100 Les gustó

Hemingway (2021)

Hemingway
Seguir

Temporadas:

1ᵉʳ Temporada

Hemingway (2021)

Explore el minucioso proceso a través del cual Hemingway creó algunas de las obras de ficción más importantes de las letras estadounidenses. Estreno exclusivo de PBS.

Créditos y reparto

Elenco
Ernest Hemingway, Peter Coyote, Jeff Daniels, Michael Kitakis, Edna O'Brien, Tobias Wolff, Mary Dearborn, Abraham Verghese, Mary Karr, Susan Beegel
Creadores
N/A
Género
Documental
Estreno
05 de Apr 2021

Tomatómetro

100 Les gustó

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

A Writer (1899-1929)

Hemingway, anhelante de aventuras, se ofrece como voluntario de la Cruz Roja durante la Primera Guerra Mundial. Se casa con Hadley Richardson y se muda a París, publica Fiesta (The Sun Also Rises) y alcanza el éxito comercial y crítico con su segunda novela, Adiós a las armas (A Farewell to Arms).

05 Apr, 2021
2

The Avatar (1929-1944)

Hemingway, que ha alcanzado un nivel de fama pocas veces visto en el mundo literario, se instala en Key West con Pauline Pfeiffer, pero no puede quedarse mucho tiempo. Informa sobre la Guerra Civil española y comienza un tempestuoso romance con Martha Gellhorn.

06 Apr, 2021
3

The Blank Page (1944-1961)

Hemingway sigue al Ejército a medida que avanza por Europa. Luego, intenta comenzar una vida con Mary Welsh, pero se ve acosado por tragedias.

07 Apr, 2021

Reseñas de criticos

  • Mark Feeney Boston Globe
    Hemingway' de Ken Burns y Lynn Novick muestra que la mayor creación del escritor también fue la más oscura: él mismo.
    Reseña completa
  • Matt Roush TV Insider
    Con su meticulosa investigación habitual y su profunda compasión, los realizadores retratan a un hombre tan disciplinado en su oficio como imprudente en sus apetitos y paralizado por la inseguridad.
    Reseña completa
  • Roxana Hadadi AV Club
    El documental retrata una figura trágica de un autor cuyo trabajo sigue siendo poderoso y cuyas complejidades siguen siendo imposibles de analizar.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising