87 Les gustó

The Vow (2020)

The Vow
Seguir

Temporadas:

Disponible en

HBO MAX

1ᵉʳ Temporada

The Vow (2020)

Serie documental que explora el universo del controvertido grupo de superación personal NXIVM y su líder Keith Raniere. La organización ha estado bajo vigilancia, con varios cargos que incluyen tráfico sexual y conspiración de crimen organizado contra sus miembros más altos, especialmente el fundador Raniere, que fue condenado en junio de 2019 y actualmente...

Serie documental que explora el universo del controvertido grupo de superación personal NXIVM y su líder Keith Raniere. La organización ha estado bajo vigilancia, con varios cargos que incluyen tráfico sexual y conspiración de crimen organizado contra sus miembros más altos, especialmente el fundador Raniere, que fue condenado en junio de 2019 y actualmente [2020] está en espera de sentencia. Con acceso a miembros y ex miembros de la organización, la serie aporta una mirada a las experiencias de varias personas profundamente involucradas en NXIVM a lo largo de varios años destacando su profundo deseo de crecimiento personal y sus conflictos internos sobre los hechos según se desarrollan. Estreno exclusivo de HBO. Clasificación: 15+ (Este documental es revelador.)

Créditos y reparto

Elenco
Anthony Ames, Sarah Edmondson, Catherine Oxenberg, Mark Vicente, Bonnie Piesse, Barbara Bouchey
Género
Documental
Plataforma
HBO MAX
Estreno
24 de Aug 2020

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

The Science of Joy

Mark Vicente y Sarah Edmondson, ex líderes de NXIVM de alto rango, describen el sueño y la misión de NXIVM de construir un mundo mejor. Bonnie, la esposa de Mark, le dice que está preocupada por la organización.

24 Aug, 2020
2

Viscera

Bonnie deja Albany rumbo a Los Ángeles para darle sentido a todo. Intenta desesperadamente comunicarse con Mark, quien le asegura que todo está bien. Mientras tanto, Mark sigue siendo leal a Keith, pero una serie de llamadas telefónicas comienzan a sembrar dudas en su interior.

30 Aug, 2020
3

At Clause

Sarah le cuenta a Mark sobre DOS, un grupo secreto de mujeres. Lucha en sus relaciones con NXIVM, su esposo Nippy y su mejor amiga. Nippy se enfrenta a la organización que ha ayudado a crecer durante 15 años

06 Sep, 2020
4

Building Character

Mark, Bonnie, Sarah y Nippy elaboran una estrategia con Catherine Oxenberg sobre cómo sacar a su hija, India, de DOS, aunque ella quiera quedarse.

13 Sep, 2020
5

Class 1 Data

Catherine cree que su hija está en peligro y quiere que vuelva a casa. Pero ella y los ex miembros no pueden llamar la atención de las autoridades, por lo que se acercan al New York Times.

20 Sep, 2020
6

Honesty & Disclosure

Sarah, Mark y Nippy se comunican con otros medios de comunicación para provocar indignación y presionar a las fuerzas del orden para que presten atención. Barbara Bouchey, ex miembro de la junta, comparte su visión de NXIVM, reflexionando sobre su tiempo en el círculo íntimo de Keith.

27 Sep, 2020
7

Episodio 7

Catherine se reúne con Frank Parlato, creador de "the Frank Report", un blog anti NXIVM, para armar un dossier de evidencias

04 Oct, 2020
8

Episodio 8

Mientras el grupo se prepara para testificar ante el FBI, reflexionan sobre sus creencias de que los currículums de SOP y JNESS reformaron sus ideas sobre los roles de género en la sociedad y pueden haber contribuido a la fundación de DOS.

11 Oct, 2020
9

Episodio 9

Keith no ha sido visto en Clifton Park durante semanas, y el equipo recibe un consejo sobre dónde podría estar. Catherine se encuentra con India, quien mantiene su cargo. Mark y Bonnie regresan a Clifton Park por primera vez desde que dejaron NXIVM y confrontan sus recuerdos de Keith y el plan de estudios. Sarah, Bonnie, Mark, Nippy y Catherine enfrentan un desarrollo impactante en el caso.

18 Oct, 2020

Reseñas de criticos

  • Hannah Brown Jerusalem Post
    Si bien la descripción del culto puede hacer que esta serie suene excitante, en realidad es muy triste escuchar las historias de personas vulnerables que fueron manipuladas.
    Reseña completa
  • Adrian Hennigan Haaretz
    Siempre hay espacio para otro documental sobre gurús priápicos enloquecidos cuando la historia es tan convincente...
    Reseña completa
  • Roger Catlin rogercatlin.com
    ... se beneficia de una gran cantidad de imágenes de casi todas las etapas de la historia, lo que la hace aún más atractiva.
    Reseña completa
  • Melanie McFarland Salon.com
    Más allá del tráfico sexual y las bandas, la escalofriante serie documental de NXIVM de HBO, The Vow, demuestra el poder de una secta.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising