83 Les gustó

Voir: una mirada al séptimo arte (2021)

Voir

Voir: una mirada al séptimo arte
Seguir

Temporadas:

Disponible en

Netflix

1ᵉʳ Temporada

Voir: una mirada al séptimo arte (2021)

Voir

De los productores ejecutivos David Fincher y David Prior, VOIR es una serie de ensayos visuales que celebran el cine y la conexión personal que cada uno tiene con las historias que vemos en la pantalla grande. Desde historias personales íntimas hasta conocimientos sobre personajes y oficios, cada episodio nos recuerda por qué el cine ocupa un lugar especial en...

De los productores ejecutivos David Fincher y David Prior, VOIR es una serie de ensayos visuales que celebran el cine y la conexión personal que cada uno tiene con las historias que vemos en la pantalla grande. Desde historias personales íntimas hasta conocimientos sobre personajes y oficios, cada episodio nos recuerda por qué el cine ocupa un lugar especial en nuestras vidas. Serie exclusiva de Netflix. Clasificación: 17+ (Lenguaje inapropiado, sexo, consumo de tabaco. Recomendada para público adulto. No apta para menores de 17 años.)

Créditos y reparto

Elenco
Olive Bernadette Hoffman, Eva Wild, Garrett Bales, Molly Ann Grotha, Shannon Hayes, Tea Jo, Marik Knight, Spencer Morgan, Hudson Prior, Marlowe Prior, N/A, Drew McWeeny
Creadores
David Prior , David Fincher
Género
Documental
Plataforma
Netflix
Estreno
06 de Dec 2021

Tomatómetro

83 Les gustó

Consenso de Críticos: En general, hace falta un equilibrio entre la nostalgia y el análisis, pero si muestra nuevas formas de apreciar distintos títulos clásicos, así como presentar discusiones sobre la historia del medio.

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

El verano del tiburón

Para Sasha Stone, el verano de 1975 evoca recuerdos de días interminables, primeros besos, ver Tiburón una y otra vez... y el comienzo del eterno amor por el cine.

06 Dec, 2021
2

La ética de la venganza

Luego del cambio que provocó en él «Señora venganza», de Park Chan‑wook, Tony Zhou analiza los complicados peligros y placeres de la venganza.

06 Dec, 2021
3

Pero no me cae bien este personaje

¿Me encanta «Lawrence de Arabia», pero no me gusta el protagonista? Drew McWeeny analiza lo que nos agrada y los monstruos que nos atraen hacia la oscuridad.

06 Dec, 2021
4

La dualidad de la percepción

Para animadores como Glen Keane, el atractivo es armonía en el diseño. Pero también implica cánones de belleza limitados para personajes femeninos... y nuevos desafíos.

06 Dec, 2021
5

El cine contra la televisión

¿Cómo ha resistido la técnica narrativa del cine las atractivas historias de los personajes de la pantalla chica? Según Taylor Ramos, la tecnología digital cambió todo.

06 Dec, 2021
6

Profana y profunda

Para Walter Chaw, «Límite: 48 horas» desata un debate crucial sobre la raza en EE. UU., además de abrir la puerta para las películas sobre amistades interraciales.

06 Dec, 2021

Reseñas de criticos

  • Diego Lerer Micropsia
    El quinto episodio es clásicamente histórico y recorre la historia del cine en relación a la televisión y cómo Hollywood debió reinventarse para sobrevivir hasta llegar al siglo XXI donde las diferencias anteriores parecen estar desapareciendo.
    Reseña completa
  • Sneha Haldar SK Pop
    El episodio final combina la reflexión y el análisis actual, mirando la película como un texto y tejiendo las teorías de las estrellas y la teoría del autor.
    Reseña completa
  • Diego Batlle Otros Cines
    No es mala la selección de Voir: Una mirada al séptimo arte, pero -sin embargo- deja un regusto amargo. Es que tratándose de una producción que involucra a un director de la talla de David Fincher y a un gigante de la producción como Netflix uno podría esperar bastante más que segmentos en muchos casos correctos y prolijos.
    Reseña completa
  • Aglaia Berlutti Hipertextual
    Voir: las claves del cine en la cultura contemporánea será una delicia para los amantes del cine. Pero también, un homenaje real para sus fanáticos de todas las edades. Quizás su mayor punto a favor.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising