45 Les gustó

Romancero (2023)

Romancero
Seguir

Temporadas:

Disponible en

Amazon Prime Video

1ᵉʳ Temporada

Romancero (2023)

Cornelia es una niña a la que han robado la infancia. Jordán no es un niño, ni tampoco un hombre. Son dos jóvenes desamparados acusados de asesinato que escapan de los agentes Teodoro y Sorroche, de poderosas criaturas sobrenaturales y de sí mismos en una historia de huida, de perseguidos y perseguidores, en una Andalucía desértica y cruel, tan real como...

Cornelia es una niña a la que han robado la infancia. Jordán no es un niño, ni tampoco un hombre. Son dos jóvenes desamparados acusados de asesinato que escapan de los agentes Teodoro y Sorroche, de poderosas criaturas sobrenaturales y de sí mismos en una historia de huida, de perseguidos y perseguidores, en una Andalucía desértica y cruel, tan real como mítica, durante una noche de pesadilla plagada de demonios, brujas y bebedores de sangre. Clasificación: 18+.

Créditos y reparto

Elenco
Alba Flores, Belén Cuesta, Julieta Cardinali, Guillermo Toledo
Creadores
Fernando Navarro
Género
Horror, Suspenso
Plataforma
Amazon Prime Video
Estreno
03 de Nov 2023

Tomatómetro

45 Les gustó

Consenso de Críticos: Romancero inicia con potencial y sólidas actuaciones, pero sucumbe a clichés gastados, perdiendo fuerza a medida que avanza hacia un desenlace predecible y desinflado.

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

Uno

Aterrados, cubiertos de sangre y sin atreverse a mirar hacia atrás, Jordán y Cornelia huyen en mitad de la noche a través de un paraje desértico. A pesar de ser casi unos niños, son perseguidos implacablemente por un grupo de personas sedientas de venganza. Por suerte, encuentran un escondite en la oscuridad, pero no será por mucho tiempo.

03 Nov, 2023
2

Dos

Un enorme autobús se ha instalado en la plaza del pueblo. Frente a él, Caterina Izara, una iluminada imbuida de un conservadurismo atroz, celebra un mitin para los vecinos de la zona que la aclaman como a una deidad. No muy lejos de allí, los agentes Teodoro y Sorroche aparcan sus desgraciadas vidas para dar comienzo al turno de noche. Pero la calma no durará mucho.

03 Nov, 2023
3

Tres

Unas horas antes de su huida junto a Jordán, Cornelia se ve obligada a escapar del campamento de chabolas en el que vive. Tábata, la mujer que la cuida como si fuera su propia hija, le alerta de un grave peligro: van a por ellas.

03 Nov, 2023
4

Cuatro

Tras su intensa huida, Jordán y Cornelia se refugian en el centro comercial pensando que el peligro ha pasado. Sin embargo, los agentes Teodoro y Sorroche les siguen de cerca, pisándoles los talones.

04 Nov, 2023
5

Cinco

Semanas antes del asesinato de Josué… La vida de Cornelia en el campamento es un verdadero infierno. Su única vía de escape es Tábata, con la que disfruta sumergiéndose en historias cargadas de magia y misterio. En el tiempo presente, Teodoro y Sorroche lidian con el asesinato de Jordán. Las inmediaciones del cuartel se han abarrotado de familiares de Josué buscando venganza.

03 Nov, 2023
6

Seis

Mientras el cuartel se convierte en un lugar donde reina el caos y la confusión, nos remontamos al pasado de Caterina, Carmen – la madre de Jordán – y los agentes, Teodoro y Sorroche.

03 Nov, 2023

Reseñas de criticos

  • José A. Cano Cine con Ñ
    Romancero está bien pero no está bien. Es una serie de terror efectiva por momentos y con grandes detalles de ambientación, algo que suma mucho porque en ocasiones el género es sobre todo saber crear atmósferas, pero que quiere ser tan española e intensa que se pasa de frenada, reproduciendo ese defecto tan habitual de que para ser relevante no puedes tener sentido del humor —cosa que sus españoleadas demandan a gritos—
    Reseña completa
  • Raquel Hernández Luján Hobby Consolas
    Muy irregular, previsible y excesivamente alargada: Romancero tiene momentos brillantes que se pierden en divagaciones y excesos pero sobre todo por la sensación de avanzar en círculos por el hecho de no tener claro qué quiere contar.
    Reseña completa
  • Paula Hergar El Diario
    La denuncia social se mezcla con las peores pesadillas fantásticas y eso hace que el espectador no tenga ni un respiro. Que cada escena sea más desagradable que la anterior y que la historia no sea apta para todos los estómagos. Por lo que se agradece que los seis capítulos duren 30 minutos, porque entre uno y otro puedes recordar que no vives ahí dentro.
    Reseña completa
  • Jorge Loser Espinof
    Con todo, ‘Romancero’ no pierde el pulso y sigue siendo algo insólito de ver en España, pero es otra de esas series que no se atreven a entrar en el terror con las manos llenas, sino que prefiere acariciarlo desde el otro lado de la jaula.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising