94 Les gustó

La Caída de la Casa Usher (2023)

The Fall of the House of Usher

La Caída de la Casa Usher
Seguir

Temporadas:

Disponible en

Netflix

1ᵉʳ Temporada

La Caída de la Casa Usher (2023)

The Fall of the House of Usher

Los despiadados hermanos Roderick y Madeline Usher convirtieron su negocio Fortunato Pharmaceuticals en un imperio de riquezas, privilegio y poder. Pero los secretos del pasado salen a la luz cuando los herederos de la dinastía Usher empiezan a morir a manos de una misteriosa mujer que Roderick y Madeline conocieron en su juventud. Mike Flanagan, el creador de...

Los despiadados hermanos Roderick y Madeline Usher convirtieron su negocio Fortunato Pharmaceuticals en un imperio de riquezas, privilegio y poder. Pero los secretos del pasado salen a la luz cuando los herederos de la dinastía Usher empiezan a morir a manos de una misteriosa mujer que Roderick y Madeline conocieron en su juventud. Mike Flanagan, el creador de «La maldición de Hill House» y «Misa de medianoche», presenta esta macabra serie de terror basada en la obra de Edgar Allan Poe. Clasificación: 17+.

Créditos y reparto

Elenco
Carla Gugino, Bruce Greenwood, Mary McDonnell, Mark Hamill, Crystal Balint, Matt Biedel , Ruth Codd, Kyliegh Curran, Willa Fitzgerald, Aya Furukawa, Zach Gilford, Annabeth Gish, Malcolm Goodwin, Daniel Jun, Rahul Kohli, Nicholas Lea, Robert Longstreet, Carl Lumbly, Henry Thomas, Kate Siegel
Creadores
Mike Flanagan
Género
Drama, Horror
Plataforma
Netflix
Estreno
12 de Oct 2023

Tomatómetro

94 Les gustó

Consenso de Críticos: La Caída de la Casa Usher se erige como una obra maestra de horror gótico. Con momentos impactantes y un elenco talentoso, supera con creces los trabajos previos de Flanagan, destacando por su originalidad e inventiva.

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

Una lúgubre medianoche

Un acaudalado CEO se enfrenta a una investigación criminal en medio de una tragedia, un trauma y una amenaza sobrenatural. Un informante acecha entre la familia Usher.

12 Oct, 2023
2

La máscara de la muerte roja

Motivado por el dinero y la venganza, Perry organiza una exclusiva fiesta de máscaras que da un giro perverso. Un joven Roderick presenta un nuevo opioide revolucionario.

12 Oct, 2023
3

Los crímenes de la calle Morgue

Camille, a cargo de la publicidad de los Usher, conspira para que la polémica favorezca a su familia y salgan a la luz los sombríos detalles de los experimentos de su hermana.

12 Oct, 2023
4

El gato negro

Leo adopta un gato negro que trae a su hogar la mala suerte y a una mujer misteriosa. Roderick padece de alucinaciones aterradoras.

12 Oct, 2023
5

El corazón delator

Victorine está a punto de probar su tecnología cardiaca en una paciente, pero estallan las tensiones entre ella y Alessandra. Dupin hace una confesión escalofriante.

12 Oct, 2023
6

Goldbug

Pym obtiene información inquietante sobre Verna. Con su matrimonio en declive, Tamerlane organiza un accidentado lanzamiento que destroza todas las expectativas.

12 Oct, 2023
7

El pozo y el péndulo

Frederick, furioso, se dispone a cerrar los asuntos pendientes. Madeline recibe un mensaje siniestro en uno de sus lugares favoritos. Dupin desconfía de los motivos de Roderick.

12 Oct, 2023
8

El cuervo

En 1980, Roderick y Madeline aprovechan la oportunidad de construir su fortuna a cambio de un precio. Décadas después, los Usher restantes se enfrentan a las consecuencias.

12 Oct, 2023

Reseñas de criticos

  • Mathew Jackson Looper
    ... ni siquiera Flanagan siempre puede conquistar el delicado equilibrio tonal de esta historia, pero hay una ambición dentro de La Casa Usher que es admirable y contagiosa. Este es Flanagan y todo su equipo simplemente dándolo todo, y es increíblemente divertida de ver. La Caída de la Casa Usher es una prueba de que Flanagan todavía tiene mucho que decir en el espacio del terror, y es una despedida maravillosa para su era Netflix. No te lo pierdas esta temporada de Halloween.
    Reseña completa
  • Therese Lacson Collider
    Apenas se siente como si la serie rozara la superficie de algunos personajes, y muchos podrían tener una serie completa dedicada a ellos solamente. A pesar de su trama un tanto exagerada a veces, La Caída de la Casa Usher es adecuadamente espeluznante, con Flanagan una vez más mostrando sus dotes como narrador de terror y, en última instancia, basando la historia en emociones fuertes y complejas que hacen más que simplemente hacer que tu corazón lata con fuerza.
    Reseña completa
  • Daniel Fienberg The Hollywood Reporter
    Incluso si eres un completo ignorante de la obra de Poe, La Caída de la Casa Usher ofrece momentos que te harán decir: "¡Entiendo esa referencia!". Si eres más bien un lector intermedio de Poe, podrás decir: "¡Ya veo hacia dónde va esto!". unas pocas veces. ¿Y si eres un experto en Poe? Supongo que encontrarás la serie linda por su entusiasmo, al menos por un tiempo. Cualquiera que sea el nivel en el que te encuentres, es una fórmula para una serie de efectividad momento a momento, con algo de inteligencia y mucho horror lúdico. Pero en su enfoque de cumplimiento de deseos ante una tragedia muy real, lo inquietante aquí es más fugaz y menos profundo que el mejor trabajo de Flanagan.
    Reseña completa
  • Gena Radcliffe The Spool
    Como es típico de Flanagan, el programa se toma su tiempo para preparar la escena y establecer los personajes (incluso los horribles) antes de ponerse manos a la obra, pero ese asunto es espantoso (una advertencia para los espectadores sensibles, hay cierta violencia animal intensa en el episodio 4). Si bien no tiene el impacto emocional de Misa de Medianoche y La Maldición de Bly Manor, en un momento en el que es justo preguntarse si los ricos alguna vez experimentan algo parecido a una consecuencia, La Caída de la Casa Usher es extremadamente un cumplimiento de deseos observable y profundamente satisfactorio.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • JuanRamon1

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/1.png","nickname":"JuanRamon1","user_name":"","user_link":"\/usuario\/JuanRamon1","posts":3,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Una serie que disfrute mucho con buenas referencia a Poe. Suspenso, intriga y tremendas actuaciones que nos entrega esta serie.

  • Elvis_Del_Valle

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/396272\/396272_64x64.jpg","nickname":"Elvis_Del_Valle","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Elvis_Del_Valle","posts":179,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    No cabe duda alguna que The Fall Of The House Of Usher es una serie que sabe reflejar la visión de las obras de Poe, manteniendo elementos esenciales de estos como la corrupción, la vanidad, la avaricia, la locura, la perversión y la muerte. Con buenas actuaciones, guion ingenioso, buena dirección y una sombría banda sonora de The Newton Brothers, The Fall Of The House Of Usher es una de las mejores series de Netflix con una estupenda mezcla de drama, horror, suspenso y humor negro y un gran homenaje a las obras de Edgar Allan Poe que la vuelve una de las mejores adaptaciones de este escritor. Mi calificación final para esta serie es un 9/10.

Advertising