93 Les gustó

La Mujer en la Pared (2023)

The Woman in the Wall

La Mujer en la Pared
Seguir

Temporadas:

Disponible en

Paramount Plus

1ᵉʳ Temporada

La Mujer en la Pared (2023)

The Woman in the Wall

Lorna Brady es una mujer del pequeño pueblo irlandés de Kilkinure que se despierta una mañana y encuentra un cadáver en su casa. No tiene idea quién es la mujer muerta o si ella misma podría ser la responsable; esto se debe a que ha sufrido durante mucho tiempo ataques extremos de sonambulismo desde que fue recluída en un convento a los 15 años. Allí,...

Lorna Brady es una mujer del pequeño pueblo irlandés de Kilkinure que se despierta una mañana y encuentra un cadáver en su casa. No tiene idea quién es la mujer muerta o si ella misma podría ser la responsable; esto se debe a que ha sufrido durante mucho tiempo ataques extremos de sonambulismo desde que fue recluída en un convento a los 15 años. Allí, Lorna dio a luz a su hija Agnes, que le fue arrebatada cruelmente y a la que ha intentado buscar. Desafortunadamente para Lorna, el detective Colman Akande está tras ella por un crimen que aparentemente no tiene relación con el cuerpo de la mujer misteriosa. Clasificación: TV-MA.

Créditos y reparto

Elenco
Ruth Wilson, Daryl McCormack, Simon Delaney, Mark Huberman, Frances Tomelty, Dermot Crowley, Abby Fitz, Fiona Bell, Ardal O'Hanlon, Chizzy Akudolu
Creadores
Joe Murtagh
Género
Drama, Suspenso, Basada en una Historia Real
Plataforma
Paramount Plus
Estreno
27 de Aug 2023

Tomatómetro

93 Les gustó

Consenso de Críticos: La Mujer en la Pared destaca por su enfoque único. Con un toque gótico, surrealista y terrorífico, ofrece seis episodios poderosos e intensos.

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

Back to Life

Cuando Lorna Brady se despierta y encuentra un cadáver en su casa, no tiene idea de quién es la mujer muerta o si ella es responsable del aparente asesinato.

27 Aug, 2023
2

Show Thyself

Lorna todavía no ha dormido y no tiene intención de hacerlo hasta que descubra lo que sabía Aoife Cassidy. Los supervivientes de la Lavandería de la ciudad están haciendo campaña por la justicia. Las traiciones del pasado salen a la superficie y terminan en tragedia.

28 Aug, 2023
3

Knock Knock

Una nueva pista significa que Lorna podría finalmente descubrir el destino de su hija, pero Colman se acerca. El caso da un giro inesperado.

03 Sep, 2023
4

The Cruelty Man

Lorna descubre más horrores en el convento. En Dublín, Colman profundiza en su propio pasado y descubre el origen de sus pesadillas. Una revelación impactante crea una nueva conexión en el caso. ¿Tiene Colman la respuesta que Lorna está buscando?

10 Sep, 2023
5

Ex Gratia

Lorna y Colman se convierten en aliados inusuales cuando buscan la verdad. Los supervivientes reciben noticias que les cambian la vida. Un nuevo sospechoso surge en el caso de asesinato.

17 Sep, 2023
6

A Little Resurrection

Nos adentramos en el pasado de Aoife Cassidy, rastreando sus días en el convento, sus peculiares dones y llevándonos directamente a la puerta del padre Percy la noche del asesinato. Colman se acerca a sus sospechosos y Lorna intenta encontrar la paz.

24 Sep, 2023

Reseñas de criticos

  • Barbara Ellen The Guardian
    Todo es tan inevitablemente caótico. Inspirándose en los atropellos históricos de las lavanderías de la Magdalena de la iglesia católica, hay contradicciones, escalofríos sobrenaturales baratos (el sonido de los bebés llorando), mensajes poco sutiles. (un retrato de Jesucristo es apuñalado en la cara) y menos una trama que una tempestad de temas rotos por espasmos narrativos inconexos. Sin embargo, sigo fascinado, gracias principalmente a Wilson. (...) Wilson es tan buena en esto: podrías verla desmoronarse para siempre.
    Reseña completa
  • Angie Han The Hollywood Reporter
    La Mujer en la Pared no es sutil acerca de lo que está en juego en cuentos como el que cuenta. (...) Y hay momentos, particularmente en su final trémulo y esperanzador, en que la urgencia de los temas del programa amenaza con abrumar su trama. Pero en su forma más efectiva, La Mujer en la Pared es lo suficientemente inteligente como para saber que lo que mantendrá vivo su mensaje mucho después de los créditos finales es una historia verdaderamente convincente. Campanas fantasmales, silbidos espectrales y todo.
    Reseña completa
  • Miguel A. Reina En Primera Fila
    ... mantiene la intriga con algunos apuntes de humor negro, mientras va construyendo a unos personajes sólidos, incluso los secundarios, que conducen la historia por caminos a veces dolorosos. (...) La Mujer en la Pared es la representación de los demonios interiores y del trauma, la necesidad de romper la pared para acceder a los rincones más recónditos de la memoria, representado en Knock, knock (T1E3), un episodio sobresaliente que parece inspirarse en Edgar Allan Poe. Lo que convierte a La Mujer en la Pared en una representación tenebrosa de la impunidad de la Iglesia católica durante décadas.
    Reseña completa
  • Alison Rowat The Herald
    Quitándonos el sombrero a todos los involucrados ​​en La Mujer en la Pared, que llegó a su fin esta semana. El viaje del escritor Joe Murtagh al oscuro corazón de las lavanderías Magdalene te dio ganas de llorar, reír, animar y apagar las luces de alguien, todo al mismo tiempo. Se dio un golpe, pero esas escenas finales entre Lorna y Colman (Ruth Wilson, Daryl McCormack) fueron el verdadero golpe de gracia en una serie llena de momentos memorables.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising