40 Les gustó

El Juego del Calamar: El Desafío (2023)

Squid Game: The Challenge

El Juego del Calamar: El Desafío
Seguir

Temporadas:

Disponible en

Netflix

1ᵉʳ Temporada

El Juego del Calamar: El Desafío (2023)

Squid Game: The Challenge

456 jugadores entran a este reality show de competencia en busca de una recompensa de 4.56 millones de dólares que podría cambiarles la vida. Sus estrategias, alianzas y carácter se pondrán a prueba mientras compiten a través de una serie de juegos inspirados en El Juego del Calamar, con nuevas y sorprendentes incorporaciones. Clasificación: TV-14.

Créditos y reparto

Elenco
N/A
Género
Acción y Aventura, Documental
Plataforma
Netflix
Estreno
22 de Nov 2023

Tomatómetro

40 Les gustó

Consenso de Críticos: La serie ofrece entretenimiento con ingeniosas mecánicas de juego, pero como competencia, El Juego del Calamar: El Desafío se queda en una caricatura superficial. La falta de narrativa humana interesante lo vuelve profundamente aburrido.

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

Luz roja, luz verde

Cientos de esperanzados participantes con ropa deportiva intentan cruzar la línea de llegada durante el primer juego: «Luz roja, luz verde». Un desafío con galletas desata el caos.

22 Nov, 2023
2

El hombre del paraguas

Las grietas en la competencia empiezan a aparecer durante la prueba de «Dalgona», un intimidante juego del que se desprenderán dulces victorias y dolorosas despedidas.

22 Nov, 2023
3

Guerra

Un jugador intenta convencer a otro de que conteste un teléfono. Luego, los participantes se preparan para el próximo desafío y forman equipos según la fuerza y los vínculos.

22 Nov, 2023
4

Sin escapatoria

Las pruebas de eliminación en el dormitorio afectan a los jugadores, que buscan soluciones e intentan evitar convertirse en objetivos. En la cocina, la tensión llega al límite.

22 Nov, 2023
5

Dulce o truco

Una tentadora delicia motiva al grupo a colaborar. Pero un agradable pícnic en el dormitorio tiene un desenlace desgarrador cuando se revela el siguiente juego.

22 Nov, 2023
6

Goodbye

29 Nov, 2023
7

Friend or Foe

29 Nov, 2023
8

One Step Closer

29 Nov, 2023
9

Circle of Trust

29 Nov, 2023
10

One Lucky Day

06 Dec, 2023

Reseñas de criticos

  • Danielle Ryan Slash Film
    Digamos que puedes separarte del dolor de los concursantes, o que no te importa porque se han inscrito para esto, la pregunta aún persiste: ¿El Juego del Calamar: El Desafío es bueno como reality show de competencia? La respuesta, por mucho que me duela decirlo, es sí. Todo, desde el punto de vista de la producción, es impresionante, desde el tamaño de la competencia hasta la forma en que se filman y editan tanto los juegos como el "tiempo de inactividad". (...) Es un reality show bastante bien hecho, pero ¿a qué costo?
    Reseña completa
  • Chase Hutchinson Collider
    El problema más amplio de todo esto es que la serie original no solo fue un buen programa en términos de narración, sino que también fue una sátira efectiva. El Desafío no es como El Juego del Calamar hecho para tontos, sino para aquellos que son activamente hostiles a cualquier tipo de reflexión más profunda. Aunque señala algunas de las cuestiones más complicadas que se esconden detrás de su existencia, esto es pura palabrería sin ningún cuidado o sustancia real. Todos los trucos que lanza en los márgenes no pueden ocultar cuán moralmente en bancarrota está en su esencia.
    Reseña completa
  • Kenneth Seward Jr. IGN
    El Juego del Calamar: El Desafío es un subproducto natural de la popularidad desenfrenada y el comercialismo desenfrenado. Un recurso provisional costoso para los fanáticos que esperan una segunda temporada del drama de supervivencia ganador de un Emmy de Netflix, que en su mayoría funciona según lo previsto. Incluso logra entretener, gracias a algunas opciones de juego inteligentes y claros intentos de humanizar a sus participantes. Pero como serie de competencia de telerrealidad, El Juego del Calamar: El Desafío todavía resulta ser una caricatura mayoritariamente superficial y a veces regresiva del exitoso drama coreano de Hwang Dong-hyuk.
    Reseña completa
  • Angie Han The Hollywood Reporter
    En el vacío, El Juego del Calamar: El Desafío de Netflix podría haber sido un reality show de competencia aceptable. (...) Pero El Juego del Calamar: El Desafío no existe en el vacío. Existe para sacar provecho de uno de los mayores éxitos del transmisor, el drama con guión surcoreano de 2021 Squid Game. En ese contexto, no parece una curiosidad aislada, sino una extensión de la marca que fundamentalmente no entiende lo que la marca debía representar en primer lugar.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1028,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?198","status":true}

    Aunque podría tener sus buenos momentos, El Juego Del Calamar: El Desafío, carece completamente del corazón, de la historia, de la critica, de los personajes y de la complejidad de la serie en la que se basa quedándose corta completamente en lo que quiere mostrar siendo un bosquejo simplón y ridículo que nunca parece ni siquiera tener la seriedad suficiente para tomarse enserio a sí misma.

    Es triste que Netflix no haya sido capaz de captar la esencia de la serie en este reality.

  • Sanmarin

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/113391\/113391_64x64.jpg","nickname":"Sanmarin","user_name":"Ver\u00f3nica S\u00e1nchez","user_link":"\/usuario\/Sanmarin","posts":406,"theme":"default","cover":false,"status":true}

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1971,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?3852","status":true}

Advertising