secreta durante ocho años a Francia, superando con carisma e ingenio a los espías británicos, a los informantes franceses y a sus colegas hostiles quienes lo pondrán a prueba mientras trata de diseñar la...

La independencia de Estados Unidos pende de un hilo y Benjamín Franklin, a la edad de 70 años y sin formación diplomática, se embarca en una misión secreta durante ocho años a Francia, superando con carisma e ingenio a los espías británicos, a los informantes franceses y a sus colegas hostiles quienes lo pondrán a prueba mientras trata de diseñar la alianza franco-estadounidense y el tratado de paz con Gran Bretaña. Basada en A Great Improvisation: Franklin, France, and the Birth of America de Stacy Schiff. Clasificación:

Créditos y reparto

Elenco
Michael Douglas, Noah Jupe, Daniel Mays, Ludivine Sagnier, Thibault de Montalembert, Assaad Bouab, Théodore Pellerin, Marc Duret, Olivier Rabourdin, Robin Renucci, Tom Hughes, John Hollingworth, Eddie Marsan, Jeanne Balibar, Yves Heck
Creadores
Howard Korder
Género
Drama, Basada en una Historia Real
Plataforma
Apple TV+
Estreno
12 de Apr 2024

Tomatómetro

56 Les gustó

Consenso de Críticos: Franklin se presenta como un drama histórico bien elaborado, aunque su narrativa calmada evita que se convierta en algo más emocionante.

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

Sauce for Prayers

12 Apr, 2024
2

Welcome, Mischief

12 Apr, 2024
3

Pride and Gout

12 Apr, 2024
4

Small Revenge

19 Apr, 2024
5

The Natural State of Man

26 Apr, 2024
6

Beauty and Folly

03 May, 2024
7

Begin by Creeping

10 May, 2024
8

Endgame

17 May, 2024

Reseñas de criticos

  • Lucy Mangan The Guardian
    Franklin está perseguido por el mismo leve pero triste sentido de dignidad que acompañó a la otra reciente incursión de Apple en el drama de época estadounidense, la meticulosa Manhunt. Esta vez, sin embargo, ni siquiera tiene la persecución de fondo de un asesino para mantener las cosas en movimiento. Douglas es totalmente convincente como un estadista experimentado pero idiosincrásico y una celebridad del siglo XVIII. Y tiene su innegable presencia habitual (muy convincente pero siempre con un toque espeluznante en los bordes). Pero el propio Franklin estaba cansado a estas alturas de su ilustre carrera y parece como si nos estuviéramos concentrando en la parte equivocada de su asombrosa historia.
    Reseña completa
  • Aramide Tinubu Variety
    Lo que debería ser un relato brillante de un momento crucial en la historia de Estados Unidos se aplana, convirtiéndose en un asunto aburrido y elaborado de hombres con pelucas que se gritan entre sí en cuartos oscuros. (...) Además, el tono lento de la serie no logra captar cuán ingenioso tuvo que ser Franklin para atraer a los franceses bajo la apariencia de un futuro que ni siquiera él podía ver con claridad todavía.
    Reseña completa
  • Carly Lane Collider
    La actuación de Douglas ancla toda la experiencia visual de Franklin, incluso cuando otros aspectos de la miniserie de los escritores Kirk Ellis (John Adams) y Howard Korder (Boardwalk Empire) resultan menos fascinantes en comparación. (...) Franklin es demasiado serena y tranquila en su narración para ser un thriller de espías apasionante, pero también hace malabarismos con demasiadas tramas a la vez para ser considerada una obra biográfica sencilla. Sin embargo, cada escena en la que Douglas habita en esta persona, aparentemente más grande que la vida, humaniza a un héroe estadounidense y reafirma que este puede haber sido el papel que debía desempeñar en esta etapa de su carrera.
    Reseña completa
  • Daniel Fienberg The Hollywood Reporter
    La misión de Franklin, es despojar a la comprensión superficial del siglo XXI del padre fundador amante de los bifocales para exponer tanto sus debilidades muy humanas como la forma particular de genio que hizo de su campaña francesa un (advertencia de spoiler) éxito. Franklin rara vez tiene éxito por completo. Adaptada para televisión por Kirk Ellis y Howard Korder y dirigida por Tim Van Patten (Boardwalk Empire, Los Soprano), Franklin señala todo tipo de detalles históricos convincentes, pero lucha por crear algún tipo de flujo narrativo para lo que resultó ser una tarea de ocho años para Franklin.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising